publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Así luce su cerebro cuando usted está enamorado.

Claves para mantener el amor vivo con su pareja

Claves para mantener el amor vivo con su pareja

¿Es posible mantener el amor y la pasión con la misma pareja a lo largo de las décadas? La repuesta parece estar en su cerebro.  

Así luce su cerebro cuando usted está enamorado.
Así luce su cerebro cuando usted está enamorado.

¿Cómo se logra mantener la llama viva?

En un reciente estudio la científica Bianca Acevedo, junto a otros colegas, descubrieron que el amor romántico deja huellas en el cerebro.  Esto se convirtió en buenas noticias para parejas que llevan juntos muchos años y que aseguran que siguen tan enamorados como cuando se conocieron.  Según la experta, las imágenes del cerebro de estas personas mostraron la misma actividad cerebral que parejas que llevan enamorados poco tiempo. 

Acevedo afirma: “El amor es algo especial, que nos hace sentir vivos, que la vida importa. Y cuando no estamos en ese estado, podemos sufrir mucho y nos enseña de la vida y de, de nuestra humanidad”.

Pero ¿cómo se logra mantener la llama viva?  Después de diversos estudios acerca del amor,  el descubrimiento de las expresiones que el sentimiento refleja en las áreas del cerebro y de entrevistar a numerosas parejas recién casadas y matrimonios de años, la doctora concluyó que se deben seguir los siguientes tips/consejos para mantener la llama der amor viva dentro de una relación:

publicidad

   - Ámese  y conózcase a usted mismo, solo podemos dar cuando nuestra copa esta rebosando.

   - Cree experiencias nuevas y positivas para cada uno dentro de la relación.

   - Comuníquese con el corazón, escuche y esté presente en las conversaciones. Háblense con respeto y dulzura especialmente cuando hay desacuerdo.

   - Acepte las diferencias de cada uno y sepa perdonar.

   - Enfóquese en lo positivo y minimice lo negativo.

   - Ría, juegue, y mantenga el contacto físico presente.

   - Esté dispuesto a servirle a su pareja y apoyarla, a destacar las fortalezas  o virtudes.

Para entender más de lo que es el amor, no se pierda este domingo Aquí y Ahora 7pm/6c.

Enlace de la doctora Bianca Acevedo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Julia y Raúl tienen 4 niños y viven juntos desde hace 18 en EEUU. La visita a su casa de supuestos agentes de ICE prendió las alarmas de la familia y les hizo tomar drásticas decisiones. Ahora viven incomunicados, huyendo, aunque no han cometido ningún delito.
Irma Martínez apenas sale de su casa desde que arreció la retórica antiinmigrante que ha seguido el gobierno de Donald Trump. Paula, en cambio, rehúye estar encerrada luego de que estuvo en un centro de detención de ICE. En Carolina del Norte, ambas están intentando superar sus miedos.
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
EPISODIO 14
Historias de quienes aman, viven, trabajan y sufren detrás del muro.