publicidad

Maduro le pidió a Leopoldo López que se vaya de Venezuela para no meterl... Maduro le pidió a Leopoldo López que se vaya de Venezuela para no meterl...

Shows

Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Maduro le pidió a Leopoldo López que se vaya de Venezuela para no meterlo en la cárcel

Maduro le pidió a Leopoldo López que se vaya de Venezuela para no meterlo en la cárcel

El presidente de Venezuela le ha ofrecido en varias oportunidades al líder opositor que se vaya del país.

Tintori: Maduro le ofreció una salida a Leopoldo Lopez si se iba del país; él dijo “No” /Univision

El presidente Nicolás Maduro le ha ofrecido en varias oportunidades al líder opositor, Leopoldo López, que se vaya de Venezuela a cambio de no meterlo preso, pero el dirigente le ha respondido que se mantiene en su lucha, contó su esposa, Lilian Tintori, al periodista Jorge Ramos en el programa Al Punto de la cadena Univision.

“Cuando estaba en la clandestinidad nos ofrecieron salir, que Leopoldo en vez de entregarse que por favor se fuera, que el avión estaba listo”, contó.

Leer: Lilian Tintori le pide a Maduro que "deje de reprimir" y que no siga "matando" a jóvenes 

Agregó que se trató de un mensaje “que nos mandó Maduro directamente a mi casa”, y que López le respondió que no se iba a ir de Venezuela.

La oferta de Maduro se produjo la segunda semana de febrero del año pasado cuando miles de jóvenes salieron a las calles para exigir al gobierno de Caracas democracia, en contra de la inflación y denunciar el clima de inseguridad que se vive en el país.

 

Lilian Tintori le pide a Nicolás Maduro que deje de matar a los jóvenes /Univision

Las manifestaciones fueron reprimidas violentamente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el ejército, con un saldo de más de 30 muertos, y decenas de heridos y detenidos.

Leer: Transcripción de la entrevista al Defensor del Pueblo Tarek William Saab 

El gobierno responsabilizó a López, secretario general del Partido Voluntad Popular, por las muertes y la violencia ocurrido en las calles de Caracas y en el interior de Venezuela. Poco después la fiscalía nacional emitió una orden de captura.

El 18 de febrero López se entregó a las autoridades y fue enviado al penal militar de Ramo Verde, donde se encuentra en una celda bajo régimen de aislamiento sin que a la fecha haya sido procesado.

Tintori dijo que en la cárcel los derechos de López han sido violados de manera reiterada. “Se han producido allanamientos violentos por parte de agentes vestidos de negro. Una noche le lanzaron por la ventana de su celda excremento y orines. Le cortaron el agua y la luz para que no se pudiera bañar. Es un trato increíblemente inhumano de tortura.

publicidad

“Yo tengo miedo de la vida de Leopoldo López porque no confío en las autoridades de mi país. No hay estado de derecho. Lo he vivido en carne propia, lo veo con las víctimas de la represión, lo veo con los familiares de las víctimas que ya no están porque cayeron”.

En enero Maduro ofreció firmar un indulto presidencial para López si era canjeado por el independentista puertorriqueño "scar López Rivera, preso en Estados Unidos.

La oferta fue rechazada por Estados Unidos y la familia del dirigente opositor venezolano.

La semana pasada el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, estuvo en Al Punto donde aseguró que velaba por el respeto a los derechos de Leopoldo López para que tuviera un juicio justo. “No creo en la justicia venezolana”, respondió Tintori. “El juicio que estamos viviendo es un juicio lleno de vicios e irregularidades”.

Tintori advirtió que todos los dirigentes opositores venezolanos corren el riesgo de ser detenidos y encarcelados como López. Del futuro del país, dijo que la oposición no abandona la idea de un recurso revocatorio para que el presidente Maduro se vaya.

Agregó que la Constitución marca la ruta a seguir para que Venezuela salga de la crisis en la que se encuentra, sumida en una inflación galopante y una tasa de criminalidad con el 85 por ciento de impunidad, según reportes de la ONU.

No se pierda la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo a Lilian Tintori en el programa Al Punto de la cadena Univision este domingo a las 10 AM / 9 Centro / 8 Pacífico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, los arrestos de inmigrantes indocumentados han subido y no solo de aquellos con récord criminal. Durante sus meses como presidente, se ha duplicado el número de inmigrantes arrestados sin antecedentes penales.
La nueva película de Eugenio Derbez, 'How to be a latin lover', es un gran reto porque es la primera vez que interpreta un papel protagónico en inglés. Jorge Ramos habla con él de los acentos en Hollywood, de cómo ve a México y del efecto que ha tenido Trump para los latinos.
Miguel Arévalo, director del Centro Scalabrini en Montreal, dice que es más difícil vivir como indocumentado en Canadá que en Estados Unidos.
Desde que Donald Trump ganó las elecciones, cientos de personas han cruzado, sin papeles, de Estados Unidos a Canadá. Muchos son provenientes del Medio Oriente, pero se espera que más inmigrantes, incluyendo muchos latinoamericanos, también busquen refugio en Canadá.