publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Detalles secretos de la visita al Papa

“Fue una experiencia increíble, muy emocionante”. Con esas palabras, Henrique Cymerman describió su encuentro íntimo con el Papa Francisco. 

Acceso sin precedente al interior de la Casa Santa Marta donde vive el Papa Francisco /Univision

La intimidad de Francisco, contada por Henrique Cymerman

publicidad

“Fue una experiencia increíble, muy emocionante”. Con esas palabras, Henrique Cymerman, corresponsal de Univisión Noticias en Jerusalén, describió su encuentro íntimo con el Papa Francisco, emitido por el programa Aquí y Ahora.


Cymerman viajó especialmente al Vaticano para acompañar a Abraham Skorka y ser testigo del encuentro que mantuvo el rabino argentino con su amigo Jorge Bergoglio, quienes se conocen hace 23 años.

El equipo de Univisión Noticias estuvo durante cinco horas en la Casa Santa Marta, tras recibir una invitación especial. Nunca antes, cámaras de televisión habían logrado captar al Papa Francisco en su intimidad.

Cymerman recordó cómo los guardias suizos y gendarmes a cargo de la seguridad del edificio los paraban para verificar que su ingreso estuviera autorizado. “No se puede filmar aquí. Nunca han entrado cámaras”, le decían los guardias encargados de velar por el Pontífice.

Una vez en la sala de visitas, Cymerman y el equipo técnico que lo acompañó, aguardaron por Francisco. “Llegó con su simplicidad, su humildad. Nos dio la mano a cada uno. Fue sorprendente”, contó el periodista.

Tras las declaraciones que hizo a cámara, el Papa se despidió y se retiró con el rabino para mantener una reunión privada. Cymerman y su equipo se quedaron esperando a Skorka.

Fueron testigos de cómo el Papa va y viene por Santa Marta con total naturalidad, apaga las luces de las habitaciones que están vacías y cierra puertas él mismo. “Tengo vicios de párroco”, les confesó. En Buenos Aires, cuando era arzobispo, Bergoglio tendía su cama todos los días y solo aceptaba la ayuda de una colaboradora una vez a la semana, cuando limpiaba su habitación. En Santa Marta, seis monjas de la orden “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul” son las encargadas de atenderlo.

Cuando el Pontífice supo que Cymerman y su equipo seguían en Santa Marta volvió a buscarlos y los invitó a almorzar.

“Vino en persona y no llevó hasta su mesa. Los cardenales que estaban en el comedor nos miraban como preguntándose quiénes son estas personas que el Santo Padre los trae él mismo hasta su mesa. El Papa les pidió a los asistentes que se ocuparan de nosotros y nos dieran de comer”, recordó Cymerman emocionado.

En la mesa en la que almuerza Jorge Bergoglio todos los días, comieron lo mismo que el Papa: gnoquis con tartufo de entrada, carne con verdura y papas de plato principal y de postre, tiramisú. “Estaba muy bueno, por cierto”, contó Cymerman.

Mientras les servían el café, los asistentes del Papa se acercaron a decirles que Francisco los estaba esperando.

Así fue como Cymerman volvió a encontrarse con el Papa y el rabino Skorka y conversaron de pie durante media hora. Francisco se mostró muy interesado por la situación en Medio Oriente y le hizo varias preguntas al periodista. Luego, el propio Jorge Bergoglio los acompañó hasta la puerta y los despidió con una broma: “Tengo la costumbre de acompañar a las visitas para asegurarme de que se vayan y de que no se llevan nada”. Todos rieron.

“Lo que el Papa hizo con nosotros (dejarlos entrar a filmar su intimidad en Santa Mart) es parte de los cambios que viene realizando para llevar al Vaticano a una nueva Era. Creo que es el final de un papado medieval donde el Papa es un emperador y se convierte en un Papa pastor, líder espiritual que guía a los católicos”, opinó Cymerman. Y agregó: “El Papa es realmente así de humilde. No es teatro”.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Pequeños y Valiosos...Padres de Univision
Expertos dan consejos sobre estimulación cerebral, desarrollo socio-emocional, bilingüismo, y la importancia de padres y abuelos en la educación.
Un soldado estadounidense muere en combate contra el Estado Islámico en Irak
El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, confirmó que fue "una muerte en combate" como resultado de "fuego enemigo". El militar estaba entre dos y tres millas del frente.
Accidente de tráfico
Muere un bebé tras salir volando de un Porsche cerca de Palm Desert
El bebé de 5 meses no iba debidamente asegurado en el vehículo que se cayó por un desnivel de 200 pies tras estrellarse contra el guardarraíl de una carretera de montaña.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.