publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora

Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora

Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora

De 1 a 3 PM hora de Este

El gobierno del presidente Barack Obama anunció este martes que en el año fiscal 2011 deportó a casi 400,000 indocumentados, la mayor cifra registrada hasta ahora, y subrayó que casi la mitad son personas con antecedentes penales.

Sigue aquí el chat en vivo de 1 a 3 PM del Este

Eso hace que el número de arrestos, detenciones y deportaciones de indocumentados haya alcanzado el nivel más alto en la historia de los Estados Unidos, con más de 2.3 millones de extranjeros deportados en los últimos cinco años.

Una de las grandes consecuencias de esta política de inmigración es el crecimiento desmedido de los centros de detención en todo el país.

Mientras el debate sobre inmigración está polarizado tanto en Washington como entre la opinión pública, la presión por una reforma migratoria integral se hace cada vez más evidente.

Aquí y Ahora entrevistó en México, a una madre de cinco hijos quien fue deportada. Sus hijos son ciudadanos estadounidenses y están seriamente afectados por la separación de su familia.

En conjunto con el programa Frontline de la cadena PBS, Univision"Aquí y Ahora explora el tema de las deportaciones masivas y realizará hoy, miércoles 19 de octubre, un chat en vivo con Tiffany Roberts y los productores del programa Frontline que puedes seguir aquí. ¡No te lo pierdas!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
Nelson Bustillo vivió amargas experiencias durante la travesía desde su natal Honduras hacia la frontera entre las playas de Tijuana, México, y las de San Diego, EEUU. Está esperando un día de niebla para cruzar por mar hacia el país de donde fue deportado. Asegura que no hay muro que lo detenga.