publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

¿El fin del Sida? No se pierda la emisión de Aquí y Ahora

¿El fin del Sida? No se pierda la emisión de Aquí y Ahora

Este sábado Aquí y Ahora está lleno de interesantes reportajes y entrevistas. Aquí un repaso de lo que podremos ver en esta emisión.

Este sábado Aquí y Ahora está lleno de interesantes reportajes y entrevistas. Aquí un repaso de lo que podremos ver en esta emisión.

¿CONTACTO DE AL QAEDA?

CORRESPONSAL: María Luisa Martínez

Para las autoridades federales de los Estados Unidos, Carlos Alberto Arteaga-Tapia era un contacto de Al Qaeda en Perú. Según ellos, él contrabandeó drogas y ayudó al grupo terrorista.

Otra es la versión de su familia en Chimbote, Perú. Ellos dicen que sumidos en la pobreza, unos desconocidos le ofrecieron “negocios” y “viajes” a Arteaga-Tapia, padre de tres hijos.

Resultó ser que quienes lo estaban reclutando eran agentes federales. Una grabación hecha desde la cárcel, revela la versión del presunto terrorista sobre sus contactos con agentes federales.

¿EL FIN DEL SIDA?

CORRESPONSAL: Enrique Acevedo

Es considerada una de las peores epidemias de la historia. A poco más de treinta años de su aparición, el mundo pareciera empiezar a ganar la batalla contra el Sida.

Aquí y Ahora viajó hasta África, trinchera de esta lucha global para ver de cerca los avances y los retos que enfrenta la humanidad en el combate contra este virus.

Esta semana empieza la XIX Conferencia Internacional de Sida en Washington, DC a la que asistirán investigadores, organizaciones de financiamiento para el VIH, reguladores y activistas comunitarios.

publicidad

!A SU SALUD!

CORRESPONSAL: Teresa Rodríguez

Para muchos pacientes, este es su única esperanza de supervivencia. Inmigrantes con cáncer, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas re reúnen en un centro de salud en Santa Ana, California para recibir tratamiento y medicinas.

Quién está detrás de este proyecto es la doctora América Bracho quien dice que su misión es servir una de las comunidades más necesitadas del sur de California.

En este centro han creado ingeniosas maneras de ayudar a sus pacientes en temas tan complejos como la violencia familiar o cómo llevar una vida saludable física y mentalmente.

En algunas ocasiones han usado cebollas, en otras han tenido que vender tamales. Todo con el propósito de llamar la atención de sus pacientes.

LOS NIETOS DE ZAPATA

CORRESPONSAL: Raúl Benoit

Cruzó el desierto de Arizona llevando sobre sus hombros dos cargas, la necesidad económica y un pesado legado emocional por su herencia familiar. Cuando llegó a los Estados Unidos, comprendió que no sería fácil.

Alejandro Zapata, vive en Texas y como cualquier inmigrante indocumentado tuvo que buscar empleo en las esquinas, trabajar como mesero, jardinero y hasta obrero de la construcción, pero dice que no se rinde porque lleva en su sangre la rebeldía heredada de uno de los líderes de la revolución mexicana: Emiliano Zapata.

publicidad

Alejandro, es nieto del héroe revolucionario, otro más de los cientos de descendientes dispersos en México y los Estados Unidos. Algunos de ellos han sido cuestionados por, supuestamente, explotar la imagen de su abuelo, a quien ni siquiera conocieron… de otros hasta se tiene duda de su consanguinidad.

¿Pero qué tanta verdad hay tras la estirpe del héroe? Para saber de ese pasado hay que seguirle la pista a las mujeres de Zapata, que tuvieron hijos y nietos con él… fuimos hasta Morelos, donde Zapata dejó una huella, no solamente revolucionaria y encontramos a quienes han removido ese pasado mujeriego.

EL VERANO DE JLO Y ENRIQUE IGLESIAS

CORRESPONSAL: Pamela Silva Conde

Las súper estrellas latinas Jennifer López y Enrique Iglesias pasarán este verano en concierto. Las estrellas iniciaron esta semana una serie de conciertos en Canadá en una gira que se extenderá por todo Norteamérica.

Pamela Silva Conde tuvo acceso total detrás del escenario y nos muestra de primera mano como se preparan los artistas para sus presentaciones.

JLo habla cándidamente sobre su novio Casper y comparte momentos con los gemelos de cuatro años que tuvo con su ex esposo Mark Anthony de quien se separó hace un año.

Enrique Iglesias habla sobre lo que significa para él la paternidad, a la vez que ambos artistas comparten sus rituales minutos antes de salir al escenario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, los padres de Ronald Salazar se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.