publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Aquí y Ahora del 16 de Junio

Aquí y Ahora presenta Viviendo con miedo

Aquí y Ahora presenta Viviendo con miedo

En esta emisión, Aquí y Ahora te presenta Viviendo con miedo, vientres de alquiler, voz de angel y más conmovedoras historias.

Aquí y Ahora del 16 de Junio
Aquí y Ahora del 16 de Junio

Vientres de alquiler, voz de ángel y mucho más, este sábado

En esta emisión, Aquí y Ahora te presenta Viviendo con miedo. Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia anunciada el pasado lunes, que confirmó que la policía podrá parar a cualquier sospechoso de no estar legalmente en el país, María Antonieta Collins nos presentará a familias que temen ser víctimas de detenciones arbitrarias solo por su apariencia o su forma de hablar.

Miles de familias de inmigrantes vivirán una pesadilla cada día cuando tengan que salir a las calles.

No te pierdas Aquí y Ahora este sábado a las 7pm/ 6 centro.

Dónde comenzó todo

Pero la historia de terror de la ley anti inmigrante de Arizona, la de Georgia, la de Alabama y las que siguieron, no comenzó ahí. Hace seis años estuvo Hazleton.

publicidad

La apacible ciudad minera se convirtió en el centro de la controversia nacional al proponer las primeras leyes locales anti inmigrantes de su tipo, sentando el precedente de las actuales.

Enrique Acevedo nos presenta cómo es que comenzó la tensión racial en Hazleton, a principios de 2000, cuando la ciudad vivió una explosión de población hispana. Con el tiempo y los esfuerzos, Hazleton, la ciudad que fue modelo del movimiento anti inmigrante, es ahora fuente de esperanza en medio de la tensión racial que viven algunas partes del país.

Vientres de alquiler

Jhansi Morales está lista para escuchar los latidos de los corazones de los mellizos que está esperando. Sin embargo, una vez que la mujer dé a luz tendrá que entregar a los bebés a una pareja que alquiló su vientre a una pareja que conoció por internet. Lourdes del Río nos cuenta esta controvertida historia.

En medio del mar

Tifani Roberts, en tanto, nos cuenta la historia de José Luis Rodríguez, quien se despidió de su mujer antes de irse a pescar en altamar, sin saber que un frente frío le llevaría lejos de su puerto y de su amor. Rodríguez naufragó con escasas provisiones y sin gasolina, mientras las autoridades lo buscaban. Tras cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades suspendieron las labores de rescate.

Rodríguez, por su lado, estaba a punto de desfallecer en el mar, sin agua ni comida, cuando, tras 19 días llegó a una isla y nos cuenta lo que tuvo que hacer para sobrevivir.

publicidad

Voz de ángel

Teresa Rodríguez nos cuenta la historia de la talentosa puertorriqueña Ana María Martínez, quien ha logrado cantar como soprano, e incluso ser una de las más reconocidas y respetadas cantantes en el mundo operístico.

Martínez ha viajado por el mundo entero, ha cantado con Andrea Bocelli y Plácido Domingo; ha grabado numerosos discos y hasta ha ganado un Grammy.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. La de Martínez ha sido una historia con muchas dificultades, que comparte en Aquí y Ahora.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El encuentro entre los más odiados por los mexicanos: Peña Nieto y Trump
Ante la sorpresiva noticia algunos mexicanos salieron a la calle a protestar en contra de lo que consideran un insulto a la tierra azteca. Mientras que el discurso de Trump cambió de tono hacia los mexicanos, el de Peña Nieto se centró en defender la invitación que le hiciera al candidato.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump promete decir "la verdad" sobre inmigración en su discurso en Arizona
Horas después de haberse reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se espera que el candidato republicano despeje las dudas respecto a si moderará o no sus planes migratorios.
Accidente de tráfico
Puertorriqueña perdió a su único hijo en el choque múltiple en el Long Island Expressway
El aparatoso accidente provocó otras dos muertes y dejó a 10 personas con heridas, dos de ellas de gravedad.
Eliminatorias 94: otra prueba de que El Salvador se agranda en el Cuscatlán
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
La vestimenta de Edgar Martínez que hizo furor en las redes. ¡Mágico!
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Mascherano, sobre Messi: “No verlo sería un pecado para todos los que nos gusta el fútbol”
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
Jürgen Klinsmann: “El grupo merecía ser convocado otra vez tras la Copa América”
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.