publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Confesiones de una asesina prófuga en Aquí y Ahora

Confesiones de una asesina prófuga en Aquí y Ahora

Santana fue deportada a su país donde en la misma cárcel de donde se fugó está terminando de pagar su condena.

Confesiones de una asesina prófuga en Aquí y Ahora 819c5c897d76448696e01...

La deportaron

En un arranque de celos, la panameña Secundina Santana mató al amante de su marido. Santana fue arrestada y condenada a 20 años pero se fugó de la prisión y empezó una vida nueva en Nueva York.

Tanto pensó que se salió con la suya, que quince años después del crimen y mientras vivía en Nueva York, hizo los trámites para hacerse ciudadana estadounidense y ahí fue cuando la Interpol supo donde estaba y volvió a arrestarla.

Santana fue deportada a su país donde en la misma cárcel de donde se fugó está terminando de pagar su condena.

Aquí y Ahora realizó una entrevista exclusiva con ella tras las rejas y habló con su hija, con su vecina, quien nunca supo del pasado oscuro de Secundina, con las autoridades y hasta con su ex marido… 

publicidad

Presa por dentro

"Tú no sabes cómo es vivir libre y presa por dentro", dice Santana, que cuando se dio cuenta que su esposo la engañaba decidió planear el ataque.

Santana tenía en su poder un cuchillo con el que la degolló. Le hizo punzonazos en todo el cuerpo, como quien está picando un hielo. Y luego le dijo a su marido: "ven para tu casa que ya te maté a Elizabeth."

No te pierdas la historia completa de este crimen que estremeció a una familia y a todo un pueblo. Mírala en exclusiva en Aquí y Ahora este martes 29 de junio por Univision.

¿Crees que celos justifican algún asesinato? ¿Contemplarías matar por amor? Opina aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 16
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con ICE todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de cumplirse y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.