publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
En Tlaxcala, México, desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a enamorar jovencitas, prometiéndoles buenos empleos, viajes y oportunidades para luego prostituirlas.

'Deportación controversial' en Aquí y Ahora

'Deportación controversial' en Aquí y Ahora

Su madre la buscó por meses infructuosamente.  Su hija de 14 años se había escapado de la casa por problemas familiares y desapareció misteriosamente.

En Tlaxcala, México, desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a...
En Tlaxcala, México, desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a enamorar jovencitas, prometiéndoles buenos empleos, viajes y oportunidades para luego prostituirlas.

Este martes 10 de enero del 2012 no se pierda las siguientes historias en Aquí y Ahora

La deportaron a Colombia

María Antonieta Collins nos cuenta la historia de una madre que buscó a su hija de 14 años por varios meses. La chica se había escapado de la casa por problemas familiares y desapareció misteriosamente.  Además de reportarla a las autoridades, pasaba días en Facebook tratando de dar con su paradero.

Meses más tarde, con la ayuda de la policía, se enteró que la menor había sido deportada a Colombia en abril del año pasado. No se pierda esta historia en Aquí y Ahora este martes a las 10pm/9 Centro.

Tierra de padrotes

¿Se imagina un estado donde casi la mitad de la población vive de lo que genera la trata de blancas?  Ese pareciera ser el caso del estado de Tlaxcala en México donde desde hace más de tres décadas, muchos se dedican a enamorar a jovencitas, prometiéndoles buenos empleos, viajes y oportunidades, para luego terminar explotándolas como prostitutas.

publicidad

Gracias a ese lucrativo negocio, los proxenetas o “padrotes”, viven en la opulencia, en grandes casas, coches de lujo y a la última moda.

Esta es la historia que Guillermo González del Campo nos presenta este martes.

Invasión de serpientes

Pamela Silva Conde investigó esta historia que habla sobre la verdadera amenaza para los animales salvajes, mascotas domesticadas y seres humanos, especialmente niños. En los últimos años, se les culpa de más de diez muertes.

La invasión de las culebras pitón en áreas urbanas tiene a las autoridades preocupadas.  Estos reptiles que pueden alcanzar una longitud de diez metros habitaban anteriormente las selvas y los pantanos.

Un año después

Pepe Reyes, de 17 años, vive en México y desde hace casi cuatro años ha decidido dedicar la vida a su pasión por el equipo de Los Pumas y organizar rumbas vespertinas con sus amigos.  Él dice que su propósito es gozar la vida, mientras que su madre, quien tiene tres trabajos, lo considera un "vago" y le cortó toda ayuda económica.

Hace un año hicimos una historia sobre la generación llamada "Los Ni-Nis", porque ni estudian, ni trabajan.

Siga esta historia realizada por Andrea Sambuccetti.

Modelo controversial

Es una reconocida modelo y presentadora de televisión, pero su vida dista de ser un modelo para otros.  No han sido las atrevidas fotos de sus calendarios las que la metido en problemas, sino sus enfrentamientos con personal uniformado.

publicidad

Venya Carolina, a sus 28 años ha sido detenida en cuatro oportunidades por protagonizar sonados escándalos, algunos de ellos captados frente a las cámaras de televisión.

No se pierda esta historia realizada por Tifani Roberts.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
¿Se le está por acabar la suerte a la Florida respecto a los huracanes?
Un huracán no ha azotado la costa desde 2005. Pero la temporada de huracanes 2016 ha comenzado su período más activo -- y los pronosticadores proyectan un año más agitado de lo normal.
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
Real Madrid sufrió pero consiguió el triunfo ante el Celta de Vigo
El conjunto blanco logró una apurada victoria de 2-1 gracias a un gol de Toni Kroos en los instantes finales.
Bruno Valdez tiene luz verde para jugar contra Chivas
El paraguayo superó un problema en la pantorrilla derecha y apunta a la titularidad en el Clásico.
Serie A
Khedira le da el triunfo a la Juventus sobre el Lazio
El campeón de Italia tomó la primera posición de la tabla general a falta de que se complete toda la jornada.