publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Biografía de Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión.

Biografía de Teresa Rodríguez 2f088d9bbde44f4c8c6e641a75401a1b.jpg

Una gran experiencia

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión, por el profesionalismo de sus informes y su integridad profesional.

Rodríguez es además una exitosa escritora y resalta su libro "Las Hijas de Juárez: la verdadera historia de los asesinatos en serie en la frontera", elogiada por diversos medios estadounidenses. "Fascinante y valioso", escribió The Washington Post sobre la obra cuyo eje es una investigación periodística. Veterana periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, donde se ha destacado en la presentación de informes, escribir y producir para el noticiero de la noche, especiales noticiosos, noticias de última hora, sucesos de mayor relevancia, y revista de noticias.

publicidad

Ganadora de once premios Emmy, ocho de noticias orientadas a especiales y tres por investigación y presentación de informes periodísticos, Teresa Rodríguez ofrece una perspectiva personal única sobre diversos temas que atañen a la comunidad hispana, lo que le ha valido el reconocimiento, confiabilidad y respeto en la mayor minoróa de Estados Unidos.

Profesional consumada, Rodriguez está profundamente comprometida con la producción de noticias de calidad e investigación, y emplea su creatividad e iniciativa para desarrollar historias cautivantes que generan interés entre los espectadores.

Periodista talentosa

Además se destacan sus habilidades para hacer entrevistas, sus relaciones con diversos grupos, incluyendo los políticos, celebridades y figuras del deporte, así como su extraordinaria relación y comunicación productiva con las fuentes, los colegas y el público televidente hispano.

Teresa Rodríguez es la principal co-presentadora del magazine de noticias "Aquí y Ahora" y realiza un segmento semanal para el Noticiero Univision titulado "Primer Plano", un reportaje a fondo sobre noticias de actualidad nacional y / o cuestiones internacionales tales como el SIDA y la inmigración.

La presentadora de Aquí y Ahora también demostró su interés por incrementar la conciencia sobre los problemas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, a través de la serie premiada "América a través de los ojos hispanos".

publicidad

Periodismo a fondo

Ha realizado informes de investigación sobre la prostitución infantil en Costa Rica, las minas terrestres abandonados en Nicaragua después de la guerra de los Contras en América Central y que se cobraron varias vidas cuando el huracán Mitch devastó la zona.

El informe destacó la necesidad de la supresión de cualquier minas terrestres existentes en esos países. La historia se presentó ante las Naciones Unidas y ahora es parte de los archivos nacionales en el Museo de Comunicación Televisiva de Chicago.

Ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en Ciudad Juárez, México en los últimos diez años. Las historias revelan la ineptitud del gobierno en la recuperación de pruebas críticas y señaló la posible corrupción de funcionarios públicos. Después de las historias al aire, completó un libro sobre el tema.

Grandes entrevistas

Teresa Rodríguez hizo entrevistas personales con el ex presidente Bill Clinton, la senadora Hillary R. Clinton, la ex primera dama Barbara Bush, el futbolista brasileño Pelé, el campeón de boxeo Oscar de la Hoya, y a los grandes del béisbol Sammy Sosa y Alex Rodriguez.

Otras entrevistas con famosos incluyen a los actores Robert Redford, Mel Gibson y Jennifer Lopez, a la legendario cantante cubana Celia Cruz, la actriz Salma Hayek y los cantantes y compositors Carlos Santana, Juanes y Julio Iglesias, entre otros.

publicidad

También entrevistó a Lorena Bobbitt (ecuatoriana que cortó el pene a su marido), el Dr. Bernard Lewinsky ( padre de Mónica Lewinsky, quien protagonizó un escándalo sexual con Bill Clinton) y Ronnie Zamora (condenado en un caso histórico con apenas 15 años de edad por asesinato).

Estudió en Barry University (Miami Shores, Florida 1979)  y se graduó Magna Cum Laude con grados de licenciatura en Economía y Marketing. Destaca por ser la primera hispana en recibir el Premio a la Excelencia Sobresaliente en Ciencias Económicas otorgado por The Wall Street Journal.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Dispersan con gases a manifestantes anti-Trump en Nuevo México
Las autoridades de Albuquerque usaron gases para dispersar a los manifestantes. Varias personas fueron sacadas del recinto por interrumpir varias veces al magnate.
Denuncian acoso escolar en California
Según informes, se ha triplicado el índice de suicidios entre adolescentes, volviendo a este la tercera causa de muerte del país.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.