publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Biografía de Víctor Hugo Saavedra

Biografía de Víctor Hugo Saavedra

Desde el año 2000, este versátil periodista se desempeña como corresponsal para la revista noticiosa Aquí y Ahora.

Biografía de Víctor Hugo Saavedra addd62144c53421aae687bef977074ba.jpg

Periodista versátil

En su labor como reportero de televisión, Víctor Hugo Saavedra ha cubierto el terremoto en Haití,  la guerra en Irak, el conflicto armado en Colombia, la guerra en Centroamérica,  así como los ataques terroristas del 11 de Septiembre y la visita del Papa Juan Pablo II a  los Estados Unidos.Saavedra ha demostrado su versatilidad como corresponsal cubriendo varias elecciones presidenciales; numerosos huracanes, incluyendo Katrina y tres mundiales de fútbol, entre otras asignaciones.

En México, Saavedra ha cubierto distintos aspectos de la guerra contra el narcotráfico, secuestros y los narco-túneles a lo largo de la frontera.

Saavedra nació en Cali, Colombia y desde muy temprana edad se vino con su familia a los Estados Unidos.  Su carrera periodística comenzó en Chicago en 1993 con la estación afiliada de Univision, WCIU-Canal 26.

publicidad

Serio y responsable

Después de cuatro años cubriendo noticias locales fue ascendido a corresponsal nacional para la cadena Univisión.  Desde el año 2000, se desempeña como corresponsal para la revista noticiosa Aquí y Ahora.

Víctor Hugo Saavedra obtuvo su titulo como periodista en Brooklyn College en

la ciudad de Nueva York, donde se graduó con honores.

Por principio, Saavedra no envía su trabajo a ningún concurso periodístico, pero ha recibido varios reconocimientos de agencias no-gubernamentales y la ciudad de Chicago por su compromiso para cubrir los temas que afectan a la comunidad hispana de una manera responsable y precisa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Julia y Raúl tienen 4 niños y viven juntos desde hace 18 en EEUU. La visita a su casa de supuestos agentes de ICE prendió las alarmas de la familia y les hizo tomar drásticas decisiones. Ahora viven incomunicados, huyendo, aunque no han cometido ningún delito.
Irma Martínez apenas sale de su casa desde que arreció la retórica antiinmigrante que ha seguido el gobierno de Donald Trump. Paula, en cambio, rehúye estar encerrada luego de que estuvo en un centro de detención de ICE. En Carolina del Norte, ambas están intentando superar sus miedos.
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
EPISODIO 14
Historias de quienes aman, viven, trabajan y sufren detrás del muro.