publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Aquí y Ahora presenta este sábado 'Expulsados del Paraíso'

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: "O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia".

Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las au...
Las maras o pandillas asolan en Centroamérica y en algunos países las autoridades no son capaces de controlar los movimientos de sus integranjtes. Algunos operan con total impunidad.

Inmigrante buscó protección en Estados Unidos, pero fue deportado y se topó con la muerte

publicidad

Estaba amenazado de muerte y el mensaje era claro y contundente: “O te unes a las maras, o te matamos a ti y tu familia”.  Para salvar su vida, a Josué Rafael Orellana, de 17 años, no le quedó otra alternativa que huir a Estados Unidos en busca de su madre, Josefa García.


Ella, quien vive en Nueva Jersey, sufrió un gran susto cuando autoridades migratorias la llamaron para decirle que su hijo había sido arrestado mientras intentaba entrar ilegalmente al país. Como Josué era menor de edad, se lo entregaron a la custodia de su madre.

Desde su primera cita con un juez de inmigración, dijo en la Corte que el regreso a su país sería una condena a muerte, pero el magistrado respondió que no había suficientes pruebas y lo deportaron en marzo de 2010.

¿Qué opinas de las Maras? ¿Tienen en jaque a los gobiernos de Centroamérica? Participa en el Foro de Aquí y Ahora.

Muerte a tiros

Josué fue enviado a San Pedro Sula, Honduras, donde según un reporte de las Naciones Unidas (ONU) hay 86 asesinatos por cada cien mil habitantes, razón por la cual figura entre las ciudades más violentas del mundo.

Una vez allí, Josué tomó precauciones para que no fuera hallado por las maras, como quedarse en diferentes casas de familiares hasta que un día, cuando estaba cuidando a su abuela enferma, los hallaron los pandilleros y lo desparecieron.

Tres días más tarde hallaron sus restos. Su cuerpo presentaba serios golpes y varios disparos.

Las amenazas continúan contra su familia. La más reciente víctima fue su padre que recibió un balazo y milagrosamente está con vida.

Mientras tanto, su madre regresó a la misma Corte a solicitar el asilo político póstumo para su hijo muerto por haber sido deportado a un país donde estaba amenazado de muerte.

No te pierdas esta y otras historias este sábado 28 de abril en Aquí y Ahora por la Cadena Univision, a las 7PM /6PM Centro.

publicidad
Artículos Relacionados
24 abr, 2016 | 06:30 PM
Coyotes Vs. Polleras
publicidad
Comentarios

0 comments

Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Los integrantes del dúo venezolano Chino y Nacho hablan de sus próximos proyectos musicales y cuentan qué implica ser reconocidos como parte de la oposición.
El dúo venezolano cuenta como pasaron de ser músicos locales a la fama mundial. También dan sus razones para asumir una posición crítica sobre el gobierno de su país.
Su bebé cayó de la cama pero en urgencias creyeron ver algo más. Terminaron acusados por abuso infantil y lejos de quien más querían.
El caso de violación múltiple de una joven mexicana despierta indignación en el país. Su familia argumenta que los agresores están protegidos por círculos de poder.
El video de unos jóvenes disculpándose con una chica que los acusa de violación ha invadido las redes sociales. ¿Qué hay detrás de este caso? Veálo en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Una chica ultrajada. Cuatro jóvenes en el banquillo de los acusados, pero sin aparecer. Un padre que reclama justicia... Más en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Logró su sueño de construir aeronaves no tripuladas a pesar de los tropiezos de todo inmigrante. Ahora es un millonario con menos de 30 años.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Terrorismo
Italia desbarata un presunto complot de partidarios de Estado Islámico para atacar el Vaticano
"Juro que seré el primero en atacarlos en esta Italia de cruzados, juro que atacaré, en el Vaticano", aseguró uno de los sospechosos que según las autoridades italianas planeaban integrarse a las filas de Estado Islámico.
Esta nueva serie web sobre un inmigrante indocumentado busca romper estereotipos
El cómico guión de 'Undocumented Tales' narra el día a día de un mexicano gay sin papeles: "En los medios nos ven solo como víctimas, pero no es así".
Justicia exige escuchar a un trío clave para el alcalde Bill de Blasio
Reciben emplazamientos por parte de la fiscalía local y estatal, para interrogatorio.
Por: Zaira Cortés
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG