publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Aquí y Ahora, todos los martes, a las 10 p.m./9 p.m. Centro por Univision

Aquí y Ahora, todos los martes, a las 10 p.m./9 p.m. Centro por Univision

Aquí y Ahora investiga la muerte de un estudiante de 17 años que murió apuñalado en una escuela secundaria de Florida.

Este martes en Aquí y Ahora

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Coral Gables se preparaban para atender el segundo período de clases cuando una pelea irrumpió en el patio del plantel.

Más sobre el Ataque en la Escuela Secundaria Coral Gables, el martes 22 de septiembre. a las 10 p.m./9 p.m. Centro, en Aquí y Ahora.

Lo que muchos pensaron sería de un intercambio de golpes pronto se convirtió en un certero y mortal ataque con una cuchilla. En cuestión de minutos, y ante la mirada atónita de sus compañeros de escuela, un joven murió desangrado por sus heridas.

Juan Carlos Rivera, de 17 años de edad, fue brutalmente apuñalado de muerte por un compañero de clases y su agresor, Andy Rodríguez, también de 17 años, confesó el delito alegando que mató a Rivera en defensa propia, supuestamente después de sufrir varios días de acoso.

Tifani Roberts investiga ¿qué motivó el violento enfrentamiento?, y explora el tema de la seguridad en las escuelas, para tratar de responder si se pudo haber evitado este enfrentamiento.

Doble Dolor

Una madre que iba caminando de la mano con su hija de tres años fue arrollada por un vehículo que se acercó a alta velocidad. La mujer cayó, mientras que su pequeña lloraba al lado del cuerpo malherido.

Fue entonces cuando el mismo auto volvió y remató la mujer y atropelló a la niña causando la muerte de ambas. El doble crimen sucedió hace más de seis años y aún sigue siendo un misterio para los investigadores.

publicidad

Víctor Hugo Saavedra inviestiga ¿quién podría ser el responsable del violento ataque? y ¿qué motivos se esconden detrás de este caso no resuelto aún?

Música para el desconcierto

Mientras en La Habana se celebró este fin de semana el controversial "Concierto Paz Sin Fronteras", convocado por el cantante Juanes, en Miami artistas en el exilio se unen para llevar al cabo un "Concierto por la Libertad".

La competencia apenas comienza, mientras que los organizadores buscan atraer el mayor número de simpatizantes para sus causas.

Teresa Rodríguez investiga ¿qué efecto político podrían tener ambos conciertos? y ¿cómo responderán los cubanos en su país y en Estados Unidos a los eventos del fin de semana?

Una vida breve

Esperó con ilusión la llegada de su segundo hijo hasta que le diagnosticaron una grave enfermedad a su feto. Ella sabía que su hijo nacería con una seria condición y probablemente podría morir en su vientre o poco después de nacer.

Durante meses tuvo que enfrentar la encrucijada de abortar o tener a su bebé. ¿Cuál fue su decisión?

Edna Schmidt comparte ¿cómo esta experiencia cambió a una madre para siempre?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.