publicidad

Los celos, el enemigo a vencer en pareja

Los celos, el enemigo a vencer en pareja

Checa cómo afectan los celos a tu vida diaria y qué hacer para poder controlarlos cuando se vuelven patológicos

La psicóloga Silvia Olmedo nos explica que son los celos, de qué manera nos afectan cuando se vuelven patológicos y como controlarlos y sobrellevarlos en nuestra vida diaria.

Los celos son algo natural en  los seres humanos, que surgen del miedo a perder a una persona a la que queremos, desde pequeños los celos aparecen en los seres humanos,  por ejemplo cuando nuestra mamá le presta más atención a nuestros hermanos o  en el colegio cuando nuestra mejor amiga se va con otra o también cuando nuestra pareja presta un poquito más atención a otra persona.

Los celos son un cierto miedo, un cierto temor pero no son malos siempre y cuando no se pierda el control de nuestras acciones.

El problema de los celos es cuando se vuelven patológicos, que quiere decir enfermizos, los psicólogos le llaman celotipia que son los celos fuera de control.

La delgada línea entre celos ‘normales’ y celos patológicos.

Es fácil identificar cuando se está perdiendo el control sobre el sentimiento de celos, pues comienzas a prestar toda la atención a la vida de tu pareja, te olvidas de ti mismo y te obsesionas por lo que está haciendo la otra persona.

Otro síntoma es cuando quieres controlarlo todo el tiempo, le marcas a cada rato para saber que está haciendo, con quien está, en donde está, quieres saber todo los detalles de lo que está ocurriendo con él y además lo haces a cada momento.

publicidad

Esto es hackear o controlar a tu pareja, también  empiezas a reaccionar de una manera desproporcionada al interés de otra persona hacia tu pareja.

Una situación de celos que tenemos que aprender a controlar por ejemplo es  cuando estas con tu pareja y de pronto pasa una mujer, tu pareja  se le queda viendo todo el tiempo y lo que tienes que  hacer antes de perder el control si viste que tu pareja hizo eso es;

Punto número  uno, no podemos regañarlo, tampoco podemos prestarle demasiada atención a la situación, lo que vamos a hacer,  es que después,  en un momento más privado, aclarar las cosas con él.

Es importante que le preguntes si a él le hubiera gustado que tú hicieras lo mismo.

Celamos por asuntos reales o estamos alucinando

Realidad o alucinación, según la psicóloga Silvia Olmedo Casi la mitad de las mujeres  que creen que sus maridos les están siendo infieles es porque es verdad.

También existen personas que sus celos se deben a la obsesión y alucinación, pero la realidad es que hagas lo que hagas,  aunque sientas celos,  no puedes controlar a tu pareja. Finalmente si tu pareja te va a ser infiel hagas lo que hagas lo va hacer  y viceversa.

Con los celos lo único que estás haciendo es sacando lo peor de ti, a la pareja hay que atraerla, no controlarla y entender que no es un objeto  que va a hacer lo que tú digas, al final él o ella tienen la última decisión.

publicidad


publicidad
publicidad
En 'El Desayuno' escuchamos la opinión de los radioescuchas sobre las responsabilidades de los hijos en el hogar y hasta que edad los padres deben hacer estos quehaceres.
En exclusiva para Galavision el lanzamiento del nuevo reggaetón 'El Pavo Escurridizo'. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!
Sebastián Yatra, Paty Cantú, Karol G, Ile y Bacilos tienen muchas razones para estar agradecidos en este Día de Acción de Gracias y con estos mensajes muestran su gratitud.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX propuso exámenes de control de confianza a los candidatos presidenciales, los cuales implican declaración de bienes y salud.
publicidad