publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Una investigación de Aquí y Ahora.

El cuerpo del delito, una historia de Aquí y Ahora

El cuerpo del delito, una historia de Aquí y Ahora

Su hijo Christian de 18 años desapareció el 20 de septiembre pasado.  Él joven fue visto por última vez en una tienda acompañado de su amigo Pedro Bravo.

Una investigación de Aquí y Ahora.
Una investigación de Aquí y Ahora.

La desesperación de una famlia por encontrar a su hijo desaparecido, niños que sufren el trauma de la deportación, violencia, un volcán de  5,715 metros y el adiós de una estrella son algunas de las historias que podrán ver este domingo 21 de octubre en una emisión más de Aquí y Ahora.

CUERPO DEL DELITO

Carlos Aguilar sigue contando los días sin obtener respuesta alguna.

Su hijo Christian de 18 años desapareció el 20 de septiembre pasado.  Él joven fue visto por última vez en una tienda acompañado de su amigo Pedro Bravo a quien, 36 horas más tarde, la policía arrestó.

Ellos eran inseparables desde niños y ahora Bravo está acusado del secuestro y asesinato de su mejor amigo.

publicidad

Investigadores hallaron un morral que pertenecía a Aguilar escondido en un armario y descubrieron manchas de sangre en su vehículo.

Aunque se desconocen los posibles móviles hay quienes creen que la disputa pudo ser una ex novia de Bravo a quien Aguilar habría empezado a frecuentar.

Este fin de semana, dos cazadores encontraron los restos de un cadáver. Aunque las autoridades aun no confirman la identidad de la víctima, la familia de Christian no tiene duda que finalmente encontraron a su hijo. 

VOLVER A EMPEZAR

Después de vivir en Estados Unidos, miles de niños en México deben reponerse del trauma de la deportación a la vez que tratan de adaptarse a un país que no conocen.

Para muchos lo más complicado es la educación.  Asistir a escuela donde no entienden el idioma, mucho menos la cultura.

Alejandro de 13 años dice que extraña a sus amigos y la vida que dejó atrás en Estados Unidos.

Las autoridades educativas mexicanas tratan de superar los retos del dramático aumento de estudiantes que están desbordando no sólo los presupuestos, sino nuevas demandas para las cuales no estaban preparados.

Les mostraremos lo que están haciendo para tratar de afrontar este nuevo fenómeno.

GOLES SILENCIADOS

En medio de la violencia generalizada y los asesinatos de mujeres, los goles de los Indios de Juárez eran como un bálsamo para sus habitantes quienes cada semana religiosamente iban al estadio a apoyar a su equipo.

publicidad

Ese apoyo se volvió casi devoción por el buen desempeño del equipo en el Torneo Apertura de 2007.  Hasta que lograron lo impensable: Se hicieron campeones.

Aunque la gloria duró poco.  Tras el meteórico ascenso empezó un penoso declive.  Los goles de antes se convirtieron en vergonzosas y frecuentes derrotas.

¿Qué detonó la estrepitosa caída y eventual fracaso del equipo?

¿Cómo es la vida de una ciudad sin su equipo de fútbol que fue inspiración y orgullo?

ALCANZANDO EL CIELO

A solo unas horas de la Ciudad de México,  existe un tesoro, conocido y codiciado; pero solo accesible a unos pocos.

Alcanzarlo implica la proposición de un desafío extremo. Es por eso que decenas han perecido en el intento de conquistarlo.

Se trata del Pico de Orizaba.  Es el pico más alto de México, con una altitud de 5.715 metros, el volcán más elevado de América del Norte y el tercero más grande del continente.

Bajo el entrenamiento de Michel Pesquera, considerado uno de los mejores alpinistas latinos, y uno de los pocos en escalar con éxito este pico... Aquí y Ahora se atreve a escalar este gigante de hielo desafiando temperaturas extremas, una nevada y muchos abismos. 

EL ADIOS DE MAXI

Cuando llegó a Mira Quien Baila, muchos preguntaron de quién se trataba…  La audiencia, especialmente las mujeres, estaban curiosas por saber más del apuesto muchacho con mirada intensa y sonrisa inocente.

publicidad

Se trata de Maxi Iglesias el más joven de los concursantes (21 años) quien en pocas semanas tiene un ejército de seguidoras.  El actor y modelo llegó directo de España a la pista de baile a demostrar que lo mismo se mueve en un sensual tango que en una bullosa salsa.

Desafortunadamente para él, el domingo pasado fue eliminado de la competencia y ahora muchos se preguntan cuáles son sus planes.

Pamela Silva Conde habló con Maxi sobre su carrera como actor, lo que ha aprendido estando en este concurso de baile y si los buenos bailarines son mejores amantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Cuando llegó a Ciudad Juárez y se instaló en un humilde cuarto de hotel, el entonces conocido como Adán Luna comenzaría un largo camino hasta convertirse en el reconocido Juan Gabriel.
Aunque nunca ganó un premio Grammy, 'El Divo de Juárez' ganó discos de oro, platino y multiplatino y sus éxitos son cantados en varios idiomas.
Antes de ser un ídolo de la música mexicana, el llamado 'Divo de Juárez' tuvo una difícil infancia en la que tuvo que salir adelante él solo.
En 1997 fue la primera vez que expresó lo mucho que quería a sus hijos, lo que significaban para él y lo importante que es la familia tanto de sangre como de vida.
El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte Juan Gabriel, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mariana Seoane, desolada y devastada, no ha podido hablar con los familiares de Juan Gabriel
En exclusiva y con un nudo en la garganta, la actriz nos dejó saber cómo se siente al enterarse que se murió su gran amigo.
Hackers podrían haber tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
De acuerdo con la junta Electoral de Illinois, es posible que los piratas cibernéticos hayan tenido acceso a los cuatro últimos números del Seguro Social de los electores, entre otros datos.
Atómico y solidario: Sebastian Giovinco subasta su camiseta en favor de las víctimas del terremoto en Italia
La puja por la camiseta escarlata del atacante italiano comenzará el martes y los fondos serán destinados a las víctimas en su país.
Salto mortal y gol de Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
Christian 'Hobbit' Bermúdez con el tiempo en contra para resolver situación jurídica
Una demanda por pensión alimenticia podría hacer que el mediocampista del Puebla termine en prisión por alrededor de seis años.
Luis Fernando Tena dejó de ser técnico de León
El “Flaco” Tena tuvo un inicio de torneo pobre en resultados y esto terminó por detonar su salida del banquillo esmeralda.