publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las autoridades no son capaces de controlar los movimientos de sus integranjtes. Algunos operan con total impunidad.

Aquí y Ahora presenta este sábado 'Expulsados del Paraíso'

Aquí y Ahora presenta este sábado 'Expulsados del Paraíso'

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: "O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia".

Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las au...
Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las autoridades no son capaces de controlar los movimientos de sus integranjtes. Algunos operan con total impunidad.

Inmigrante buscó protección en Estados Unidos, pero fue deportado y se topó con la muerte

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: “O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia”.  Para salvar su vida, a Josué Rafael Orellana, de 17 años, no le quedó otra alternativa que huir a Estados Unidos en busca de su madre, Josefa García.

Ella, quien vive en Nueva Jersey, sufrió un gran susto cuando autoridades migratorias la llamaron para decirle que su hijo había sido arrestado mientras intentaba entrar ilegalmente al país. Como Josué era menor de edad, se lo entregaron a la custodia de su madre.

Desde su primera cita con un juez de inmigración, dijo en la Corte que el regreso a su país sería una condena a muerte, pero el magistrado respondió que no había suficientes pruebas y lo deportaron en marzo de 2010.

publicidad

¿Qué opinas de las Maras? ¿Tienen en jaque a los gobiernos de Centroamérica? Participa en el Foro de Aquí y Ahora.

Muerte a tiros

Josué fue enviado a San Pedro Sula, Honduras, donde según un reporte de las Naciones Unidas (ONU) hay 86 asesinatos por cada cien mil habitantes, razón por la cual figura entre las ciudades más violentas del mundo.

Una vez allí, Josué tomó precauciones para que no fuera hallado por las maras, como quedarse en diferentes casas de familiares hasta que un día, cuando estaba cuidando a su abuela enferma, los hallaron los pandilleros y lo desparecieron.

Tres días más tarde hallaron sus restos. Su cuerpo presentaba serios golpes y varios disparos.

Las amenazas continúan contra su familia. La más reciente víctima fue su padre que recibió un balazo y milagrosamente está con vida.

Mientras tanto, su madre regresó a la misma Corte a solicitar el asilo político póstumo para su hijo muerto por haber sido deportado a un país donde estaba amenazado de muerte.

No te pierdas esta y otras historias este sábado 28 de abril en Aquí y Ahora por la Cadena Univision, a las 7PM /6PM Centro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Quién era Micah Johnson, el sospechoso del tiroteo de Dallas?
Micah Jonhson, identificado como el autor del tiroteo de Dallas, fue acusado de acoso sexual cuando servía en el Ejército. La compañera que lo denunció pidió una orden de protección y recomendó que recibiera “ayuda mental”.
Narcos 2 estrena el 2 de septiembre para contar quién mató a Pablo Escobar
En la segunda temporada de Narcos, Pablo Escobar está prófugo y las autoridades colombianas continúan la cacería, decididas a dar fin a sus actividades ilegales.
El Fiestón de Univision Deportes llega a Chigago con el clásico América-Chivas
Acompáñanos en el Cicero Community Park y disfruta de un sábado con mucho fútbol y diversión.
Ricardo La Volpe y Rafael Márquez celebraron el centenario del Atlas
La mayor parte de los elementos que estuvieron en dicha convivencia fueron los que tomaron parte de aquel equipo que disputó la final del Verano 99.
Carlos Salcedo y Lucas Rodríguez, entre los jugadores que no debes elegir para la J7
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Carlos Salcedo volvió a México y su presentación con Fiorentina debe esperar
El exjugador de Chivas de Guadalajara hace dos días completó su primer entrenamiento con la “Fiore”.