publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Una investigación de Aquí y Ahora.

El cuerpo del delito, una historia de Aquí y Ahora

El cuerpo del delito, una historia de Aquí y Ahora

Su hijo Christian de 18 años desapareció el 20 de septiembre pasado.  Él joven fue visto por última vez en una tienda acompañado de su amigo Pedro Bravo.

Una investigación de Aquí y Ahora.
Una investigación de Aquí y Ahora.

La desesperación de una famlia por encontrar a su hijo desaparecido, niños que sufren el trauma de la deportación, violencia, un volcán de  5,715 metros y el adiós de una estrella son algunas de las historias que podrán ver este domingo 21 de octubre en una emisión más de Aquí y Ahora.

CUERPO DEL DELITO

Carlos Aguilar sigue contando los días sin obtener respuesta alguna.

Su hijo Christian de 18 años desapareció el 20 de septiembre pasado.  Él joven fue visto por última vez en una tienda acompañado de su amigo Pedro Bravo a quien, 36 horas más tarde, la policía arrestó.

Ellos eran inseparables desde niños y ahora Bravo está acusado del secuestro y asesinato de su mejor amigo.

publicidad

Investigadores hallaron un morral que pertenecía a Aguilar escondido en un armario y descubrieron manchas de sangre en su vehículo.

Aunque se desconocen los posibles móviles hay quienes creen que la disputa pudo ser una ex novia de Bravo a quien Aguilar habría empezado a frecuentar.

Este fin de semana, dos cazadores encontraron los restos de un cadáver. Aunque las autoridades aun no confirman la identidad de la víctima, la familia de Christian no tiene duda que finalmente encontraron a su hijo. 

VOLVER A EMPEZAR

Después de vivir en Estados Unidos, miles de niños en México deben reponerse del trauma de la deportación a la vez que tratan de adaptarse a un país que no conocen.

Para muchos lo más complicado es la educación.  Asistir a escuela donde no entienden el idioma, mucho menos la cultura.

Alejandro de 13 años dice que extraña a sus amigos y la vida que dejó atrás en Estados Unidos.

Las autoridades educativas mexicanas tratan de superar los retos del dramático aumento de estudiantes que están desbordando no sólo los presupuestos, sino nuevas demandas para las cuales no estaban preparados.

Les mostraremos lo que están haciendo para tratar de afrontar este nuevo fenómeno.

GOLES SILENCIADOS

En medio de la violencia generalizada y los asesinatos de mujeres, los goles de los Indios de Juárez eran como un bálsamo para sus habitantes quienes cada semana religiosamente iban al estadio a apoyar a su equipo.

publicidad

Ese apoyo se volvió casi devoción por el buen desempeño del equipo en el Torneo Apertura de 2007.  Hasta que lograron lo impensable: Se hicieron campeones.

Aunque la gloria duró poco.  Tras el meteórico ascenso empezó un penoso declive.  Los goles de antes se convirtieron en vergonzosas y frecuentes derrotas.

¿Qué detonó la estrepitosa caída y eventual fracaso del equipo?

¿Cómo es la vida de una ciudad sin su equipo de fútbol que fue inspiración y orgullo?

ALCANZANDO EL CIELO

A solo unas horas de la Ciudad de México,  existe un tesoro, conocido y codiciado; pero solo accesible a unos pocos.

Alcanzarlo implica la proposición de un desafío extremo. Es por eso que decenas han perecido en el intento de conquistarlo.

Se trata del Pico de Orizaba.  Es el pico más alto de México, con una altitud de 5.715 metros, el volcán más elevado de América del Norte y el tercero más grande del continente.

Bajo el entrenamiento de Michel Pesquera, considerado uno de los mejores alpinistas latinos, y uno de los pocos en escalar con éxito este pico... Aquí y Ahora se atreve a escalar este gigante de hielo desafiando temperaturas extremas, una nevada y muchos abismos. 

EL ADIOS DE MAXI

Cuando llegó a Mira Quien Baila, muchos preguntaron de quién se trataba…  La audiencia, especialmente las mujeres, estaban curiosas por saber más del apuesto muchacho con mirada intensa y sonrisa inocente.

publicidad

Se trata de Maxi Iglesias el más joven de los concursantes (21 años) quien en pocas semanas tiene un ejército de seguidoras.  El actor y modelo llegó directo de España a la pista de baile a demostrar que lo mismo se mueve en un sensual tango que en una bullosa salsa.

Desafortunadamente para él, el domingo pasado fue eliminado de la competencia y ahora muchos se preguntan cuáles son sus planes.

Pamela Silva Conde habló con Maxi sobre su carrera como actor, lo que ha aprendido estando en este concurso de baile y si los buenos bailarines son mejores amantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Detrás de cámaras: Así es como un equipo de la MLS contrata a un jugador franquicia
Un video publicado por Atlanta United FC nos muestra cuáles fueron los criterios seguidos para fichar al argentino Héctor Villalba.
Por: Ariel Judas
Detroit Lions
Los Detroit Lions firmaron al veterano receptor Anquan Boldin para sumar profundidad
Tras una temporada sin grandes números con los San Francisco 49ers, Boldin llega al equipo que perdió por retiro a Calvin Johnson.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
La Juventus hace oficial el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín
Giuseppe Marotta, dirigente de la 'Vecchia Signora', confirmó que el club ha depositado el contrato del argentino en la Serie A.