publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las autoridades no son capaces de controlar los movimientos de sus integranjtes. Algunos operan con total impunidad.

Aquí y Ahora presenta este sábado 'Expulsados del Paraíso'

Aquí y Ahora presenta este sábado 'Expulsados del Paraíso'

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: "O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia".

Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las au...
Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las autoridades no son capaces de controlar los movimientos de sus integranjtes. Algunos operan con total impunidad.

Inmigrante buscó protección en Estados Unidos, pero fue deportado y se topó con la muerte

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: “O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia”.  Para salvar su vida, a Josué Rafael Orellana, de 17 años, no le quedó otra alternativa que huir a Estados Unidos en busca de su madre, Josefa García.

Ella, quien vive en Nueva Jersey, sufrió un gran susto cuando autoridades migratorias la llamaron para decirle que su hijo había sido arrestado mientras intentaba entrar ilegalmente al país. Como Josué era menor de edad, se lo entregaron a la custodia de su madre.

Desde su primera cita con un juez de inmigración, dijo en la Corte que el regreso a su país sería una condena a muerte, pero el magistrado respondió que no había suficientes pruebas y lo deportaron en marzo de 2010.

publicidad

¿Qué opinas de las Maras? ¿Tienen en jaque a los gobiernos de Centroamérica? Participa en el Foro de Aquí y Ahora.

Muerte a tiros

Josué fue enviado a San Pedro Sula, Honduras, donde según un reporte de las Naciones Unidas (ONU) hay 86 asesinatos por cada cien mil habitantes, razón por la cual figura entre las ciudades más violentas del mundo.

Una vez allí, Josué tomó precauciones para que no fuera hallado por las maras, como quedarse en diferentes casas de familiares hasta que un día, cuando estaba cuidando a su abuela enferma, los hallaron los pandilleros y lo desparecieron.

Tres días más tarde hallaron sus restos. Su cuerpo presentaba serios golpes y varios disparos.

Las amenazas continúan contra su familia. La más reciente víctima fue su padre que recibió un balazo y milagrosamente está con vida.

Mientras tanto, su madre regresó a la misma Corte a solicitar el asilo político póstumo para su hijo muerto por haber sido deportado a un país donde estaba amenazado de muerte.

No te pierdas esta y otras historias este sábado 28 de abril en Aquí y Ahora por la Cadena Univision, a las 7PM /6PM Centro.

publicidad
Contenidos Relacionados
20 jul, 2016 | 10:45 AM
¿Fuerza excesiva?
publicidad
Comentarios

0 comments

Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
La actriz revela qué pasó en esos 5 minutos que visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán y cuenta lo que ha pasado en su vida después de ese encuentro. Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
¿Hasta dónde puede llegar la fuerza de las autoridades? ¿Quiénes son los más afectados? Tema de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Joan Sebastian no solo amaba la música y los caballos, también lo apasionaban las mujeres. Así lo confesó a María Elena Salinas en esta entrevista.
Las ventas de productos de la NFL y NBA crecen a doble dígito cada año. El deporte se ha convertido en un negocio global y rentable.
Buscaba una vida mejor en EEUU y se montó en “La Bestia”. El tren lo devolvió sin una pierna al mismo lugar de donde salió.
Una planta para reciclar baterías afectó la salud de miles de residentes en esta comunidad en Los Ángeles. Después de varios años lograron cerrar la industria, pero siguen las afectaciones.
La policía encontró un “mar de sangre” en la casa de esta familia mexicana en Chicago: 6 personas yacían sobre el suelo, entre ellas dos niños. Las razones del crimen aún no se han esclarecido.
En una entrevista con la periodista Maria Elena Salinas, el famoso músico mexicano confesó sus ideas sobre la infidelidad, la familia y el amor.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lionel Messi se pintó el cabello de rubio
'La Pulga' sigue disfrutando previo a la nueva campaña y sorprendiendo a propios y extraños, esta vez por medio de un cambio de look.
Guardiola: "¿Por qué no habría de darle la mano (a Mourinho)? Somos gente educada"
El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus