publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Mireles a Peña Nieto: “No me mande a asesinar”

Mireles a Peña Nieto: “No me mande a asesinar”

El líder de las autodefensas de Michoacán le envió un mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El más reciente mensaje del Dr. Mireles a Enrique Peña Nieto Univision

El polémico líder de las autodefensas de Michoacán habló con el periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto.

El líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor Manuel Mireles, le pidió el jueves al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que “escuche a su pueblo cuando lo llama”, que ya “no me mande más investigaciones” y que “no me mande a asesinar”.

Mireles habló con el periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto de la cadena Univision, para dar su versión de las acusaciones que pesan en su contra por la presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas.

La entrevista será transmitida por Univision este domingo 18 de mayo a partir de las 10 AM Este / 9 AM Centro y 12 del medio día Pacífico.

En otra parte de la entrevista, Mireles le dijo al presidente mexicano que “no se le olvide” que según el artículo 39 de la Constitución Mexicana “el que manda es el pueblo” y que “el gobierno tiene que obedecer. Y si no sigue las sindicaciones de su pueblo, el pueblo tiene la facultad de cambiar al gobierno. Que no se le olvide a Peña Nieto que no es dueño de México, que México es de los mexicanos y que él tiene que responder cuando el pueblo lo llama”.

Mireles también recordó que las autodefensas de Michoacán surgieron en respuesta al crimen organizado para poner fin a la extorsión, al secuestro, las ejecuciones y la violación de niñas por parte del cártel de La Familia.

publicidad

“Estábamos en una situación de alto riesgo desde hace 12 años"” dijo Mireles. “No había ningún control del crimen. Los criminales desayunaban con los federales, con los militares, con los policías. Y veíamos los pobladores que eso era una burla a nosotros mismos porque no teníamos con quién quejarnos o a quién ir a acudir a pedir ayuda. Entonces surgió la idea”.

Dijo además que en los 14 meses “en que nos levantamos en armas en este pueblo, no ha vuelto a haber un secuestro, una ejecución, una extorsión y mucho menos una violación”.

Del desarme de Michoacán lanzado por el gobierno federal, Mireles denunció que el comisionado federal a cargo “está coludido con criminales” y que están intentando “hacerme a un lado”. Advirtió que las autodefensas “vamos a eliminar todo crimen organizado” y que en ese afán “no importa que traigan la camisa o el uniforme federal de la marina, de los soldados, de gobernación, del estado, de los gobernantes de la nación. Los que son criminales tienen que pagarlo”.

De los planes futuros, Mireles dijo que el 28 de mayo se reunirá con líderes de otros estados para avanzar en el movimiento nacional de Autodefensa y que el movimiento que encabeza en Michoacán “tiene que seguir, porque no se ha cumplido nada de lo que el gobierno se comprometió con nosotros”.

“Aún no tenemos seguridad publica suficiente, aún no tenemos una justa impartición de justicia, aún no se ha restablecido el estado de derecho, aún no se ha liberado a los autodefensas detenidos, no me han liberado a Hipólito Mora y no me han liberado a Enrique Hernández, compañeros que su único crimen ha sido traer un arma para defender su vida y su familia y eso, según la Constitución, no es delito en México. Defenderse no es delito para los mexicanos”, subrayó.

publicidad

No se pierda la entrevista que al doctor Manuel Mireles este domingo en Al Punto por la cadena Univision a las 10 AM Este / 9 AM Centro / 12 del medio día Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 17
Ricardo Rosello dice que los resultados de las últimas elecciones para determinar el futuro de Puerto Rico son válidos, aunque muchos puertorriqueños como forma de protesta no fueron a votar.
La llegada de Jimmy Morales a la presidencia de Guatemala fue vista para muchos como una ruptura con el panorama de corrupción que aquejaba al país, sin embargo, familiares cercanos al ahora presidente están acusados de corrupción. Jorge Ramos le pregunta a Morales si es posible que él no supiera nada de lo que hacía ni su hermano ni su hijo.
El gobernador de la isla Ricardo Rosselló dijo que los resultados del plebiscito fueron históricos ya que el 97 por ciento de los votantes apoyó que Puerto Rico se convierta en el estado número 51 de los Estados Unidos. Sin embargo, críticos dice que los resultados no representan lo que quieren la mayoría de los puertorriqueños porque solo un 23 por ciento de las personas salieron a votar.
El Diario Washington Post confirmó que hay una investigación del FBI contra el presidente Donald Trump sobre posible obstrucción de la justicia. Jorge Ramos habla de esto con un asesor hispano del mandatario y también sobre los cambios en la política de los Estados Unidos hacia Cuba. ¿Qué espera lograr el gobierno estadounidense?