publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario

El programa que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez cumple 10 años y el martes lo celebran con un especial.

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario c5470b2d19a8463e8dbea0544d0...

Hitos

publicidad

El popular y premiado programa de corte periodístico 'Aquí y Ahora' que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez celebrará mañana sus primeros diez años con un especial donde se recordarán los principales acontecimientos cubiertos durante esta década.


'Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras', dijo Teresa Rodríguez al resaltar una de las razones del éxito del programa. 'Hemos logrado muchísimo no solo en informar sino que también hemos podido hacer una diferencia en las vidas de los televidentes', aseguró por su parte María Elena Salinas.

En una emisión especial, mañana martes, a partir de las 10 de la noche hora del Este, todo el equipo periodístico de 'Aquí y Ahora' recordará los primeros años de trabajo con imágenes de los hechos más sobresalientes.

La saga del niño cubano Elián González, quien mantuvo en vilo al mundo entero y tensó las relaciones entre EU y Cuba, fue uno de los temas cubiertos por el equipo de'Aquí y Ahora'.

Otro de los temas que serán recordados en el especial del martes será el exclusivo encuentro entre el locutor Piolín, de Los Angeles, con el presidente Barack Obama. ¿Qué le dijo el mandatario cuando el popular locutor lo visitó en la Casa Blanca?

Elvira Arellano, la madre mexicana indocumentada que estuvo años recibiendo 'santuario' en una iglesia metodista en Chicago, fue otra de las historias que enriquecieron el material periodístico de 'Aquí y Ahora'.

Diez años con los hechos y los protagonistas. Diez años de anécdotas, de historias y de hechos trascendentales, todo bajo el prisma de 'Aquí y Ahora'.

El especial contará con los testimonios de los corresponsales y las conductoras sobre estos diez años que pasaron por la pantalla del reconocido programa periodístico que todos los martes a la noche llega a millones de hogares de habla hispana en Estados Unidos.

El especial sobre el décimo aniversario será el martes 30 de marzo a partir de las 10 pm, hora del Este por la cadena Univision.

¿Quieres mandar un mensaje de salutación al equipo de 'Aquí y Ahora'? Hazlo a continuación.

Teresa y María Elena

Teresa Rodríguez, ganadora de varios premios Emmy por su labor como co-conductora de 'Aquí y Ahora', habló con Univision.com y compartió cómo estaba viviendo estos momentos.

'Estoy súmamente orgullosa, feliz y sorprendida de lo rápido que se fue el tiempo. Y cuando ves los archivos de las exclusivas, de los hechos cubiertos, los reportajes, es que te das cuenta qué cantidad de historias hemos hecho', dijo.

'Y el propósito de este aniversario no solo es recordar los hechos que hemos cubierto sino también dónde están los protagonistas más importantes de la última década, como Yolanda Saldívar, la mujer condenada por la muerte de Selena. Estuve con ella ahora en Texas y me dio nuevas revelaciones sobre el caso. Ya lleva varios años peticionando para que se reabra su caso. Se ha hecho una paralegal en la cárcel'.

¿Cuál es el secreto para mantener el éxito de 'Aquí y Ahora'?

publicidad

No sé si lo tenemos. La idea es estar al tanto de lo que ocurre, tratar de no solo ser los primeros, sino ir más allá de la noticia, sentarse con los protagonistas con la exclusiva, para poder dar algo más completo al televidente. Y la otra es el equipo que tenemos. Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras.


Por su parte, María Elena Salinas, quien también habló con Univision.com desde Santo Domingo, donde está disfrutando de unos días de vacaciones, resaltó lo bueno que es trabajar con su amiga, Teresa Rodríguez.

'Yo a Teresa la conozco desde hace muchísimo años, desde los años 80 cuando éramos niñas...(entre risas) lo digo en broma, eh? Pero nos conocemos desde esos años y es muy bonito trabajar con ella porque es muy profesional y creo que las dos tenemos la misma meta de que el programa salga bien. Y es bueno compartir eso con alguien, que siempre busca tratar de dar lo mejor que tiene, y eso es lo que encuentro en Teresa.

¿Qué esperas de los próximos diez años?

Crecer informando más a nuestra gente. Algo muy bonito en nuestra profesión es que todos los días tenemos algo distinto, no existe la monotonía. Un nuevo hecho, una nueva historia...es apasionante, y para nosotros creo que estamos haciendo una gran diferencia. Tenemos además tenemos que ser servidores sociales ya que tenemos un público con necesidades adicionales al resto de la población. Deseo que por diez años, veinte, siga el programa con nosotras o no en la batuta.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Cuáles son los pros y contras de tomarse un año sabático antes de la universidad?
La hija mayor del presidente Barack Obama decidió tomarse un año libre antes de comenzar a estudiar en Harvard. ¿Es tan bueno como parece?
La campaña que te recuerda que tus palabras pueden golpear duro a quien más quieres
La asociación GLAAD, que lucha por los derechos de la comunidad LGBT, lanza dos videos en los que muestra que el vocabulario también "causar mucho dolor aunque tú no lo sepas".
Conoce el moderno puente que conecta a Tijuana con San Diego
Orlando Segura cruzó la frontera a través de un moderno puente que te lleva directo de San Diego al aeropuerto de Tijuana, y viceversa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Porto hizo válida la compra del mexicano Omar Govea
El mediocampista mexicano Omar Govea permanecerá con la escuadra de Porto hasta 2020.
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision