publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
La historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce, y de sus tres hijos, este sábado 21 de abril a las 7 p.m./6:00 Centro en Aquí y Ahora por la cadena Univision.

Divididos por la muerte, del sueño americano a la pesadilla en México

Divididos por la muerte, del sueño americano a la pesadilla en México

Tras alcanzar el sueño americano, los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce decidieron volver a México. Ahí los esperaba un enemigo inesperado.

La historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce, y de sus tr...
La historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce, y de sus tres hijos, este sábado 21 de abril a las 7 p.m./6:00 Centro en Aquí y Ahora por la cadena Univision.

Inmigrantes mexicanos deciden regresar a su país y sus vidas se convierten en un infierno

Los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce vivían en California y, con sus tres hijos, decidieron regresar a su natal México.

Según Pérez, "me sentí con la capacidad de no volver a trabajar en mi vida y me hice de unas propiedades y negocios en México y dije: 'ya no voy a trabajar'. Le dije a mi esposa: 'nos vamos a México'".

Una vez allí, empezaron sus problemas maritales. De acuerdo al padre de Karina, Rodolfo Ponce, “él agarró una vida de parranda con los amigos y, pues, se desenfrenó también con las mujeres”.

Lo que comenzó con acusaciones de infidelidad terminó con la muerte de la mujer. El cuerpo de Karina fue hallado con un tiro en la cabeza.

publicidad

Participa en el Foro de Aquí y Ahora.

Juzgado y sentenciado

Pérez fue juzgado y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de su esposa. Uno de los testimonios decisivos fue el del hijo mayor de la pareja, quien testificó que tras una discusión entre sus padres, se escuchó un disparo.

La familia del sentenciado llevó a cabo una campaña legal para demostrar la inocencia de Pérez, quien ahora camina libremente por las calles del sur de California.

Pérez regresó a Estados Unidos con sus dos niñas. Su hijo decidió quedarse con los abuelos. Ahora la familia está dividida por esta tragedia.

¿Cuál fue la defensa que usó Pérez?  ¿Cómo logró convencer a un juez para que le diera la libertad?

Todos los detalles de esta historia este sábado 21 de abril a las 7 p.m./6:00 Centro en Aquí y Ahora: La vida real con lujo de detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
Nelson Bustillo vivió amargas experiencias durante la travesía desde su natal Honduras hacia la frontera entre las playas de Tijuana, México, y las de San Diego, EEUU. Está esperando un día de niebla para cruzar por mar hacia el país de donde fue deportado. Asegura que no hay muro que lo detenga.