publicidad

Edición especial sobre el 9/11: El día que cambió el mundo tulip-seccion... Edición especial sobre el 9/11: El día que cambió el mundo logo-shows-no...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
María Elena Salinas habló con una familia cuya vida cambió para siempre el 9 de septiembre de 2001.

Edición especial sobre el 9/11: El día que cambió el mundo

Edición especial sobre el 9/11: El día que cambió el mundo

Edición especial sobre el 9/11

María Elena Salinas habló con una familia cuya vida cambió para siempre...
María Elena Salinas habló con una familia cuya vida cambió para siempre el 9 de septiembre de 2001.

Este martes a las 10 pm Este

Se cumplen diez años de los ataques terroristas que cambiaron al mundo. Aquel martes 11 de septiembre de 2001, dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en New York, uno hizo lo propio en el Pentágono y el restante cayó en un zona de campo en Pennsylvania.

Cerca de 3,000 personas perdieron la vida aquel nefasto día. Miles fueron heridos y una nación entera quedó paralizada por la tragedia.

Este martes, Aquí y Ahora brindarán un informe especial sobre 9/11:

Los Invisibles

A pesar de que murieron durante el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, no podían encontrar rastros de ellos.

Sin evidencias laborales, porque les pagaban en efectivo y sin documentos de inmigración porque entraron ilegalmente por la frontera, decenas de indocumentados desaparecieron sin dejar prueba de su existencia, por cual llegaron a conocerse como “Los Invisibles”.

publicidad

Luz María Morales vino a buscar a su esposo quien trabajaba en un restaurante del World Trade Center y pasó muchos trabajos para demostrar que su esposo era real.

Mostraremos la realidad de Luz María y los tres hijos que se quedaron esperando que su papá volviera.

Los Primeros Enviados

Sus historias poco se conocen. Poco después de los ataques al Pentágono en Washington, D.C., un escuadrón de soldados hispanos fueron los enviados a responder a la emergencia.

Su trabajo, para el cual se habían entrenado por año, era recoger cuidadosamente los restos de los pasajeros del avión que se estrelló, así como de los empleados del Pentágono que murieron en el ataque.

Ellos cuentan lo que vieron y cómo esa experiencia les cambió la vida.

¿Qué tan segura es la carga?

Los ataques del 11 de septiembre cambiaron la manera cómo viajamos en avión. Desde entonces, el gobierno ha establecido estrictos procedimientos de seguridad para los pasajeros, requisas y dispositivos electrónicos para detectar cualquier explosivo o arma que pretendar ingresar a una aeronave.

Sin embargo, muchos se preguntan, ¿qué tan segura es la carga?

Un reporte del gobierno federal alerta sobre posibles riesgos y sus consecuencias si no se toman acciones para corregirlos.

Diez Años Después

Hablamos de nuevo con familiares de víctimas del 11 de septiembre para que nos cuenten cómo les ha cambiado la vida en los últimos diez años.

publicidad

Niños que antes no entendían lo sucedido, ahora lo saben y revelan cómo han procesado la pérdida de sus seres queridos.

Desconocidos que fueron unidos por la tragedia, cuentan cómo se apoyaron mutuamente en medio del dolor.

No te pierdas este martes la edición especial de Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El exmilitar mexicano Luis Maldonado asegura que ‘El Chapo’ habría sobornado a militares de alto nivel. “Los que están realmente protegiendo los cárteles son militares de alto rango”, asegura a Univision Investiga.
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.