Nuevas acusaciones contra El Chapo

Nuevas acusaciones contra El Chapo

La pena que le queda por cumplir a El Chapo Guzmán en prisión es de entre dos y tres años. Cuando se fugó en 2001, ya había purgado 9 de los 12 años a los que había sido condenado. Por eso, la apuesta de las autoridades mexicanas para mantenerlo en prisión es la presentación de nuevos cargos por los delitos que cometió estando prófugo. Uno de ellos fue presentado en las últimas horas por posesión de armas del Ejército.

El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa con residencia en Mazatlán presentó un nuevo cargo contra El Chapo Guzmán por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Según se supo ahora, el 26 de febrero pasado, cuatro días después de la caída del capo, este juzgado libró la cuarta orden de aprehensión contra el líder del Cártel de Sinaloa capturado el sábado pasado por la Marina mexicana.

“En esa misma fecha se formó cuaderno para resolver la solicitud del MPF consignador dentro del término de 24 horas, por tratarse de delito grave, conforme a lo dispuesto en el artículo 142 del Código Federal de Procedimientos Penales”, dice la cédula judicial del Consejo de la Judicatura Federal que fue dada a conocer ayer viernes en México.

La Justicia investiga también al exmilitar Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Cóndor”, el hombre que acompañaba a El Chapo el día que fue capturado y al que se lo señala como uno de sus guardaespaldas.

Hoo Ramírez es investigado ya que podría ser el hombre encargado de conseguir las armas y cartuchos de fuego de uso exclusivo del Ejército que se le incautaron a El Chapo.


El Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca será el encargado de tomarle declaración y resolver la situación jurídica de Hoo Ramírez, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el mismo lugar donde está detenido El Chapo Guzmán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Expresa Tu Punto en línea y míralo en TV

Jorge Ramos te invita a que seas parte de su nuevo programa 'Al punto', en el que puedes participar enviando tus preguntas.

Arpaio le cuenta a Jorge Ramos por qué apoya...

La entrevista completa será transmitida este domingo a las 10 am hora del este/1 pm hora del Pacífico

La entrevista a Tarek William Saab

La siguiente es la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo al Defensor del Pueblo de Venezuela.

Arpaio insiste en su respaldo a Trump

"Creo que he escogido al mejor candidato y no me retracto”, dijo en el programa Al Punto.

Mireles a EPN: “No me mande a asesinar”

El líder de las autodefensas de Michoacán le envió un mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Sanders says he "absolutely" can beat Clinton

A transcript of the interview by Fusion and Univision News with the senator who is seeking the Democratic presidential nomination.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.