publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
En Tlaxcala, México, desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a enamorar jovencitas, prometiéndoles buenos empleos, viajes y oportunidades para luego prostituirlas.

'Deportación controversial' en Aquí y Ahora

'Deportación controversial' en Aquí y Ahora

Su madre la buscó por meses infructuosamente.  Su hija de 14 años se había escapado de la casa por problemas familiares y desapareció misteriosamente.

En Tlaxcala, México, desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a...
En Tlaxcala, México, desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a enamorar jovencitas, prometiéndoles buenos empleos, viajes y oportunidades para luego prostituirlas.

Este martes 10 de enero del 2012 no se pierda las siguientes historias en Aquí y Ahora

La deportaron a Colombia

María Antonieta Collins nos cuenta la historia de una madre que buscó a su hija de 14 años por varios meses. La chica se había escapado de la casa por problemas familiares y desapareció misteriosamente.  Además de reportarla a las autoridades, pasaba días en Facebook tratando de dar con su paradero.

Meses más tarde, con la ayuda de la policía, se enteró que la menor había sido deportada a Colombia en abril del año pasado. No se pierda esta historia en Aquí y Ahora este martes a las 10pm/9 Centro.

Tierra de padrotes

¿Se imagina un estado donde casi la mitad de la población vive de lo que genera la trata de blancas?  Ese pareciera ser el caso del estado de Tlaxcala en México donde desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a enamorar a jovencitas, prometiéndoles buenos empleos, viajes y oportunidades, para luego terminar explotándolas como prostitutas.

publicidad

Gracias a ese lucrativo negocio, los proxenetas o “padrotes”, viven en la opulencia, en grandes casas, coches de lujo y a la última moda.

Esta es la historia que Guillermo González del Campo nos presenta este martes.

Invasión de serpientes

Pamela Silva Conde investigó esta historia que habla sobre la verdadera amenaza para los animales salvajes, mascotas domesticadas y seres humanos, especialmente niños. En los últimos años, se les culpa de más de diez muertes.

La invasión de las culebras pitón en áreas urbanas tiene a las autoridades preocupadas.  Estos reptiles que pueden alcanzar una longitud de diez metros habitaban anteriormente las selvas y los pantanos.

Un año después

Pepe Reyes, de 17 años, vive en México y desde hace casi cuatro años ha decidido dedicar la vida a su pasión por el equipo de Los Pumas y organizar rumbas vespertinas con sus amigos.  Él dice que su propósito es gozar la vida, mientras que su madre, quien tiene tres trabajos, lo considera un "vago" y le cortó toda ayuda económica.

Hace un año hicimos una historia sobre la generación llamada "Los Ni-Nis", porque ni estudian, ni trabajan.

Siga esta historia realizada por Andrea Sambuccetti.

Modelo controversial

Es una reconocida modelo y presentadora de televisión, pero su vida dista de ser un modelo para otros.  No han sido las atrevidas fotos de sus calendarios las que la metido en problemas, sino sus enfrentamientos con personal uniformado.

publicidad

Venya Carolina, a sus 28 años ha sido detenida en cuatro oportunidades por protagonizar sonados escándalos, algunos de ellos captados frente a las cámaras de televisión.

No se pierda esta historia realizada por Tifani Roberts.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Manifestantes se reúnen a las afueras de la Universidad de Hofstra
Los altos niveles de seguridad en el recinto en el que se llevará a cabo el debate presidencial obligaron a los manifestantes a expresarse en un área denominada ‘zona de libertad de expresión’.
El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firman en Cartagena el final de 52 años de guerra
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras cuatro años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
En un minuto: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan por primera vez cara a cara
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Los Nuggets de Denver retirarán el número 55 en honor a Dikembe Mutombo
El africano jugó cinco años con los Nuggets, en los que llegó a ser Defensivo del Año y líder de bloqueos de la NBA
Homenaje a José Fernández: el Marlins Park se viste con el 16 por última vez
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
‘El Maetro’ Reinoso, a nada de volver al Veracruz
El chileno es el principal candidato para volver a tomar el banquillo de los escualos, donde se reencontrará con Peñalba, Villalba y Albín.