publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario

El programa que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez cumple 10 años y el martes lo celebran con un especial.

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario c5470b2d19a8463e8dbea0544d0...

Hitos

El popular y premiado programa de corte periodístico ' Aquí y Ahora' que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez celebrará mañana sus primeros diez años con un especial donde se recordarán los principales acontecimientos cubiertos durante esta década.

'Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras', dijo Teresa Rodríguez al resaltar una de las razones del éxito del programa. 'Hemos logrado muchísimo no solo en informar sino que también hemos podido hacer una diferencia en las vidas de los televidentes', aseguró por su parte María Elena Salinas.

En una emisión especial, mañana martes, a partir de las 10 de la noche hora del Este, todo el equipo periodístico de 'Aquí y Ahora' recordará los primeros años de trabajo con imágenes de los hechos más sobresalientes.

publicidad

La saga del niño cubano Elián González, quien mantuvo en vilo al mundo entero y tensó las relaciones entre EU y Cuba, fue uno de los temas cubiertos por el equipo de'Aquí y Ahora'.

Otro de los temas que serán recordados en el especial del martes será el exclusivo encuentro entre el locutor Piolín, de Los Angeles, con el presidente Barack Obama. ¿Qué le dijo el mandatario cuando el popular locutor lo visitó en la Casa Blanca?

Elvira Arellano, la madre mexicana indocumentada que estuvo años recibiendo 'santuario' en una iglesia metodista en Chicago, fue otra de las historias que enriquecieron el material periodístico de 'Aquí y Ahora'.

Diez años con los hechos y los protagonistas. Diez años de anécdotas, de historias y de hechos trascendentales, todo bajo el prisma de 'Aquí y Ahora'.

El especial contará con los testimonios de los corresponsales y las conductoras sobre estos diez años que pasaron por la pantalla del reconocido programa periodístico que todos los martes a la noche llega a millones de hogares de habla hispana en Estados Unidos.

El especial sobre el décimo aniversario será el martes 30 de marzo a partir de las 10 pm, hora del Este por la cadena Univision.

¿Quieres mandar un mensaje de salutación al equipo de 'Aquí y Ahora'? Hazlo a continuación.

Teresa y María Elena

Teresa Rodríguez, ganadora de varios premios Emmy por su labor como co-conductora de 'Aquí y Ahora', habló con Univision.com y compartió cómo estaba viviendo estos momentos.

publicidad

'Estoy súmamente orgullosa, feliz y sorprendida de lo rápido que se fue el tiempo. Y cuando ves los archivos de las exclusivas, de los hechos cubiertos, los reportajes, es que te das cuenta qué cantidad de historias hemos hecho', dijo.

'Y el propósito de este aniversario no solo es recordar los hechos que hemos cubierto sino también dónde están los protagonistas más importantes de la última década, como Yolanda Saldívar, la mujer condenada por la muerte de Selena. Estuve con ella ahora en Texas y me dio nuevas revelaciones sobre el caso. Ya lleva varios años peticionando para que se reabra su caso. Se ha hecho una paralegal en la cárcel'.

¿Cuál es el secreto para mantener el éxito de 'Aquí y Ahora'?

No sé si lo tenemos. La idea es estar al tanto de lo que ocurre, tratar de no solo ser los primeros, sino ir más allá de la noticia, sentarse con los protagonistas con la exclusiva, para poder dar algo más completo al televidente. Y la otra es el equipo que tenemos. Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras.

Por su parte, María Elena Salinas, quien también habló con Univision.com desde Santo Domingo, donde está disfrutando de unos días de vacaciones, resaltó lo bueno que es trabajar con su amiga, Teresa Rodríguez.

publicidad

'Yo a Teresa la conozco desde hace muchísimo años, desde los años 80 cuando éramos niñas...(entre risas) lo digo en broma, eh? Pero nos conocemos desde esos años y es muy bonito trabajar con ella porque es muy profesional y creo que las dos tenemos la misma meta de que el programa salga bien. Y es bueno compartir eso con alguien, que siempre busca tratar de dar lo mejor que tiene, y eso es lo que encuentro en Teresa.

¿Qué esperas de los próximos diez años?

Crecer informando más a nuestra gente. Algo muy bonito en nuestra profesión es que todos los días tenemos algo distinto, no existe la monotonía. Un nuevo hecho, una nueva historia...es apasionante, y para nosotros creo que estamos haciendo una gran diferencia. Tenemos además tenemos que ser servidores sociales ya que tenemos un público con necesidades adicionales al resto de la población. Deseo que por diez años, veinte, siga el programa con nosotras o no en la batuta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque nunca ganó un premio Grammy, 'El Divo de Juárez' ganó discos de oro, platino y multiplatino y sus éxitos son cantados en varios idiomas.
Antes de ser un ídolo de la música mexicana, el llamado 'Divo de Juárez' tuvo una difícil infancia en la que tuvo que salir adelante él solo.
En 1997 fue la primera vez que expresó lo mucho que quería a sus hijos, lo que significaban para él y lo importante que es la familia tanto de sangre como de vida.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte Juan Gabriel, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
En esta entrevista el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que nunca lo dejó atrás.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
¿Por qué nos afecta tanto la muerte de un artista?
El Dr. Grover Bravo nos explica por qué nos afecta tanto la muerte de un artista y cómo podemos sobrellevar esos sentimientos.
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
Diego Maradona no pudo salir de Argentina por reporte de robo de su pasaporte
Durante su estadía en Buenos Aires, Maradona se reunió con su hijo Diego Sinagra, de 29 años y nacido en Italia de una relación extramatrimonial.
Sergio Ramos está sorprendido por la ausencia de Casillas en la selección
Ramos reconoció que ha hablado por teléfono con Casillas sobre esta situación, pero no quiso dar detalles.
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.