publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Nuevas acusaciones contra El Chapo

Nuevas acusaciones contra El Chapo

Un juzgado presentó nuevas acusaciones en contra del narco por posesión de armas y cartuchos de las FFAA.

La pena que le queda por cumplir a El Chapo Guzmán en prisión es de entre dos y tres años. Cuando se fugó en 2001, ya había purgado 9 de los 12 años a los que había sido condenado. Por eso, la apuesta de las autoridades mexicanas para mantenerlo en prisión es la presentación de nuevos cargos por los delitos que cometió estando prófugo. Uno de ellos fue presentado en las últimas horas por posesión de armas del Ejército.

El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa con residencia en Mazatlán presentó un nuevo cargo contra El Chapo Guzmán por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

publicidad

Según se supo ahora, el 26 de febrero pasado, cuatro días después de la caída del capo, este juzgado libró la cuarta orden de aprehensión contra el líder del Cártel de Sinaloa capturado el sábado pasado por la Marina mexicana.

“En esa misma fecha se formó cuaderno para resolver la solicitud del MPF consignador dentro del término de 24 horas, por tratarse de delito grave, conforme a lo dispuesto en el artículo 142 del Código Federal de Procedimientos Penales”, dice la cédula judicial del Consejo de la Judicatura Federal que fue dada a conocer ayer viernes en México.

La Justicia investiga también al exmilitar Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Cóndor”, el hombre que acompañaba a El Chapo el día que fue capturado y al que se lo señala como uno de sus guardaespaldas.

Hoo Ramírez es investigado ya que podría ser el hombre encargado de conseguir las armas y cartuchos de fuego de uso exclusivo del Ejército que se le incautaron a El Chapo.

El Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca será el encargado de tomarle declaración y resolver la situación jurídica de Hoo Ramírez, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el mismo lugar donde está detenido El Chapo Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Ál Cárdenas ha luchado toda su vida por conseguir el voto de los latinos para los republicanos. Él no está de acuerdo con todo lo que ha dicho Donald Trump pero sí encuentra que ha hecho algunas cosas bien, como los primeros nombramientos a su gabinete.
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
El actor de Hollywood también dijo que la única forma de que Enrique Peña Nieto defienda a los mexicanos de Trump es que el pueblo ejerza presión sobre su gobierno. Además habla de su participación en la nueva saga de Star Wars, donde se refleja la importancia de la diversidad y del rol de la mujer.
La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá asegura que seguirá luchando para demostrar que su esposo fue asesinado.
Estefan es una de las figuras más representativas del exilio cubano en Estados Unidos. Fue uno de los primeros músicos provenientes de la isla en lograr éxito internacional. Recuerda cómo la dictadura cubana lo separó de toda su familia cuando era apenas un niño. Dice que hoy estamos más cerca de, quizás, lograr un cambio en Cuba.
Donald Trump tiene varias condiciones para continuar relaciones con Cuba, pero ¿qué pasa si la isla no concede? Jorge Ramos habla con la vocera del Partido Republicano, quien trabajó muy de cerca en su campaña electoral. Explica qué planea hacer Trump cuando se convierta en presidente.
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, ella asegura que él fue asesinado por el gobierno de Castro y continua intentando demostrarlo. La periodista cubana Ninoska Perez Castellón nunca ha hido a La Habana pero siempre ha hecho escuchar su voz en contra de las injusticias que vivien miles de cubanos en la isla.
El senador por Nueva Jersey explica por qué está en contra de las decisiones que el presidente Obama ha tomado en relación a Cuba y bajo qué condiciones apoyaría la política de Donald Trump con la isla.
Tres cubanoestadonidenses que han luchado toda la vida contra el régimen castrista explican lo que significa la muerte de Castro para Cuba y por qué confían que llegará el día en que la isla sea libre.
Por años, miles de personas se preguntaban qué pasaría cuando llegara la muerte de Fidel Castro. Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez dice cómo están las calles de Cuba, qué ve diferente y las preparaciones para el funeral del líder cubano.
El poeta y escritor venezolano confía en que sus coterráneos van a poder salir de la crisis que están viviendo y explica por qué tantos han decidido quedarse en el país y luchar por él, en vez de irse en busca de una mejor vida.
Desde el triunfo del presidente electo Donald Trump, el temor de los inmigrantes indocumentados ha aumentando. El abogado de inmigración tiene varias respuestas y algunos consejos para la comunidad.
Tras su elección, Espaillat se convirtió en el primer dominicano en formar parte del congreso de Estados Unidos. Él asegura que los inmigrantes son una parte clave del país, que son “el espíritu Americano”.
El congresista Luis Gutiérrez ha sido y continua siendo un gran defensor de los inmigrantes. Dice que está dispuesto a declararle la guerra a Donald Trump si él decide revocar DACA, el programa que beneficia a unos 700 mil jóvenes indocumentados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Inversiones millonarias en controlar la inmigración favorece a empresas privadas
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportacionesse han covertido en una industria muy lucrativa
Mike Pence: "México pagará por la construcción del muro fronterizo"
Tras su triunfo, el presidente electo Donald Trump comenzó a moderar su discurso y a matizar sus posturas extremas en polémicas como el ObamaCare, el escándalo de los correos de Hillary Clinton y la inmigración. No obstante, en cuanto a la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, en los últimos días, ha vuelto a dejar entrever que será inflexible. Mike Pence, el vicepresidente electo, dijo que el muro es cuestión de negociación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Una agente musulmana de la policía de Nueva York asegura haber sido amenazada
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
Dos hermanas mueren en accidente automovilístico en Houston
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó un gol en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.