publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Aquí y Ahora presenta este sábado 'Expulsados del Paraíso'

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: "O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia".

Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las au...
Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las autoridades no son capaces de controlar los movimientos de sus integranjtes. Algunos operan con total impunidad.

Inmigrante buscó protección en Estados Unidos, pero fue deportado y se topó con la muerte

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: “O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia”.  Para salvar su vida, a Josué Rafael Orellana, de 17 años, no le quedó otra alternativa que huir a Estados Unidos en busca de su madre, Josefa García.

Ella, quien vive en Nueva Jersey, sufrió un gran susto cuando autoridades migratorias la llamaron para decirle que su hijo había sido arrestado mientras intentaba entrar ilegalmente al país. Como Josué era menor de edad, se lo entregaron a la custodia de su madre.

Desde su primera cita con un juez de inmigración, dijo en la Corte que el regreso a su país sería una condena a muerte, pero el magistrado respondió que no había suficientes pruebas y lo deportaron en marzo de 2010.

publicidad

¿Qué opinas de las Maras? ¿Tienen en jaque a los gobiernos de Centroamérica? Participa en el Foro de Aquí y Ahora.

Muerte a tiros

Josué fue enviado a San Pedro Sula, Honduras, donde según un reporte de las Naciones Unidas (ONU) hay 86 asesinatos por cada cien mil habitantes, razón por la cual figura entre las ciudades más violentas del mundo.

Una vez allí, Josué tomó precauciones para que no fuera hallado por las maras, como quedarse en diferentes casas de familiares hasta que un día, cuando estaba cuidando a su abuela enferma, los hallaron los pandilleros y lo desparecieron.

Tres días más tarde hallaron sus restos. Su cuerpo presentaba serios golpes y varios disparos.

Las amenazas continúan contra su familia. La más reciente víctima fue su padre que recibió un balazo y milagrosamente está con vida.

Mientras tanto, su madre regresó a la misma Corte a solicitar el asilo político póstumo para su hijo muerto por haber sido deportado a un país donde estaba amenazado de muerte.

No te pierdas esta y otras historias este sábado 28 de abril en Aquí y Ahora por la Cadena Univision, a las 7PM /6PM Centro.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Ridiculizan medida que da a mujeres silbatos para combatir el acoso en la Ciudad de México
Una medida implementada por las autoridades de la Ciudad de México para combatir el acoso sexual que sufren las mujeres se convirtió en tema popular en redes sociales.
El Partido Libertario busca atraer a los desencantados con Donald Trump y Hillary Clinton
El tercer partido más votado en 2012 selecciona este fin de semana su candidato para las presidenciales de noviembre, el que esperan que robe votos de republicanos y demócratas por igual.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Atlético de Madrid llega a Milán aupado por sus seguidores
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.