publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Biografía de Teresa Rodríguez

Biografía de Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión.

Biografía de Teresa Rodríguez 2f088d9bbde44f4c8c6e641a75401a1b.jpg

Una gran experiencia

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión, por el profesionalismo de sus informes y su integridad profesional.

Rodríguez es además una exitosa escritora y resalta su libro "Las Hijas de Juárez: la verdadera historia de los asesinatos en serie en la frontera", elogiada por diversos medios estadounidenses. "Fascinante y valioso", escribió The Washington Post sobre la obra cuyo eje es una investigación periodística. Veterana periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, donde se ha destacado en la presentación de informes, escribir y producir para el noticiero de la noche, especiales noticiosos, noticias de última hora, sucesos de mayor relevancia, y revista de noticias.

publicidad

Ganadora de once premios Emmy, ocho de noticias orientadas a especiales y tres por investigación y presentación de informes periodísticos, Teresa Rodríguez ofrece una perspectiva personal única sobre diversos temas que atañen a la comunidad hispana, lo que le ha valido el reconocimiento, confiabilidad y respeto en la mayor minoróa de Estados Unidos.

Profesional consumada, Rodriguez está profundamente comprometida con la producción de noticias de calidad e investigación, y emplea su creatividad e iniciativa para desarrollar historias cautivantes que generan interés entre los espectadores.

Periodista talentosa

Además se destacan sus habilidades para hacer entrevistas, sus relaciones con diversos grupos, incluyendo los políticos, celebridades y figuras del deporte, así como su extraordinaria relación y comunicación productiva con las fuentes, los colegas y el público televidente hispano.

Teresa Rodríguez es la principal co-presentadora del magazine de noticias "Aquí y Ahora" y realiza un segmento semanal para el Noticiero Univision titulado "Primer Plano", un reportaje a fondo sobre noticias de actualidad nacional y / o cuestiones internacionales tales como el SIDA y la inmigración.

La presentadora de Aquí y Ahora también demostró su interés por incrementar la conciencia sobre los problemas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, a través de la serie premiada "América a través de los ojos hispanos".

publicidad

Periodismo a fondo

Ha realizado informes de investigación sobre la prostitución infantil en Costa Rica, las minas terrestres abandonados en Nicaragua después de la guerra de los Contras en América Central y que se cobraron varias vidas cuando el huracán Mitch devastó la zona.

El informe destacó la necesidad de la supresión de cualquier minas terrestres existentes en esos países. La historia se presentó ante las Naciones Unidas y ahora es parte de los archivos nacionales en el Museo de Comunicación Televisiva de Chicago.

Ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en Ciudad Juárez, México en los últimos diez años. Las historias revelan la ineptitud del gobierno en la recuperación de pruebas críticas y señaló la posible corrupción de funcionarios públicos. Después de las historias al aire, completó un libro sobre el tema.

Grandes entrevistas

Teresa Rodríguez hizo entrevistas personales con el ex presidente Bill Clinton, la senadora Hillary R. Clinton, la ex primera dama Barbara Bush, el futbolista brasileño Pelé, el campeón de boxeo Oscar de la Hoya, y a los grandes del béisbol Sammy Sosa y Alex Rodriguez.

Otras entrevistas con famosos incluyen a los actores Robert Redford, Mel Gibson y Jennifer Lopez, a la legendario cantante cubana Celia Cruz, la actriz Salma Hayek y los cantantes y compositors Carlos Santana, Juanes y Julio Iglesias, entre otros.

publicidad

También entrevistó a Lorena Bobbitt (ecuatoriana que cortó el pene a su marido), el Dr. Bernard Lewinsky ( padre de Mónica Lewinsky, quien protagonizó un escándalo sexual con Bill Clinton) y Ronnie Zamora (condenado en un caso histórico con apenas 15 años de edad por asesinato).

Estudió en Barry University (Miami Shores, Florida 1979)  y se graduó Magna Cum Laude con grados de licenciatura en Economía y Marketing. Destaca por ser la primera hispana en recibir el Premio a la Excelencia Sobresaliente en Ciencias Económicas otorgado por The Wall Street Journal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Racismo
Norma racista sigue vigente en una comunidad en California
Una norma impuesta en la comunidad de El Dorado Hills en California en 1961 indica que solo personas blancas pueden ocupar las viviendas de la localidad.
Conductor huye tras atropellar a un motociclista en Reseda
Un joven de 19 años murió en un accidente cuando chocó su motocicleta contra una camioneta blanca. El incidente quedó captado en video.
Vladimir Putin explotó tras exclusión de paralímpicos rusos
El Presidente de Rusia considera que excluir a los atletas paralímpicos de su país está fuera de toda "justicia, moral y humanidad".
5 datos que debes conocer sobre la segunda fecha de la Liga de España
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.