publicidad

¿Cura para la diabetes? tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5badc... ¿Cura para la diabetes? logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37afa6...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Diabetes

¿Cura para la diabetes?

¿Cura para la diabetes?

¿Habrá una vida sin inyecciones para pacientes diabéticos? ¿Podrán los científicos encontrar la cura para la diabetes?

Diabetes
Diabetes

¿Podrán los científicos encontrar la cura para la diabetes?

Tatiana tiene ocho años y todas las mañanas empieza su rutina midiéndose su nivel de azúcar en la sangre. Después se inyecta insulina a través de un dispositivo.  Ella fue diagnosticada con diabetes tipo I (pacientes que no producen insulina) y espera un día beneficiarse de los resultados de un “mini-órgano” que imita las funciones del páncreas y podría representar un paso en el camino para encontrar una cura para la enfermedad que afecta a más de 26 millones de personas en Estados Unidos.

Científicos del Instituto de Investigación sobre Diabetes de la Universidad de Miami están desarrollando un dispositivo que trabaja con células vivas y que produce en tiempo real la insulina necesaria para pacientes diabéticos.

publicidad

La historia este domingo en Aquí y Ahora 7pm/6c

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.
El casting de la serie “El Chapo” fue el primero al que asistió Marco de la O, un actor mexicano con 20 años de experiencia. Desde ahí comenzó su gran reto al encarnar al famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera para la pequeña pantalla.