publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Aquí y Ahora presenta Viviendo con miedo

En esta emisión, Aquí y Ahora te presenta Viviendo con miedo, vientres de alquiler, voz de angel y más conmovedoras historias.

Aquí y Ahora del 16 de Junio
Aquí y Ahora del 16 de Junio

Vientres de alquiler, voz de ángel y mucho más, este sábado

publicidad

En esta emisión, Aquí y Ahora te presenta Viviendo con miedo. Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia anunciada el pasado lunes, que confirmó que la policía podrá parar a cualquier sospechoso de no estar legalmente en el país, María Antonieta Collins nos presentará a familias que temen ser víctimas de detenciones arbitrarias solo por su apariencia o su forma de hablar.


Miles de familias de inmigrantes vivirán una pesadilla cada día cuando tengan que salir a las calles.

No te pierdas Aquí y Ahora este sábado a las 7pm/ 6 centro.

Dónde comenzó todo

Pero la historia de terror de la ley anti inmigrante de Arizona, la de Georgia, la de Alabama y las que siguieron, no comenzó ahí. Hace seis años estuvo Hazleton.

La apacible ciudad minera se convirtió en el centro de la controversia nacional al proponer las primeras leyes locales anti inmigrantes de su tipo, sentando el precedente de las actuales.

Enrique Acevedo nos presenta cómo es que comenzó la tensión racial en Hazleton, a principios de 2000, cuando la ciudad vivió una explosión de población hispana. Con el tiempo y los esfuerzos, Hazleton, la ciudad que fue modelo del movimiento anti inmigrante, es ahora fuente de esperanza en medio de la tensión racial que viven algunas partes del país.

Vientres de alquiler

Jhansi Morales está lista para escuchar los latidos de los corazones de los mellizos que está esperando. Sin embargo, una vez que la mujer dé a luz tendrá que entregar a los bebés a una pareja que alquiló su vientre a una pareja que conoció por internet. Lourdes del Río nos cuenta esta controvertida historia.

En medio del mar

Tifani Roberts, en tanto, nos cuenta la historia de José Luis Rodríguez, quien se despidió de su mujer antes de irse a pescar en altamar, sin saber que un frente frío le llevaría lejos de su puerto y de su amor. Rodríguez naufragó con escasas provisiones y sin gasolina, mientras las autoridades lo buscaban. Tras cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades suspendieron las labores de rescate.

Rodríguez, por su lado, estaba a punto de desfallecer en el mar, sin agua ni comida, cuando, tras 19 días llegó a una isla y nos cuenta lo que tuvo que hacer para sobrevivir.

Voz de ángel

Teresa Rodríguez nos cuenta la historia de la talentosa puertorriqueña Ana María Martínez, quien ha logrado cantar como soprano, e incluso ser una de las más reconocidas y respetadas cantantes en el mundo operístico.

Martínez ha viajado por el mundo entero, ha cantado con Andrea Bocelli y Plácido Domingo; ha grabado numerosos discos y hasta ha ganado un Grammy.

publicidad

Pero no todo es miel sobre hojuelas. La de Martínez ha sido una historia con muchas dificultades, que comparte en Aquí y Ahora.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Diosdado Cabello demandó por difamación a The Wall Street Journal y exige una compensación
El segundo hombre fuerte de Venezuela dice que la publicación en la que se le relaciona con el narcotráfico le ocasionó "graves daños" a su reputación y a su economía.
Colombia autoriza los ataques con bombardeos y artillería contra las bandas criminales
La nueva estrategia de seguridad, que incluye la militarización de zonas, se aplicará sobre todo contra las tres principales agrupaciones delincuenciales: el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.