publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C
Lou Dobbs fue entrevistado en el programa 'Al Punto' que conduce Jorge Ramos.

Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocumentados

Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocumentados

Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocumentados

Lou Dobbs fue entrevistado en el programa 'Al Punto' que conduce Jorge R...
Lou Dobbs fue entrevistado en el programa 'Al Punto' que conduce Jorge Ramos.

Pudo haber sido el contratista

El ex presentador de CNN Lou Dobbs, conocido por sus ataques a los inmigrantes "sin papeles" y a quienes les dan trabajo, se defendió de las acusaciones de que había empleado a indocumentados en su finca de New Jersey, durante una entrevista con Jorge Ramos en su programa 'Al Punto'.

'Todos quienes trabajan con los caballos para mí son legales, trabajadores documentados y estamos muy orgullosos de ello', dijo el presentador durante la emisión del programa por la cadena Univision.

El tema surgió tras la publicación de un artículo en la revista 'The Nation', donde se informó sobre los resultados de "una investigación de un año de duración" en la que entrevistó a cinco inmigrantes clandestinos que, asegura, trabajaron para Dobbs.

publicidad

Su labor consistía, según el reportaje, en cuidar de los jardines del gigantesco rancho de Dobbs en Sussex, New Jersey y de los lujosos caballos de competición de su hija, la amazona Hillary Dobbs, en establos de Vermont y Wellington, Florida.

'Pudieron haber trabajado para un contratista, y como tu sabes Jorge, no puedo ser responsable de ellos. Seamos honestos. Tenemos de 12 a 10 millones de inmigrantes ilegales en este país. ¿Somos responsables por el hecho de que son indocumentados si, por ejemplo, vamos a comer a un restaurant, paremos en un hotel o mientras manejemos en una carretera y pasemos por una obra en construcción? Nosotros somos solo responsables por nosotros mismos.

¿Es posible que hayan trabajado para usted, como dice el artículo, y que usted no lo haya sabido?    Bajo ninguna circunstancia ninguno trabajó directamente para mí. El único tema, y esto no lo he negado bajo ningún aspecto, es que la empresa de jardinería pudo haber contratado a inmigrantes ilegales pero, ¿qué quieres que haga? La única alternativa que yo hubiera tenido -te digo de paso que la empresa de jardinería me aseguró que todos los trabajadores eran inmigrantes legales- y la única salida hubiera sido echar mano del perfil racial. Y tú sabes que no voy a hacer eso bajo ningún aspecto.

Pero, The Nation lo criticó por ser 'hipócrita' y por tener un doble estándar. Mientras usted criticaba a los inmigrantes indocumentados por un lado, por otro, se estaba beneficiando de su trabajo. Quizás usted no lo sabía pero se estaba beneficiando de su trabajo. Esa es la realidad, ¿no?                            Creo que la respuesta breve es correcta. Pero déjame aclarar que nunca rechacé el hecho de ellos no lo eran, que había inmigrantes ilegales trabajando en Estados Unidos. De hecho, hay de 12 a 10 millones de ellos. Lo que he dicho es que su trabajo beneficia a quienes los emplean injustamente y en detrimento de otros empleadores que se mantienen en la ley. Yo respeto a los inmigrantes ilegales...el inmigrante ilegal es el único actor racional en esta crisis y estoy trabajando duro para una política racional, efectiva de inmigración en este país y con todas las facciones.

publicidad

Dice que los respeta pero sigue llamándolos 'ilegales' y usted sabe que con el uso de esa palabra, mucha gente piensa que se trata de 'criminales' o 'terroristas'.                                                                Dejé de usar la palabra extranjero ilegal y ése es el asunto importante aquí. Pero si no los quieres considerar ilegales entonces no sé donde irá todo esto ni cómo los llamaremos entonces. No he llamado a un inmigrante ilegale otra cosa que un inmigrante ilegal. 

