publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Voces latinoamericanas le cantan en español a las doce sedes del Mundial

El documental "Encuentros por Brasil" reunió seis artistas que cantarán en español a las 12 sedes de Brasil 2014.

JLo, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade, tres de las voces hispanas para...
JLo, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade, tres de las voces hispanas para el Mundial.

La serie musical y de documentales audiovisuales "Encuentros por Brasil", reunió seis artistas latinoamericanos que le cantarán en español a las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

"La estrategia fue mostrar al Brasil para América Latina usando la credibilidad de los artistas que fueron transformados en turistas", señaló al diario O Estado de Sao Paulo Guga Lemes, uno de los responsables del proyecto que tiene la dirección artística del músico brasileño Paulinho Moska.

El músico uruguayo Jorge Dréxler aprovechó su participación para rendirle homenaje al país que acogió con éxito su trabajo con la canción "Desde el día que Brasil me abrió sus brazos", que compuso en el vuelo que lo transportó de Río de Janeiro a Sao Paulo para conocer los estudios de grabación del trabajo.

publicidad

Dréxler contó que la canción fue inspirada cuando el avión despegó de Río de Janeiro y vio al Cristo Redentor de brazos abiertos. En 45 minutos que duró el vuelo, el uruguayo ya tenía así su canción para el proyecto que será emitido en los días previos al Mundial, todavía sin fecha definida para su estreno.

El guitarrista, como determina el modelo del proyecto, cantará en una gran metrópoli, en su caso Sao Paulo, y luego participará como presentador de un documental en uno de los "paraísos" turísticos de la segunda ciudad asignada, que para él fue Fortaleza.

Así, el argentino de origen estadounidense Kevin Jonhansen entonará en Belo Horizonte "Cada persona es un Brasil" y será presentador en Recife; la rockera colombiana Andrea Echeverri grabará su vídeo clip en Brasilia y estará como "guía turística" a Salvador.

La chilena Francisca Valenzuela, una de las invitadas para el Festival Lollapalooza de Sao Paulo, interpretará "Reina tropical de Brasil", en Río de Janeiro, y mostrará las bondades turísticas de la Amazonía en Manaos.

La mexicana Natalia Lafourcade, indicada para participar del proyecto por su compatriota Julieta Venegas, que por problemas en su agenda no pudo participar, hará su trabajo musical en Curitiba y el turístico en Natal.

publicidad

Sin representantes musicales de Ecuador, Honduras y Costa Rica, los otros países latinoamericanos clasificados para el Mundial, el proyecto invitó como representantes del folclor andino al dueto peruano Alejandro y María Laura, encargados de cantar en Porto Alegre y de presentar las maravillas del Pantanal en Cuiabá.

La comisaría del proyecto está a cargo del productor musical Joao Marcello Bóscoli, hijo de la fallecida y célebre exponente de la música brasileña Elis Regina y hermano de la también cantante María Rita.

El proyecto se suma a otras iniciativas musicales motivadas por la realización del Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La brasileña Claudia Leite interpretará junto a los estadounidenses de origen latino Jennifer López y Pitbull la canción oficial del Mundial ("We are one" "Somos uno"), mientras que el colombiano Carlos Vives se unirá a la local Gaby Amarantos en una promoción musical comercial alusiva a la Copa del Mundo.

El puertorriqueño Ricky Martin y el brasileño Michel Teló son otros de los artistas que tienen proyectos musicales vinculados con el Mundial y sus patrocinadores.

Fuente: EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante de MANA habla de por qué es tan importante salir a votar en estas elecciones.
La profesora, periodista y escritora dice qué reacciones ha tenido ante la posibilidad de que se lance como candidata.
La ex Miss Universo relata la famosa escena de 1997 en un gimnasio en Nueva York junto a Donald Trump. Machado dice que ella nunca supo que la prensa estaría ahí.
La contienda electoral mexicana tiene varios candidatos independientes como Denise Dresser que conversó con Jorge Ramos sobre la preferencia de votación y la distancia de la política tradicional.
La congresista y su hijo nos cuentan cómo fue el proceso en el que Amanda se convirtió en Rodrigo.
El cantante colombiano asegura que hay maneras diferentes de buscar la paz, también dice que la comunidad latina debe unirse.
Cuatro mujeres hispanas nos dicen sus razones por las que creen que el voto femenino puede determinar el futuro de los candidatos.
El empresario asegura no se siente ofendido por los comentarios del magnate. Dice que gran parte de las políticas de Trump tienen muy buenos argumentos.
En estas elecciones se elegirán los cargos de presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y numerosos cargos municipales.
Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso, asegura que el traslado del capo a Ciudad Juárez muestra la incapacidad del gobierno mexicano por mantener al narcotraficante tras las rejas.
The White House is ordering every public school in the country to let transgender students use bathrooms and locker rooms that match their gender identity.
Así se relajan Jaime Bayly y Jorge Ramos luego de una larga entrevista
The highly anticipated meeting between GOP presidential candidate Donald Trump and House Speaker Paul Ryan took place this morning.
Three different car bombs in Baghdad killed at least 93 people and wounded approximately 165.
President Barack Obama is making a historic visit to Japan. The White House says he will visit Hiroshima later this month.
The Justice Department filed a counter-suit against the state of North Carolina, just hours after Gov. Pat McCrory filed a lawsuit against them.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fotones de naturaleza: El paisaje ártico que desaparece
El fotógrafo Sebastian Copeland captura el retroceso de los hielos árticos y su impacto en las culturas nativas.
Inmigrante hondureña acusada de contrabando y golpear a caballo de agente fronterizo
Una mujer de Honduras de 29 años enfrenta cargos de contrabando y crueldad animal tras ser detenida por la Patrulla Fronteriza por tráfico de drogas y por golpear a uno de sus caballos.
Desaparecen dos periodistas de RCN en la zona donde se vio por última vez a Salud Hernández
RCN denunció el "posible secuestro" de un reportero y un camarógrafo en la inestable región de Catatumbo, en el norte de Colombia, mientras cubrían la desaparición de la periodista española.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ex dueño de Jaguares quiere recuperar al equipo
La Liga MX ya tiene en sus oficinas la propuesta de compra, misma que será analizada por el organismo.
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.