publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Nuevas acusaciones contra El Chapo

Nuevas acusaciones contra El Chapo

Un juzgado presentó nuevas acusaciones en contra del narco por posesión de armas y cartuchos de las FFAA.

La pena que le queda por cumplir a El Chapo Guzmán en prisión es de entre dos y tres años. Cuando se fugó en 2001, ya había purgado 9 de los 12 años a los que había sido condenado. Por eso, la apuesta de las autoridades mexicanas para mantenerlo en prisión es la presentación de nuevos cargos por los delitos que cometió estando prófugo. Uno de ellos fue presentado en las últimas horas por posesión de armas del Ejército.

El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa con residencia en Mazatlán presentó un nuevo cargo contra El Chapo Guzmán por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

publicidad

Según se supo ahora, el 26 de febrero pasado, cuatro días después de la caída del capo, este juzgado libró la cuarta orden de aprehensión contra el líder del Cártel de Sinaloa capturado el sábado pasado por la Marina mexicana.

“En esa misma fecha se formó cuaderno para resolver la solicitud del MPF consignador dentro del término de 24 horas, por tratarse de delito grave, conforme a lo dispuesto en el artículo 142 del Código Federal de Procedimientos Penales”, dice la cédula judicial del Consejo de la Judicatura Federal que fue dada a conocer ayer viernes en México.

La Justicia investiga también al exmilitar Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Cóndor”, el hombre que acompañaba a El Chapo el día que fue capturado y al que se lo señala como uno de sus guardaespaldas.

Hoo Ramírez es investigado ya que podría ser el hombre encargado de conseguir las armas y cartuchos de fuego de uso exclusivo del Ejército que se le incautaron a El Chapo.

El Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca será el encargado de tomarle declaración y resolver la situación jurídica de Hoo Ramírez, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el mismo lugar donde está detenido El Chapo Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 17
Ricardo Rosello dice que los resultados de las últimas elecciones para determinar el futuro de Puerto Rico son válidos, aunque muchos puertorriqueños como forma de protesta no fueron a votar.
La llegada de Jimmy Morales a la presidencia de Guatemala fue vista para muchos como una ruptura con el panorama de corrupción que aquejaba al país, sin embargo, familiares cercanos al ahora presidente están acusados de corrupción. Jorge Ramos le pregunta a Morales si es posible que él no supiera nada de lo que hacía ni su hermano ni su hijo.
El gobernador de la isla Ricardo Rosselló dijo que los resultados del plebiscito fueron históricos ya que el 97 por ciento de los votantes apoyó que Puerto Rico se convierta en el estado número 51 de los Estados Unidos. Sin embargo, críticos dice que los resultados no representan lo que quieren la mayoría de los puertorriqueños porque solo un 23 por ciento de las personas salieron a votar.
El Diario Washington Post confirmó que hay una investigación del FBI contra el presidente Donald Trump sobre posible obstrucción de la justicia. Jorge Ramos habla de esto con un asesor hispano del mandatario y también sobre los cambios en la política de los Estados Unidos hacia Cuba. ¿Qué espera lograr el gobierno estadounidense?