publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Diabetes

¿Cura para la diabetes?

¿Cura para la diabetes?

¿Habrá una vida sin inyecciones para pacientes diabéticos? ¿Podrán los científicos encontrar la cura para la diabetes?

Diabetes
Diabetes

¿Podrán los científicos encontrar la cura para la diabetes?

Tatiana tiene ocho años y todas las mañanas empieza su rutina midiéndose su nivel de azúcar en la sangre. Después se inyecta insulina a través de un dispositivo.  Ella fue diagnosticada con diabetes tipo I (pacientes que no producen insulina) y espera un día beneficiarse de los resultados de un “mini-órgano” que imita las funciones del páncreas y podría representar un paso en el camino para encontrar una cura para la enfermedad que afecta a más de 26 millones de personas en Estados Unidos.

Científicos del Instituto de Investigación sobre Diabetes de la Universidad de Miami están desarrollando un dispositivo que trabaja con células vivas y que produce en tiempo real la insulina necesaria para pacientes diabéticos.

publicidad

La historia este domingo en Aquí y Ahora 7pm/6c

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con inmigración todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.
Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, México, 5 mil personas fueron asesinadas y otras 5 mil desaparecidas, según cifras oficiales. Para los familiares de estas víctimas de la violencia en México, el exgobernador debería ser juzgado también por estos crímenes.