publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Detalles secretos de la visita al Papa

“Fue una experiencia increíble, muy emocionante”. Con esas palabras, Henrique Cymerman describió su encuentro íntimo con el Papa Francisco. 

Acceso sin precedente al interior de la Casa Santa Marta donde vive el Papa Francisco /Univision

La intimidad de Francisco, contada por Henrique Cymerman

“Fue una experiencia increíble, muy emocionante”. Con esas palabras, Henrique Cymerman, corresponsal de Univisión Noticias en Jerusalén, describió su encuentro íntimo con el Papa Francisco, emitido por el programa Aquí y Ahora.

Cymerman viajó especialmente al Vaticano para acompañar a Abraham Skorka y ser testigo del encuentro que mantuvo el rabino argentino con su amigo Jorge Bergoglio, quienes se conocen hace 23 años.

El equipo de Univisión Noticias estuvo durante cinco horas en la Casa Santa Marta, tras recibir una invitación especial. Nunca antes, cámaras de televisión habían logrado captar al Papa Francisco en su intimidad.

Cymerman recordó cómo los guardias suizos y gendarmes a cargo de la seguridad del edificio los paraban para verificar que su ingreso estuviera autorizado. “No se puede filmar aquí. Nunca han entrado cámaras”, le decían los guardias encargados de velar por el Pontífice.

Una vez en la sala de visitas, Cymerman y el equipo técnico que lo acompañó, aguardaron por Francisco. “Llegó con su simplicidad, su humildad. Nos dio la mano a cada uno. Fue sorprendente”, contó el periodista.

Tras las declaraciones que hizo a cámara, el Papa se despidió y se retiró con el rabino para mantener una reunión privada. Cymerman y su equipo se quedaron esperando a Skorka.

publicidad

Fueron testigos de cómo el Papa va y viene por Santa Marta con total naturalidad, apaga las luces de las habitaciones que están vacías y cierra puertas él mismo. “Tengo vicios de párroco”, les confesó. En Buenos Aires, cuando era arzobispo, Bergoglio tendía su cama todos los días y solo aceptaba la ayuda de una colaboradora una vez a la semana, cuando limpiaba su habitación. En Santa Marta, seis monjas de la orden “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul” son las encargadas de atenderlo.

Cuando el Pontífice supo que Cymerman y su equipo seguían en Santa Marta volvió a buscarlos y los invitó a almorzar.

“Vino en persona y no llevó hasta su mesa. Los cardenales que estaban en el comedor nos miraban como preguntándose quiénes son estas personas que el Santo Padre los trae él mismo hasta su mesa. El Papa les pidió a los asistentes que se ocuparan de nosotros y nos dieran de comer”, recordó Cymerman emocionado.

En la mesa en la que almuerza Jorge Bergoglio todos los días, comieron lo mismo que el Papa: gnoquis con tartufo de entrada, carne con verdura y papas de plato principal y de postre, tiramisú. “Estaba muy bueno, por cierto”, contó Cymerman.

Mientras les servían el café, los asistentes del Papa se acercaron a decirles que Francisco los estaba esperando.

Así fue como Cymerman volvió a encontrarse con el Papa y el rabino Skorka y conversaron de pie durante media hora. Francisco se mostró muy interesado por la situación en Medio Oriente y le hizo varias preguntas al periodista. Luego, el propio Jorge Bergoglio los acompañó hasta la puerta y los despidió con una broma: “Tengo la costumbre de acompañar a las visitas para asegurarme de que se vayan y de que no se llevan nada”. Todos rieron.

publicidad

“Lo que el Papa hizo con nosotros (dejarlos entrar a filmar su intimidad en Santa Mart) es parte de los cambios que viene realizando para llevar al Vaticano a una nueva Era. Creo que es el final de un papado medieval donde el Papa es un emperador y se convierte en un Papa pastor, líder espiritual que guía a los católicos”, opinó Cymerman. Y agregó: “El Papa es realmente así de humilde. No es teatro”.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Escuelas de Fort Worth discuten uso de baños para alumnos transgénero
La mesa directiva del Distrito Escolar de Fort Worth llevó a cabo una junta para discutir el uso de baños para alumnos transgénero.
Ford llama a revisión a cerca de 270,000 unidades de la pickup F-150 por defecto en el sistema de frenos
Ford dice estar al corriente de alegatos sobre 9 accidentes, ninguno de ellos con lesiones o víctimas.
Ante leyes estrictas, mujeres en Texas aprenden a hacerse abortos ellas mismas
Tras el cierre de clínicas por orden del Congreso Estatal, se calcula que miles de mujeres abortan como pueden.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.