publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario

El programa que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez cumple 10 años y el martes lo celebran con un especial.

'Aquí y Ahora' celebra su décimo aniversario c5470b2d19a8463e8dbea0544d0...

Hitos

El popular y premiado programa de corte periodístico 'Aquí y Ahora' que conducen María Elena Salinas y Teresa Rodríguez celebrará mañana sus primeros diez años con un especial donde se recordarán los principales acontecimientos cubiertos durante esta década.

'Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras', dijo Teresa Rodríguez al resaltar una de las razones del éxito del programa. 'Hemos logrado muchísimo no solo en informar sino que también hemos podido hacer una diferencia en las vidas de los televidentes', aseguró por su parte María Elena Salinas.

En una emisión especial, mañana martes, a partir de las 10 de la noche hora del Este, todo el equipo periodístico de 'Aquí y Ahora' recordará los primeros años de trabajo con imágenes de los hechos más sobresalientes.

publicidad

La saga del niño cubano Elián González, quien mantuvo en vilo al mundo entero y tensó las relaciones entre EU y Cuba, fue uno de los temas cubiertos por el equipo de'Aquí y Ahora'.

Otro de los temas que serán recordados en el especial del martes será el exclusivo encuentro entre el locutor Piolín, de Los Angeles, con el presidente Barack Obama. ¿Qué le dijo el mandatario cuando el popular locutor lo visitó en la Casa Blanca?

Elvira Arellano, la madre mexicana indocumentada que estuvo años recibiendo 'santuario' en una iglesia metodista en Chicago, fue otra de las historias que enriquecieron el material periodístico de 'Aquí y Ahora'.

Diez años con los hechos y los protagonistas. Diez años de anécdotas, de historias y de hechos trascendentales, todo bajo el prisma de 'Aquí y Ahora'.

El especial contará con los testimonios de los corresponsales y las conductoras sobre estos diez años que pasaron por la pantalla del reconocido programa periodístico que todos los martes a la noche llega a millones de hogares de habla hispana en Estados Unidos.

El especial sobre el décimo aniversario será el martes 30 de marzo a partir de las 10 pm, hora del Este por la cadena Univision.

¿Quieres mandar un mensaje de salutación al equipo de 'Aquí y Ahora'? Hazlo a continuación.

Teresa y María Elena

Teresa Rodríguez, ganadora de varios premios Emmy por su labor como co-conductora de 'Aquí y Ahora', habló con Univision.com y compartió cómo estaba viviendo estos momentos.

publicidad

'Estoy súmamente orgullosa, feliz y sorprendida de lo rápido que se fue el tiempo. Y cuando ves los archivos de las exclusivas, de los hechos cubiertos, los reportajes, es que te das cuenta qué cantidad de historias hemos hecho', dijo.

'Y el propósito de este aniversario no solo es recordar los hechos que hemos cubierto sino también dónde están los protagonistas más importantes de la última década, como Yolanda Saldívar, la mujer condenada por la muerte de Selena. Estuve con ella ahora en Texas y me dio nuevas revelaciones sobre el caso. Ya lleva varios años peticionando para que se reabra su caso. Se ha hecho una paralegal en la cárcel'.

¿Cuál es el secreto para mantener el éxito de 'Aquí y Ahora'?

No sé si lo tenemos. La idea es estar al tanto de lo que ocurre, tratar de no solo ser los primeros, sino ir más allá de la noticia, sentarse con los protagonistas con la exclusiva, para poder dar algo más completo al televidente. Y la otra es el equipo que tenemos. Nosotras somos las que damos la cara pero tenemos un equipo muy profesional, muy talentoso, muy dedicado detrás de las cámaras.

Por su parte, María Elena Salinas, quien también habló con Univision.com desde Santo Domingo, donde está disfrutando de unos días de vacaciones, resaltó lo bueno que es trabajar con su amiga, Teresa Rodríguez.

publicidad

'Yo a Teresa la conozco desde hace muchísimo años, desde los años 80 cuando éramos niñas...(entre risas) lo digo en broma, eh? Pero nos conocemos desde esos años y es muy bonito trabajar con ella porque es muy profesional y creo que las dos tenemos la misma meta de que el programa salga bien. Y es bueno compartir eso con alguien, que siempre busca tratar de dar lo mejor que tiene, y eso es lo que encuentro en Teresa.

¿Qué esperas de los próximos diez años?

Crecer informando más a nuestra gente. Algo muy bonito en nuestra profesión es que todos los días tenemos algo distinto, no existe la monotonía. Un nuevo hecho, una nueva historia...es apasionante, y para nosotros creo que estamos haciendo una gran diferencia. Tenemos además tenemos que ser servidores sociales ya que tenemos un público con necesidades adicionales al resto de la población. Deseo que por diez años, veinte, siga el programa con nosotras o no en la batuta.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Abogados denuncian violación del debido proceso a niños migrantes
Autoridades reportan que las personas sometidas a juicios migratorios no se presentan en las cortes por diversas razones.
Salvando a Puerto Rico con el poder del voto
“Lo que le afecta a Puerto Rico, afecta a toda la comunidad latina y debemos unirnos para elegir a quienes estén dispuestos a cuidar de nuestra comunidad”.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chivas confirma a Marco Bueno como nuevo refuerzo
El delantero ha defendido las camisetas de Pachuca, Esmeraldas de León y en su momento también lo hizo para Estudiantes Tecos.
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.