publicidad

Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora tulip-seccion-2017.818c... Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora logo-shows.f4db5831d718...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora

Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora

Chat en vivo con Tiffany Roberts de Aquí y Ahora

De 1 a 3 PM hora de Este

El gobierno del presidente Barack Obama anunció este martes que en el año fiscal 2011 deportó a casi 400,000 indocumentados, la mayor cifra registrada hasta ahora, y subrayó que casi la mitad son personas con antecedentes penales.

Sigue aquí el chat en vivo de 1 a 3 PM del Este

Eso hace que el número de arrestos, detenciones y deportaciones de indocumentados haya alcanzado el nivel más alto en la historia de los Estados Unidos, con más de 2.3 millones de extranjeros deportados en los últimos cinco años.

Una de las grandes consecuencias de esta política de inmigración es el crecimiento desmedido de los centros de detención en todo el país.

Mientras el debate sobre inmigración está polarizado tanto en Washington como entre la opinión pública, la presión por una reforma migratoria integral se hace cada vez más evidente.

Aquí y Ahora entrevistó en México, a una madre de cinco hijos quien fue deportada. Sus hijos son ciudadanos estadounidenses y están seriamente afectados por la separación de su familia.

En conjunto con el programa Frontline de la cadena PBS, Univision"Aquí y Ahora explora el tema de las deportaciones masivas y realizará hoy, miércoles 19 de octubre, un chat en vivo con Tiffany Roberts y los productores del programa Frontline que puedes seguir aquí. ¡No te lo pierdas!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
El arresto de Daniel Ramírez, un joven dreamer en Seattle, Washigton, ha generado ansiedad entre quienes están amparados por DACA. Las autoridades lo acusan de estar vinculado a pandillas, pero su defensa y amistades cercanas lo niegan y aseguran que la detención fue injusta.
publicidad