publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Divididos por la muerte, del sueño americano a la pesadilla en México

Tras alcanzar el sueño americano, los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce decidieron volver a México. Ahí los esperaba un enemigo inesperado.

La historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce, y de sus tr...
La historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce, y de sus tres hijos, este sábado 21 de abril a las 7 p.m./6:00 Centro en Aquí y Ahora por la cadena Univision.

Inmigrantes mexicanos deciden regresar a su país y sus vidas se convierten en un infierno

publicidad

Los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce vivían en California y, con sus tres hijos, decidieron regresar a su natal México.


Según Pérez, "me sentí con la capacidad de no volver a trabajar en mi vida y me hice de unas propiedades y negocios en México y dije: 'ya no voy a trabajar'. Le dije a mi esposa: 'nos vamos a México'".

Una vez allí, empezaron sus problemas maritales. De acuerdo al padre de Karina, Rodolfo Ponce, “él agarró una vida de parranda con los amigos y, pues, se desenfrenó también con las mujeres”.

Lo que comenzó con acusaciones de infidelidad terminó con la muerte de la mujer. El cuerpo de Karina fue hallado con un tiro en la cabeza.

Participa en el Foro de Aquí y Ahora.

Juzgado y sentenciado

Pérez fue juzgado y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de su esposa. Uno de los testimonios decisivos fue el del hijo mayor de la pareja, quien testificó que tras una discusión entre sus padres, se escuchó un disparo.

La familia del sentenciado llevó a cabo una campaña legal para demostrar la inocencia de Pérez, quien ahora camina libremente por las calles del sur de California.

Pérez regresó a Estados Unidos con sus dos niñas. Su hijo decidió quedarse con los abuelos. Ahora la familia está dividida por esta tragedia.

¿Cuál fue la defensa que usó Pérez?  ¿Cómo logró convencer a un juez para que le diera la libertad?

Todos los detalles de esta historia este sábado 21 de abril a las 7 p.m./6:00 Centro en Aquí y Ahora: La vida real con lujo de detalles.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Buscan a tres sospechosos por asesinato de hispano en El Bronx
Las autoridades creen que se trata de dos hombres y una mujer que provocaron lo que podría ser un homicidio premeditado.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Jueves fresco y parcialmente soleado
Jueves con temperaturas en los 60s y parcialmente soleado. Subirán las temperaturas de cara al fin de semana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial