publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Tornado deja rastro de destrucción en Illinois mientras la lluvia afecta a varios estados

Tornado deja rastro de destrucción en Illinois mientras la lluvia afecta a varios estados

Cinco personas fueron rescatadas el lunes de edificios dañados en un poblado de Michigan, mientras que tormentas sacudieron el noreste

El Servicio Nacional de Meteorología ha confirmado que al menos trece tornados golpearon diferentes localizaciones en el el Medio Oeste, cinco de ellos en Illinois, creando imágenes de destrucción en diversos condados. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, aunque sí siete heridos. Los medios locales en Illinois citan que hay más de 19,000 personas sin luz. 

Las ciudades que más daños han sufrido por la fuerza de estos fenómenos han sido Coal City, Mendota y Sublette. Tras una larga noche, estas poblaciones se despertaron con numerosos edificios destruidos y árboles abatidos por la fuerza del viento. 

publicidad

Drone footage shows tornado damage in Portland, Michigan http://t.co/KSwjR41Xvs pic.twitter.com/jJQDBUTxcW " BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) June 23, 2015

Mientras, cinco personas fueron rescatadas el lunes de edificios dañados en un poblado de Michigan. Además tormentas con fuertes vientos causaron daños en Iowa e Illinois. Una persona resultó herida de gravedad en la noche.

Captan fuerte tornado de Illinois en video /Univision

Una madre y dos niños pequeños fueron rescatados de una tienda Goodwill derrumbada y el lunes por la tarde ayudaron a otros dos en una farmacia dañada en Portland, a 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de la capital del estado de Michigan, Lansing.

Coal City, IL was struck by a tornado which caused heavy damage. pic.twitter.com/0qzchU2miZ " WGN-TV Traffic (@WGNtraffic) June 23, 2015

"Hubo gente atrapada en algunos de los edificios. Ya fueron sacados y están bien", le dijo a la prensa el jefe de bomberos de Portland, John Baker. Dijo que algunos habitantes sufrieron heridas menores pero nadie fue hospitalizado.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la tarde del lunes que Portland fue golpeada por un  tornado calificado como EF1, con vientos de alrededor de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora).

Tornados y fuertes lluvias azotan al Medio Oeste del país /Univision

La tormenta fue parte de un sistema que se precipitó en la península inferior de Michigan después de correr por el centro-norte de Estados Unidos. Otras tormentas causaban daños en Iowa, Illinois y Wisconsin.

I'm watching live pics come in from Coal City, Illinois and tornado damage is much worse than I expected. pic.twitter.com/mQN0Z9Pq7e " Bill Karins (@BillKarins) June 23, 2015

Una ráfaga de viento de 152 kilómetros por hora (95 millas por hora) se registró en el pequeño pueblo Sheldon al noroeste de Iowa, y destruyó un hangar en el aeropuerto local.

publicidad

El Times-Herald en Dubuque, Iowa, dijo que los fuertes vientos del lunes levantaron el techo de la estación de bomberos en Menominee, Illinois.

El capitán del departamento de bomberos de Menominee-Dunleith, Al Fleege, le dijo al periódico que dos de los tres vehículos en el edificio fueron severamente dañados por el colapso. No hubo lesionados.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó que las aerolíneas que dan servicio en los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago han cancelado más de 500 vuelos por preocupaciones relacionadas con el clima.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos de  tornado y un aviso de tormentas severas en partes del centro-norte del país

La jornada del lunes también fue complicada en Dakota del Sur, donde se registraron vientos de hasta 122 millas por hora. 

 Incendios en California

Mientras, en California sigue padeciendo fuertes incendios impulsados por cuatro años de sequía que afecta al estado. Este hecho además ha provocado que las autoridades se enfrenten a "niveles históricos de las peores situaciones para incendios", según declararon las autoridades de bomberon en California. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Ál Cárdenas ha luchado toda su vida por conseguir el voto de los latinos para los republicanos. Él no está de acuerdo con todo lo que ha dicho Donald Trump pero sí encuentra que ha hecho algunas cosas bien, como los primeros nombramientos a su gabinete.
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
El actor de Hollywood también dijo que la única forma de que Enrique Peña Nieto defienda a los mexicanos de Trump es que el pueblo ejerza presión sobre su gobierno. Además habla de su participación en la nueva saga de Star Wars, donde se refleja la importancia de la diversidad y del rol de la mujer.
La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá asegura que seguirá luchando para demostrar que su esposo fue asesinado.
Estefan es una de las figuras más representativas del exilio cubano en Estados Unidos. Fue uno de los primeros músicos provenientes de la isla en lograr éxito internacional. Recuerda cómo la dictadura cubana lo separó de toda su familia cuando era apenas un niño. Dice que hoy estamos más cerca de, quizás, lograr un cambio en Cuba.
Donald Trump tiene varias condiciones para continuar relaciones con Cuba, pero ¿qué pasa si la isla no concede? Jorge Ramos habla con la vocera del Partido Republicano, quien trabajó muy de cerca en su campaña electoral. Explica qué planea hacer Trump cuando se convierta en presidente.
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, ella asegura que él fue asesinado por el gobierno de Castro y continua intentando demostrarlo. La periodista cubana Ninoska Perez Castellón nunca ha hido a La Habana pero siempre ha hecho escuchar su voz en contra de las injusticias que vivien miles de cubanos en la isla.
El senador por Nueva Jersey explica por qué está en contra de las decisiones que el presidente Obama ha tomado en relación a Cuba y bajo qué condiciones apoyaría la política de Donald Trump con la isla.
Tres cubanoestadonidenses que han luchado toda la vida contra el régimen castrista explican lo que significa la muerte de Castro para Cuba y por qué confían que llegará el día en que la isla sea libre.
Por años, miles de personas se preguntaban qué pasaría cuando llegara la muerte de Fidel Castro. Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez dice cómo están las calles de Cuba, qué ve diferente y las preparaciones para el funeral del líder cubano.
El poeta y escritor venezolano confía en que sus coterráneos van a poder salir de la crisis que están viviendo y explica por qué tantos han decidido quedarse en el país y luchar por él, en vez de irse en busca de una mejor vida.
Desde el triunfo del presidente electo Donald Trump, el temor de los inmigrantes indocumentados ha aumentando. El abogado de inmigración tiene varias respuestas y algunos consejos para la comunidad.
Tras su elección, Espaillat se convirtió en el primer dominicano en formar parte del congreso de Estados Unidos. Él asegura que los inmigrantes son una parte clave del país, que son “el espíritu Americano”.
El congresista Luis Gutiérrez ha sido y continua siendo un gran defensor de los inmigrantes. Dice que está dispuesto a declararle la guerra a Donald Trump si él decide revocar DACA, el programa que beneficia a unos 700 mil jóvenes indocumentados.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
¿Tiene México un plan para recibir a los mexicanos que podrían ser deportados cuando Trump llegue a la Casa Blanca?
El expresidente mexicano Vicente Fox es uno de los más fuertes críticos de Donald Trump. Asegura que es un presidente ilegítimo, que no podrá construir el muro y dice qué planes tiene México en caso de que Trump deporte a miles de inmigrantes.
Vicente Fox dice que Trump sería un "ratero" si usa las remesas de los mexicanos para hacer el muro
El expresidente de México asegura que la llegada de Donald Trump al poder es ilegítima, pues Hillary Clinton fue quien se alzó con el voto popular. La entrevista completa será transmitida este domingo en Al Punto a las 10am/9c/1pac.
¿Qué le dice Espinoza Paz a los narcos cuando lo llaman a cantar?
El cantautor revela si en alguna ocasión ha recibido una llamada para interpretar una canción en una fiesta organizada por narcos y nos dice cuál es la mejor respuesta en caso de que esto suceda.
Espinoza Paz revela cómo fue su travesía para llegar a Estados Unidos
Jorge Ramos habla con el cantautor de su música, de la canción 'Perdí la pose', de sus días como inmigrantes indocumentado en el país y de la influencia que tuvo su mamá en su vida.
El mensaje de un grupo de niños a Donald Trump
¿Cómo han sido afectados los niños en Estados Unidos por la campaña electoral? Cinco pequeños dicen cuáles son los temas que más los afectan y qué le dirían el presidente electo si pudieran hablar con él.
¿Cómo defenderse de una posible deportación?
La abogada de inmigración Jessica Domínguez aconseja qué hacer para protegerse.
¿Cómo se preparan los dreamers para defender DACA?
Donald Trump dijo durante su campaña que una de las primeras cosas que iba a hacer como presidente era terminar con el programa de acción diferida, una de las acciones ejecutivas de Barack Obama. Erika Andiola y Cristina Jiménez son dos de cientos de jóvenes que serían afectados; ellas nos dicen cuál es su estrategia ahora.
¿Cómo será la presidencia de Donald Trump?
En un panel, analistas políticos hablan de lo que se puede esperar en el gobierno del recién presidente electo Donald Trump y además explican algunas razones del sorpresivo resultado electoral en Estados Unidos.