publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario

El programa que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez cumple 10 años y el martes lo celebran con un especial.

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario c5470b2d19a8463e8dbea0544d0...

Hitos

El popular y premiado programa de corte periodístico ' Aquí y Ahora' que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez celebrará mañana sus primeros diez años con un especial donde se recordarán los principales acontecimientos cubiertos durante esta década.

'Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras', dijo Teresa Rodríguez al resaltar una de las razones del éxito del programa. 'Hemos logrado muchísimo no solo en informar sino que también hemos podido hacer una diferencia en las vidas de los televidentes', aseguró por su parte María Elena Salinas.

En una emisión especial, mañana martes, a partir de las 10 de la noche hora del Este, todo el equipo periodístico de 'Aquí y Ahora' recordará los primeros años de trabajo con imágenes de los hechos más sobresalientes.

publicidad

La saga del niño cubano Elián González, quien mantuvo en vilo al mundo entero y tensó las relaciones entre EU y Cuba, fue uno de los temas cubiertos por el equipo de'Aquí y Ahora'.

Otro de los temas que serán recordados en el especial del martes será el exclusivo encuentro entre el locutor Piolín, de Los Angeles, con el presidente Barack Obama. ¿Qué le dijo el mandatario cuando el popular locutor lo visitó en la Casa Blanca?

Elvira Arellano, la madre mexicana indocumentada que estuvo años recibiendo 'santuario' en una iglesia metodista en Chicago, fue otra de las historias que enriquecieron el material periodístico de 'Aquí y Ahora'.

Diez años con los hechos y los protagonistas. Diez años de anécdotas, de historias y de hechos trascendentales, todo bajo el prisma de 'Aquí y Ahora'.

El especial contará con los testimonios de los corresponsales y las conductoras sobre estos diez años que pasaron por la pantalla del reconocido programa periodístico que todos los martes a la noche llega a millones de hogares de habla hispana en Estados Unidos.

El especial sobre el décimo aniversario será el martes 30 de marzo a partir de las 10 pm, hora del Este por la cadena Univision.

¿Quieres mandar un mensaje de salutación al equipo de 'Aquí y Ahora'? Hazlo a continuación.

Teresa y María Elena

Teresa Rodríguez, ganadora de varios premios Emmy por su labor como co-conductora de 'Aquí y Ahora', habló con Univision.com y compartió cómo estaba viviendo estos momentos.

publicidad

'Estoy súmamente orgullosa, feliz y sorprendida de lo rápido que se fue el tiempo. Y cuando ves los archivos de las exclusivas, de los hechos cubiertos, los reportajes, es que te das cuenta qué cantidad de historias hemos hecho', dijo.

'Y el propósito de este aniversario no solo es recordar los hechos que hemos cubierto sino también dónde están los protagonistas más importantes de la última década, como Yolanda Saldívar, la mujer condenada por la muerte de Selena. Estuve con ella ahora en Texas y me dio nuevas revelaciones sobre el caso. Ya lleva varios años peticionando para que se reabra su caso. Se ha hecho una paralegal en la cárcel'.

¿Cuál es el secreto para mantener el éxito de 'Aquí y Ahora'?

No sé si lo tenemos. La idea es estar al tanto de lo que ocurre, tratar de no solo ser los primeros, sino ir más allá de la noticia, sentarse con los protagonistas con la exclusiva, para poder dar algo más completo al televidente. Y la otra es el equipo que tenemos. Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras.

Por su parte, María Elena Salinas, quien también habló con Univision.com desde Santo Domingo, donde está disfrutando de unos días de vacaciones, resaltó lo bueno que es trabajar con su amiga, Teresa Rodríguez.

publicidad

'Yo a Teresa la conozco desde hace muchísimo años, desde los años 80 cuando éramos niñas...(entre risas) lo digo en broma, eh? Pero nos conocemos desde esos años y es muy bonito trabajar con ella porque es muy profesional y creo que las dos tenemos la misma meta de que el programa salga bien. Y es bueno compartir eso con alguien, que siempre busca tratar de dar lo mejor que tiene, y eso es lo que encuentro en Teresa.

¿Qué esperas de los próximos diez años?

Crecer informando más a nuestra gente. Algo muy bonito en nuestra profesión es que todos los días tenemos algo distinto, no existe la monotonía. Un nuevo hecho, una nueva historia...es apasionante, y para nosotros creo que estamos haciendo una gran diferencia. Tenemos además tenemos que ser servidores sociales ya que tenemos un público con necesidades adicionales al resto de la población. Deseo que por diez años, veinte, siga el programa con nosotras o no en la batuta.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza la embestida de Trump en el 'Superbowl' de la política
En el primer debate presidencial, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista y las cualificaciones de su rival republicano que demostró que solo existe una versión.
Registran decenas de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Los sismólogos estiman que esa falla será la responsable de un gran terremoto que ocurrirá en un futuro próximo y tendrá un impacto devastador en California.
Acuerdo de paz: líder de las FARC pide perdón a los colombianos por el dolor causado
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras seis años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Álvaro Dávila: “Hay jugadores que están sobrados, eso es falta de humildad y de trabajo”
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
Gorras al montículo... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins derrotó 7-3 a New York Mets, para despedir al cubano José Fernández.
Ferretti: “Nosotros traemos extranjeros y nuestros mejores delanteros están afuera”
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
New Orleans Saints
Línea de Tiempo: El renacimiento de Nueva Orleans
Una reflexión de cómo los Saints y 'la Ciudad de la Media Luna' se recuperaron juntos tras el devastador Huracán Katrina.