¿Todavía cree que los 'empleadores ilegales', como usted los ha llamado, deben enfrentar cargos? Y si ése es el caso, ¿debería usted enfrentar cargos si es que hay una investigación?                             Si he empleado inmigrantes ilegales y si lo hice a sabiendas, absolutamente, pero el punto es que nunca lo hice. Yo decía de manera simple que es el empleador ilegal el que está en el corazón de la cuestión de la inmigración ilegal, no el inmigrante ilegal. Y el punto es que si debe haber una investigación, debe hacerse con el empleador ilegal, no contra el inmigrante ilegal que solo está tratando de mejorar su vida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Ál Cárdenas ha luchado toda su vida por conseguir el voto de los latinos para los republicanos. Él no está de acuerdo con todo lo que ha dicho Donald Trump pero sí encuentra que ha hecho algunas cosas bien, como los primeros nombramientos a su gabinete.
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
El actor de Hollywood también dijo que la única forma de que Enrique Peña Nieto defienda a los mexicanos de Trump es que el pueblo ejerza presión sobre su gobierno. Además habla de su participación en la nueva saga de Star Wars, donde se refleja la importancia de la diversidad y del rol de la mujer.
La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá asegura que seguirá luchando para demostrar que su esposo fue asesinado.
Estefan es una de las figuras más representativas del exilio cubano en Estados Unidos. Fue uno de los primeros músicos provenientes de la isla en lograr éxito internacional. Recuerda cómo la dictadura cubana lo separó de toda su familia cuando era apenas un niño. Dice que hoy estamos más cerca de, quizás, lograr un cambio en Cuba.
Donald Trump tiene varias condiciones para continuar relaciones con Cuba, pero ¿qué pasa si la isla no concede? Jorge Ramos habla con la vocera del Partido Republicano, quien trabajó muy de cerca en su campaña electoral. Explica qué planea hacer Trump cuando se convierta en presidente.
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, ella asegura que él fue asesinado por el gobierno de Castro y continua intentando demostrarlo. La periodista cubana Ninoska Perez Castellón nunca ha hido a La Habana pero siempre ha hecho escuchar su voz en contra de las injusticias que vivien miles de cubanos en la isla.
El senador por Nueva Jersey explica por qué está en contra de las decisiones que el presidente Obama ha tomado en relación a Cuba y bajo qué condiciones apoyaría la política de Donald Trump con la isla.
Tres cubanoestadonidenses que han luchado toda la vida contra el régimen castrista explican lo que significa la muerte de Castro para Cuba y por qué confían que llegará el día en que la isla sea libre.
Por años, miles de personas se preguntaban qué pasaría cuando llegara la muerte de Fidel Castro. Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez dice cómo están las calles de Cuba, qué ve diferente y las preparaciones para el funeral del líder cubano.
El poeta y escritor venezolano confía en que sus coterráneos van a poder salir de la crisis que están viviendo y explica por qué tantos han decidido quedarse en el país y luchar por él, en vez de irse en busca de una mejor vida.
Desde el triunfo del presidente electo Donald Trump, el temor de los inmigrantes indocumentados ha aumentando. El abogado de inmigración tiene varias respuestas y algunos consejos para la comunidad.
Tras su elección, Espaillat se convirtió en el primer dominicano en formar parte del congreso de Estados Unidos. Él asegura que los inmigrantes son una parte clave del país, que son “el espíritu Americano”.
El congresista Luis Gutiérrez ha sido y continua siendo un gran defensor de los inmigrantes. Dice que está dispuesto a declararle la guerra a Donald Trump si él decide revocar DACA, el programa que beneficia a unos 700 mil jóvenes indocumentados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Félix nos sorprendió tocando piano mientras cantó “Entre tú y mil mares” de Laura Pausini
No pudimos ocultar nuestra sopresa al ver al boricua tocar piano con su tema. Revive su performance.
Abel Margo fue eliminado y Laura se desplomó
El participante mexicano no logró llegar a la gran final de La Banda y Laura Pausini no pudo evitar el llanto y es que siempre creyó en su gran talento.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Más de 30 personas murieron en el trágico incendio de una bodega en Oakland
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
Sube la cifra de muertos a 33 en el incendio en Oakland
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de fianzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.