publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Cirugías plásticas que se convierten en pesadillas

Cirugías plásticas que se convierten en pesadillas

Malos procedimientos estéticos, realizados por no profesionales, pueden arruinar la vida de quienes se los realizan.

Cirugías plásticas que se convierten en pesadillas bbde9173f1744ef180cc1...

Testimonio de pesadilla

La vanidad es propia del ser humano. Sin embargo, en las mujeres muchas veces se acentúa. A muchas lleva a recurrir a la cirugía cosmética, pero cuando se hace en el lugar equivocado, puede salir caro hasta en el plano emocional.

En una entrevista exclusiva con Aquí y Ahora, Martha Cerna contó la experiencia que vivió en 1994, cuando se sometió a un tratamiento estético para eliminar las arrugas. Un tratamiento de inyecciones que le aplicaron en frente y pómulos, en el sur de la Florida, le costó $300 le trajo muchos problemas.

Es un líquido, pero que luego hace contacto con los tejidos se endurece y ahí es donde se forma como si fuera un tumor, dijo Cerna.

Tres años más tarde, la mujer empezó a notar severos cambios en su cara. Comparaba su apariencia incluso a la de un perro bulldog.

publicidad

Me sentía deformada, deformada...  Siempre use el pelo hacia abajo para taparlo y a todo médico que yo conocía le preguntaba que por favor como me quitaba eso.  Decían no, no hay forma de quitarlo

Tras mucho sufrir y hallar respuestas negativas sobre su condición, esta mujer dio con el doctor Alberto Gallerani, en Aventura, Florida, quien le hizo un face lift y le devolvió la confianza.

Este médico calificado aconsejó a todos aquellos que estén interesados en hacerse un procedimiento quirúrgico y cosmético, informarse en la internet sobre el profesional al que van a consultar. Además, aseguró que un auténtico cirujano plástico debe dedicar un mínimo de diez años de estudio para poder contrarrestar las complicaciones que conlleva una cirugía de este tipo.

La parte legal

El estado de Florida se ha convertido en un paraíso para los que buscan mejorar su apariencia física, por la elevada demanda que hay allí. Sin embargo, el abogado Jorge Silva, especializado en casos de negligencia médica, asegura que la legislación es insuficiente.

Hay varios estados que hacen todo por proteger a los pacientes y la Florida también hace, pero francamente, pienso que se ha quedado corto, afirmó.

Las leyes insuficientes, y la falta de información de la gente, son causas de que haya casos de complicaciones médicas que derivan en consecuencias desastrozas. Las cirugías no solo pueden arruinar la apariencia física, sino mermar la salud, como en el caso de un procedimiento en los senos.Es por esto que estos expertos hacen énfasis en la importancia de informarse y exigir al médico su certificación antes de someterse a cualquier cirugía.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad