publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Aquí y Ahora vuelve todos los sábados

Aquí y Ahora vuelve todos los sábados

El programa de reportajes de actualidad de la cadeuna Univison, Aquí y Ahora, vuelve con más fuerza que nunca. 

El programa de reportajes de actualidad de la cadena Univision, Aquí y Ahora, vuelve con más fuerza que nunca. En su nuevo horario, todos los sábados a las 7 pm/6 centro, presentarán diversas historias que dejaran a todos con el ojo cuadrado.

No se pierda las historias de este sábado:

-El escándalo del Servicio Secreto

Ricardo Arambarri viajó a Cartagena para investigar uno de los escándalos más fuertes que ha golpeado al Servicio Secreto de  Estados Unidos. La polémica se desató después de que una mujer informara que unos agentes tuvieran encuentros con varias mujeres pero no les habían pagado.

Recientemente se publicaron fotografías de una de las supuestas implicadas donde medios estadounidenses afirmaron que se trataba de una madre soltera de 24 años.

-Divididos por la muerte

Víctor Hugo Saavedra nos cuenta la historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Guadalupe Ponce. Vivían en California y con sus tres hijos decidieron regresar a su natal México.

Una vez allí empezaron los problemas maritales. Lo que comenzó con acusaciones de infidelidad terminó con la muerte de la mujer.

Pérez fue juzgado y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de su esposa. Uno de los testimonios decisivos fue el del hijo mayor de la pareja, quien testificó que tras una discusión entre sus padres, se escuchó un disparo.

publicidad

La familia del sentenciado llevó a cabo una campaña legal para demostrar la inocencia de Pérez, quien después de haber pasado varios años tras las rejas, recuperó su libertad gracias a la decisión de un juez.

Pérez regresó a California con sus dos hijas. Su hijo decidió quedarse con los abuelos. Ahora la familia está dividida por esta tragedia.

-Secretos del Vaticano

Pocos sabían de su existencia y por siglos, Papas y Cardenales los han guardado celosamente. Se trata de los documentos secretos del Vaticano que por iniciativa del Papa Benedicto XVI por primera vez son mostrados al público en la Santa Sede.

En su reciente visita a Roma, nuestra corresponsal Maria Antonieta Collins tuvo frente a sus ojos un documento contando el viaje emprendido por Cristóbal Colón, una carta firmada por el gran compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart, otra por la última reina de Francia Maria Antonieta y una comunicación entre el presidente Abraham Lincoln y el Papa de la época, entre otros.

Las cámaras de Aquí y Ahora develan los secretos de los cónclaves para escoger papas, así como reveladoras comunicaciones entre los jerarcas de la Iglesia Católica y emperadores, reyes, reinas y hasta herejes.

Un raro vistazo a grandes momentos de la historia y sus protagonistas.

-Fátima o la fama vía internet

Tifani Roberts cuenta la historia de Fátima, una niña de siete años que empezó cantando en la casa y para sorpresa de sus padres se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno en la Internet.

publicidad

Su padre tiene un modesto estudio de grabación en el sótano del edificio donde viven en la ciudad de Nueva York. Después de haber hecho un video con su hija decidió ponerlo en YouTube.

YouTube se ha convertido en una nueva herramienta para promover y encontrar nuevas estrella de la música.

El fenómeno de los videos musicales ha sido tal que en 2011, Youtube lanzó su propia gira llamada "Digitour" donde participan artistas que se han ganado en línea el favor del público.

Artistas acostumbrados a cantar solos frente a la pantalla de una computadora, tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo frente a multitudinarias audiencias.

Fátima se presenta con frecuencia en lugares públicos y fiestas, pero sus padres dicen que son cautelosos para no abrumarla con demasiadas responsabilidades. Adicionalmente, sus padres han decidido que Fátima no debe presentarse todavía en competencias de canto.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Capturan a un sospechoso del tiroteo que mató a cinco personas en un centro comercial de Burlington
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial