publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Aquí y Ahora vuelve todos los sábados

El programa de reportajes de actualidad de la cadeuna Univison, Aquí y Ahora, vuelve con más fuerza que nunca. 

El programa de reportajes de actualidad de la cadena Univision, Aquí y Ahora, vuelve con más fuerza que nunca. En su nuevo horario, todos los sábados a las 7 pm/6 centro, presentarán diversas historias que dejaran a todos con el ojo cuadrado.

publicidad

No se pierda las historias de este sábado:


-El escándalo del Servicio Secreto

Ricardo Arambarri viajó a Cartagena para investigar uno de los escándalos más fuertes que ha golpeado al Servicio Secreto de  Estados Unidos. La polémica se desató después de que una mujer informara que unos agentes tuvieran encuentros con varias mujeres pero no les habían pagado.

Recientemente se publicaron fotografías de una de las supuestas implicadas donde medios estadounidenses afirmaron que se trataba de una madre soltera de 24 años.

-Divididos por la muerte

Víctor Hugo Saavedra nos cuenta la historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Guadalupe Ponce. Vivían en California y con sus tres hijos decidieron regresar a su natal México.

Una vez allí empezaron los problemas maritales. Lo que comenzó con acusaciones de infidelidad terminó con la muerte de la mujer.

Pérez fue juzgado y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de su esposa. Uno de los testimonios decisivos fue el del hijo mayor de la pareja, quien testificó que tras una discusión entre sus padres, se escuchó un disparo.

La familia del sentenciado llevó a cabo una campaña legal para demostrar la inocencia de Pérez, quien después de haber pasado varios años tras las rejas, recuperó su libertad gracias a la decisión de un juez.

Pérez regresó a California con sus dos hijas. Su hijo decidió quedarse con los abuelos. Ahora la familia está dividida por esta tragedia.

-Secretos del Vaticano

Pocos sabían de su existencia y por siglos, Papas y Cardenales los han guardado celosamente. Se trata de los documentos secretos del Vaticano que por iniciativa del Papa Benedicto XVI por primera vez son mostrados al público en la Santa Sede.

En su reciente visita a Roma, nuestra corresponsal Maria Antonieta Collins tuvo frente a sus ojos un documento contando el viaje emprendido por Cristóbal Colón, una carta firmada por el gran compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart, otra por la última reina de Francia Maria Antonieta y una comunicación entre el presidente Abraham Lincoln y el Papa de la época, entre otros.

Las cámaras de Aquí y Ahora develan los secretos de los cónclaves para escoger papas, así como reveladoras comunicaciones entre los jerarcas de la Iglesia Católica y emperadores, reyes, reinas y hasta herejes.

Un raro vistazo a grandes momentos de la historia y sus protagonistas.

publicidad

-Fátima o la fama vía internet


Tifani Roberts cuenta la historia de Fátima, una niña de siete años que empezó cantando en la casa y para sorpresa de sus padres se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno en la Internet.

Su padre tiene un modesto estudio de grabación en el sótano del edificio donde viven en la ciudad de Nueva York. Después de haber hecho un video con su hija decidió ponerlo en YouTube.

YouTube se ha convertido en una nueva herramienta para promover y encontrar nuevas estrella de la música.

El fenómeno de los videos musicales ha sido tal que en 2011, Youtube lanzó su propia gira llamada "Digitour" donde participan artistas que se han ganado en línea el favor del público.

Artistas acostumbrados a cantar solos frente a la pantalla de una computadora, tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo frente a multitudinarias audiencias.

Fátima se presenta con frecuencia en lugares públicos y fiestas, pero sus padres dicen que son cautelosos para no abrumarla con demasiadas responsabilidades. Adicionalmente, sus padres han decidido que Fátima no debe presentarse todavía en competencias de canto.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Boricuas logran conquistar siete premios en campeonato de robótica
Los jóvenes compitieron en el VEX Robotics World Championship 2016 donde lograron coronarse como campeones mundiales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Neoyorquinos celebran el 5 de mayo, pero no saben por qué
Algunos creen que se conmemora la Independencia de México.
Por: Zaira Cortés
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.