publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

"Chicharito", una patada a la historia

"Chicharito", una patada a la historia

Su amor por el fútbol nació desde que estaba en la cuna. A sus 21 años, cuatro los ha dedicado a jugar en primera división.

Con metas muy altas

Su amor por el fútbol nació desde que estaba en la cuna. A sus 21 años, cuatro los ha dedicado a jugar en primera división en Las Chivas del Guadalajara.

Su iman por el balompié lo traía en las venas, su padre, el reconocido Javier "El Chicharo" Hernández, seleccionado nacional, y su abuelo Tomás Balcazar, también gloria de las Chivas, le heredaron este desafío.

En una entrevista exclusiva para el programa Aquí y Ahora, el astro del fútbol mexicano se confesó.

P ¿Tú siempre sabías que ibas a jugar fútbol?

R Jamás dudé y jamás me lo impusieron mis padres, jamás fue obligación, al contrario, este, yo fui el que siempre insistí en que me llevaran, el que estuviera allí entrenando, encantado de ir al estadio.  Yo siempre quise seguir por ese camino.

P¿Tú no sientes mucha presión a veces… que te están viendo bajo una lupa?

R No, yo siento motivación y alegría y siempre todo lo trato de ver de la forma diferente, siempre estar bien enfocado y concentrado al momento, al partido, al hacer tu mejor esfuerzo, nunca dejar de correr y luchar por tu equipo.

Su destreza, juego aéreo y velocidad lo han destacado de sus demás compañeros. Tan sólo en el torneo de Apertura 2009, Las Chivas terminaron con 23 goles en 17 partidos, "El Chicharito" contribuyó con 11 de ellos.

publicidad

P.Chicharito, ¿cuál es el mejor consejo que te han dado?

R. Una idea principalmente es hacer lo que más me gusta, que es una de las cosas que soy dichoso por poder hacer eso, que me estén pagando por hacer lo que más me gusta… Entregarlo todo por mi profesión y bueno, lo otro fue paciencia y dejar fluir las cosas... Hay cosas que no podemos cambiar… no podemos hacer y eso hay que dejarlo fluir.

La popularidad de este joven deportista va viento en popa, no sólo entre las chicas sino en los negocios y medios.

Ramoncito Morales, otro de los afamados de Las Chivas del Guadalajara, es uno de sus mejores amigos y así opinó de "El Chicharito":

"Es muy alegre, muy bromista…habla bien rápido, no se han fijado, habla rapidísimo… este siempre es muy justo, le gusta mucho las cosas justas es muy abierto a vivir el momento, él es as텠 por supuesto come bastante, ay! demasiado y duerme también… es buenísimo pa' dormir", aseguró el futbolista mexicano.

También le ve un futuro muy prometedor.

"Cuando debutó, ahora que jugó con la selección, que metió dos goles, el primer partido, ahí disfruté como nunca", dijo Morales.

Pero los retos de "Chicharito" aún tienen  un camino próspero. No sólo espera hacer un gran papel en Sudáfrica sino también aspira a Jugar en Europa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
Nelson Bustillo vivió amargas experiencias durante la travesía desde su natal Honduras hacia la frontera entre las playas de Tijuana, México, y las de San Diego, EEUU. Está esperando un día de niebla para cruzar por mar hacia el país de donde fue deportado. Asegura que no hay muro que lo detenga.