publicidad

Donde nadie va: Los niños que buscan a sus mamás tulip-seccion-2017.818c... Donde nadie va: Los niños que buscan a sus mamás logo-shows-noticias.fdf...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Miles de niños tratan de llegar a EU en busca de sus padres.

Donde nadie va: Los niños que buscan a sus mamás

Donde nadie va: Los niños que buscan a sus mamás

Donde nadie va: Los niños que buscan a sus mamás

Miles de niños tratan de llegar a EU en busca de sus padres.
Miles de niños tratan de llegar a EU en busca de sus padres.

Este martes a las 10 pm Este

Casi 4,000 menores no acompañados son deportados por año en la frontera de Estados Unidos. Es una migración de la que no se habla: no todos intentan cruzar para lograr el sueño americano. Los más pequeños lo hacen por otra causa: la desesperación que sienten por encontrar a sus mamás.

Se registran casos de niños que desde los seis años intentan llegar "al otro lado".

Muchos padres los dejan cargo de un tío o vecino en México para migrar, luego no pueden regresar porque no tienen papeles y los niños dejan esos hogares. Solos, emprenden una travesía que termina en institutos, patrullas fronterizas y finalmente, por años, en casas hogares para menores, sitios olvidados... donde nadie va.

publicidad

Allí, los menores subsisten gracias a mujeres que dejan todo por ellos, son sus "mamás de la vida" y tratan de lidiar con la fantasía de que la frontera entre los dos países no es un juego en el que se entra y sale a pie, y con la idea infantil de que los Estados Unidos no es un territorio pequeño donde sus madres biológicas los están esperando.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este este informe, en 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El exmilitar mexicano Luis Maldonado asegura que ‘El Chapo’ habría sobornado a militares de alto nivel. “Los que están realmente protegiendo los cárteles son militares de alto rango”, asegura a Univision Investiga.
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.