publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Así luce su cerebro cuando usted está enamorado.

Claves para mantener el amor vivo con su pareja

Claves para mantener el amor vivo con su pareja

¿Es posible mantener el amor y la pasión con la misma pareja a lo largo de las décadas? La repuesta parece estar en su cerebro.  

Así luce su cerebro cuando usted está enamorado.
Así luce su cerebro cuando usted está enamorado.

¿Cómo se logra mantener la llama viva?

En un reciente estudio la científica Bianca Acevedo, junto a otros colegas, descubrieron que el amor romántico deja huellas en el cerebro.  Esto se convirtió en buenas noticias para parejas que llevan juntos muchos años y que aseguran que siguen tan enamorados como cuando se conocieron.  Según la experta, las imágenes del cerebro de estas personas mostraron la misma actividad cerebral que parejas que llevan enamorados poco tiempo. 

Acevedo afirma: “El amor es algo especial, que nos hace sentir vivos, que la vida importa. Y cuando no estamos en ese estado, podemos sufrir mucho y nos enseña de la vida y de, de nuestra humanidad”.

Pero ¿cómo se logra mantener la llama viva?  Después de diversos estudios acerca del amor,  el descubrimiento de las expresiones que el sentimiento refleja en las áreas del cerebro y de entrevistar a numerosas parejas recién casadas y matrimonios de años, la doctora concluyó que se deben seguir los siguientes tips/consejos para mantener la llama der amor viva dentro de una relación:

publicidad

   - Ámese  y conózcase a usted mismo, solo podemos dar cuando nuestra copa esta rebosando.

   - Cree experiencias nuevas y positivas para cada uno dentro de la relación.

   - Comuníquese con el corazón, escuche y esté presente en las conversaciones. Háblense con respeto y dulzura especialmente cuando hay desacuerdo.

   - Acepte las diferencias de cada uno y sepa perdonar.

   - Enfóquese en lo positivo y minimice lo negativo.

   - Ría, juegue, y mantenga el contacto físico presente.

   - Esté dispuesto a servirle a su pareja y apoyarla, a destacar las fortalezas  o virtudes.

Para entender más de lo que es el amor, no se pierda este domingo Aquí y Ahora 7pm/6c.

Enlace de la doctora Bianca Acevedo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
La manera en que los uniformados sometieron a Luis Rodríguez contra el suelo provocó que dejara de respirar. Según los forenses, el cuerpo tenía golpes en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Oribe Peralta el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Usuarios de Snapchat eligieron a Kaká como el capitán del Equipo de las Estrellas de la MLS
El brasileño volverá a llevar la banda de capitán en el Partido de las Estrellas de la MLS ante el Arsenal inglés, tal y como lo hizo el año pasado.