publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Biografía de Teresa Rodríguez

Biografía de Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión.

Biografía de Teresa Rodríguez 2f088d9bbde44f4c8c6e641a75401a1b.jpg

Una gran experiencia

Teresa Rodríguez es una ejemplar presentadora de Univision, ganadora de 14 premios a la excelencia en televisión, por el profesionalismo de sus informes y su integridad profesional.

Rodríguez es además una exitosa escritora y resalta su libro "Las Hijas de Juárez: la verdadera historia de los asesinatos en serie en la frontera", elogiada por diversos medios estadounidenses. "Fascinante y valioso", escribió The Washington Post sobre la obra cuyo eje es una investigación periodística. Veterana periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, donde se ha destacado en la presentación de informes, escribir y producir para el noticiero de la noche, especiales noticiosos, noticias de última hora, sucesos de mayor relevancia, y revista de noticias.

publicidad

Ganadora de once premios Emmy, ocho de noticias orientadas a especiales y tres por investigación y presentación de informes periodísticos, Teresa Rodríguez ofrece una perspectiva personal única sobre diversos temas que atañen a la comunidad hispana, lo que le ha valido el reconocimiento, confiabilidad y respeto en la mayor minoróa de Estados Unidos.

Profesional consumada, Rodriguez está profundamente comprometida con la producción de noticias de calidad e investigación, y emplea su creatividad e iniciativa para desarrollar historias cautivantes que generan interés entre los espectadores.

Periodista talentosa

Además se destacan sus habilidades para hacer entrevistas, sus relaciones con diversos grupos, incluyendo los políticos, celebridades y figuras del deporte, así como su extraordinaria relación y comunicación productiva con las fuentes, los colegas y el público televidente hispano.

Teresa Rodríguez es la principal co-presentadora del magazine de noticias "Aquí y Ahora" y realiza un segmento semanal para el Noticiero Univision titulado "Primer Plano", un reportaje a fondo sobre noticias de actualidad nacional y / o cuestiones internacionales tales como el SIDA y la inmigración.

La presentadora de Aquí y Ahora también demostró su interés por incrementar la conciencia sobre los problemas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, a través de la serie premiada "América a través de los ojos hispanos".

publicidad

Periodismo a fondo

Ha realizado informes de investigación sobre la prostitución infantil en Costa Rica, las minas terrestres abandonados en Nicaragua después de la guerra de los Contras en América Central y que se cobraron varias vidas cuando el huracán Mitch devastó la zona.

El informe destacó la necesidad de la supresión de cualquier minas terrestres existentes en esos países. La historia se presentó ante las Naciones Unidas y ahora es parte de los archivos nacionales en el Museo de Comunicación Televisiva de Chicago.

Ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en Ciudad Juárez, México en los últimos diez años. Las historias revelan la ineptitud del gobierno en la recuperación de pruebas críticas y señaló la posible corrupción de funcionarios públicos. Después de las historias al aire, completó un libro sobre el tema.

Grandes entrevistas

Teresa Rodríguez hizo entrevistas personales con el ex presidente Bill Clinton, la senadora Hillary R. Clinton, la ex primera dama Barbara Bush, el futbolista brasileño Pelé, el campeón de boxeo Oscar de la Hoya, y a los grandes del béisbol Sammy Sosa y Alex Rodriguez.

Otras entrevistas con famosos incluyen a los actores Robert Redford, Mel Gibson y Jennifer Lopez, a la legendario cantante cubana Celia Cruz, la actriz Salma Hayek y los cantantes y compositors Carlos Santana, Juanes y Julio Iglesias, entre otros.

publicidad

También entrevistó a Lorena Bobbitt (ecuatoriana que cortó el pene a su marido), el Dr. Bernard Lewinsky ( padre de Mónica Lewinsky, quien protagonizó un escándalo sexual con Bill Clinton) y Ronnie Zamora (condenado en un caso histórico con apenas 15 años de edad por asesinato).

Estudió en Barry University (Miami Shores, Florida 1979)  y se graduó Magna Cum Laude con grados de licenciatura en Economía y Marketing. Destaca por ser la primera hispana en recibir el Premio a la Excelencia Sobresaliente en Ciencias Económicas otorgado por The Wall Street Journal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
La manera en que los uniformados sometieron a Luis Rodríguez contra el suelo provocó que dejara de respirar. Según los forenses, el cuerpo tenía golpes en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Una discusión familiar en las afueras de un cine se convirtió en una tragedia. Los policías que acudieron a la escena para investigar sometieron al padre de la familia y lo dejaron muerto.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.