publicidad

Aquí y Ahora investigó muerte de mexicanos a manos de la patrulla fronte... Aquí y Ahora investigó muerte de mexicanos a manos de la patrulla fronte...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Parientes de los fallecidos en la frontera aseguran que se trató de acciones injustificadas y excesivas por parte de los agentes fronterizos estadounidenses.

Aquí y Ahora investigó muerte de mexicanos a manos de la patrulla fronteriza

Aquí y Ahora investigó muerte de mexicanos a manos de la patrulla fronteriza

Varios casos de muerte de ciudadanos mexicanos a manos de agentes de la US Border Patrol serán presentados en el programa Aquí y Ahora.

Parientes de los fallecidos en la frontera aseguran que se trató de acci...
Parientes de los fallecidos en la frontera aseguran que se trató de acciones injustificadas y excesivas por parte de los agentes fronterizos estadounidenses.

Además cuenta la historia de un hombre que dejó de ser gay y presenta nuevo set

Varios casos de muerte de ciudadanos mexicanos a manos de agentes de la US Border Patrol (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos) serán presentados esta noche en el programa Aquí y Ahora de la Cadena Univision.

El reportaje, del periodista Víctor Hugo Saavedra, mostrará imágenes de algunos casos captados en cámara y otros narrados por familiares de las víctimas.

Ninguno de los seis casos mostrados por el programa ha sido resuelto.

Parientes de los fallecidos aseguran que se trató de acciones injustificadas y excesivas por parte de los agentes fronterizos estadounidenses, y señalaron que las autoridades guardan silencio mientras les aseguran  que las investigaciones para esclarecer los hechos continúan.

publicidad

Aquí y Ahora revisó las investigaciones de seis de esos casos y encontró inconsistencias, versiones contradictorias y poca acción para resolverlos. Y mientras las autoridades de Estados Unidos dicen que no han podido encontrar a los testigos, Aquí y Ahora habló con varios de ellos.

Además, el reportaje muestra revelaciones sobre un patrón de supuesto abuso y dudas de un fiscal que asegura que las autoridades en México no quieren contrariar a las autoridades estadounidenses.

Renunciando a ser gay

En un segundo reportaje, la periodista María Antonieta Collins presenta la historia de un hombre que relata el complicado proceso que vivió después de haber llevado una vida gay por varios años hasta que decisión convertirse en heterosexual.

¿Se puede dejar de ser gay?, pregunta Collins. La controversia si los homosexuales nacen o se hacen despierta con frecuencia fuertes y viscerales reacciones.

Aquí y Ahora exploró el polémico tema de las terapias “reparativas” que intentan cambiar la orientación sexual de una persona. Y cuenta el caso de Hernán López.

La Asociación Americana de Psiquiatría rechaza las formas de terapia que pretenden cambiar la orientación sexual de las personas y alertó sobre los posibles “daños” que estas terapias pueden causar en algunos individuos.

Pese a ello, iglesias cristianas patrocinan y promueven un grupo de terapia que, a base de charlas y oraciones, intenta cambiar a hombres y mujeres inconformes con sus orientaciones sexuales.

publicidad

¿Hay una fórmula para dejar de ser gay?   ¿Es posible modificar la  preferencia sexual? ¿Cuáles son peligros al intentar estar terapias? No se pierda esta noche una nueva edición de Aquí y Ahora.

¿Lágrimas de sangre?

La corresponsal Andrea Sambuccetti cuenta la historia de una imagen religiosa que llora lágrimas de agua, aceite y sangre en Argentina.

Este tipo de fenómeno religioso se registra desde hace más de dos mil años. Algunos de ellos corresponden a la Virgen de Siracusa, en Italia, y Nuestra Señora de Akita, en Japón.

Aquí y Ahora se lanzó a la tarea de encontrar una respuesta a una de las grandes incógnitas religiosas y viajó a la Argentina. Ahí encontró la imagen que le pertenece a Cristina Gori. Se trata del dibujo de un Cristo del Buen Pastor que, desde 2003, llora una abundante sustancia similar a la sangre humana.

Parte de la comunidad católica aprobó el suceso y el fenómeno sobrenatural espera pronunciamiento oficial de la Iglesia. Existen innumerables testimonios de supuestas sanaciones por la exposición a esta imagen a enfermos graves.

¿Qué dice la Iglesia? ¿Qué dicen los vecinos y la ciencia sobre las lágrimas de este Cristo?

Anahí

En otro reportaje, la periodista Teresa Rodríguez presenta la historia de la cantante mexicana Anahí, quien cuenta con más de 3 millones de seguidores en las redes sociales.

publicidad

Al tiempo que su fama y popularidad se extienden como la espuma, la cantante y actriz mexicana batalla día a día por conquistar a sus fanáticos y mantener su popularidad.

Anahí se encuentra finalizando las grabaciones de la telenovela “Dos Hogares” y le cuenta a Teresa Rodriguez cómo ha sido trabajar junto a los galanes Carlos Ponce y Sergio Goyri. También aclara rumores sobre un supuesto romance con Ponce.

Le preguntamos si está enamorada y reveló qué tiene que hacer un hombre para conquistarla.

La cantante y actriz también contó sus planes para 2012, entre ellos un nuevo disco, su apoyo a una obra benéfica reconocida mundialmente y, además, que será la portavoz para un sitio de internet de moda.

Entre tantos proyectos, viajes y entrevistas, Anahí aún tiene tiempo para platicar con sus fieles seguidores en un Twitchat, y ahí estarán las cámaras de Aquí y Ahora.

Nuevo Set

El equipo de Aquí y Ahora también presentará esta noche su nuevo set, nuevos estudios que marcan una nueva era.

El programa se transmite todos los martes a partir de las 10PM Este / 9PM Centro por la Cadena Univision.

En nuestra página de Univision.com puede ver los reportajes anteriores, enviarnos un comentario o sugerirnos una historia al estilo de Aquí y Ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
El caso de Jorge López, un hispano que llegó a EEUU en 1993, muestra la severidad de las nuevas reglas de inmigración. Perdió su permiso de trabajo hace un año por delitos menores, pero está casado con una ciudadana y en proceso de solicitar su residencia. No obstante, cayó en la mira de las autoridades.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
publicidad