publicidad

Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocument... Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocument...

Shows

Al Punto
Domingos - 10AM / 9C
Lou Dobbs fue entrevistado en el programa 'Al Punto' que conduce Jorge Ramos.

Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocumentados

Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocumentados

Lou Dobbs le aseguró a Jorge Ramos que no empleó trabajadores indocumentados

Lou Dobbs fue entrevistado en el programa 'Al Punto' que conduce Jorge R...
Lou Dobbs fue entrevistado en el programa 'Al Punto' que conduce Jorge Ramos.

Pudo haber sido el contratista

El ex presentador de CNN Lou Dobbs, conocido por sus ataques a los inmigrantes "sin papeles" y a quienes les dan trabajo, se defendió de las acusaciones de que había empleado a indocumentados en su finca de New Jersey, durante una entrevista con Jorge Ramos en su programa 'Al Punto'.

'Todos quienes trabajan con los caballos para mí son legales, trabajadores documentados y estamos muy orgullosos de ello', dijo el presentador durante la emisión del programa por la cadena Univision.

El tema surgió tras la publicación de un artículo en la revista 'The Nation', donde se informó sobre los resultados de "una investigación de un año de duración" en la que entrevistó a cinco inmigrantes clandestinos que, asegura, trabajaron para Dobbs.

publicidad

Su labor consistía, según el reportaje, en cuidar de los jardines del gigantesco rancho de Dobbs en Sussex, New Jersey y de los lujosos caballos de competición de su hija, la amazona Hillary Dobbs, en establos de Vermont y Wellington, Florida.

'Pudieron haber trabajado para un contratista, y como tu sabes Jorge, no puedo ser responsable de ellos. Seamos honestos. Tenemos de 12 a 10 millones de inmigrantes ilegales en este país. ¿Somos responsables por el hecho de que son indocumentados si, por ejemplo, vamos a comer a un restaurant, paremos en un hotel o mientras manejemos en una carretera y pasemos por una obra en construcción? Nosotros somos solo responsables por nosotros mismos.

¿Es posible que hayan trabajado para usted, como dice el artículo, y que usted no lo haya sabido?    Bajo ninguna circunstancia ninguno trabajó directamente para mí. El único tema, y esto no lo he negado bajo ningún aspecto, es que la empresa de jardinería pudo haber contratado a inmigrantes ilegales pero, ¿qué quieres que haga? La única alternativa que yo hubiera tenido -te digo de paso que la empresa de jardinería me aseguró que todos los trabajadores eran inmigrantes legales- y la única salida hubiera sido echar mano del perfil racial. Y tú sabes que no voy a hacer eso bajo ningún aspecto.

Pero, The Nation lo criticó por ser 'hipócrita' y por tener un doble estándar. Mientras usted criticaba a los inmigrantes indocumentados por un lado, por otro, se estaba beneficiando de su trabajo. Quizás usted no lo sabía pero se estaba beneficiando de su trabajo. Esa es la realidad, ¿no?                            Creo que la respuesta breve es correcta. Pero déjame aclarar que nunca rechacé el hecho de ellos no lo eran, que había inmigrantes ilegales trabajando en Estados Unidos. De hecho, hay de 12 a 10 millones de ellos. Lo que he dicho es que su trabajo beneficia a quienes los emplean injustamente y en detrimento de otros empleadores que se mantienen en la ley. Yo respeto a los inmigrantes ilegales...el inmigrante ilegal es el único actor racional en esta crisis y estoy trabajando duro para una política racional, efectiva de inmigración en este país y con todas las facciones.

publicidad

Dice que los respeta pero sigue llamándolos 'ilegales' y usted sabe que con el uso de esa palabra, mucha gente piensa que se trata de 'criminales' o 'terroristas'.                                                                Dejé de usar la palabra extranjero ilegal y ése es el asunto importante aquí. Pero si no los quieres considerar ilegales entonces no sé donde irá todo esto ni cómo los llamaremos entonces. No he llamado a un inmigrante ilegale otra cosa que un inmigrante ilegal. 

¿Todavía cree que los 'empleadores ilegales', como usted los ha llamado, deben enfrentar cargos? Y si ése es el caso, ¿debería usted enfrentar cargos si es que hay una investigación?                             Si he empleado inmigrantes ilegales y si lo hice a sabiendas, absolutamente, pero el punto es que nunca lo hice. Yo decía de manera simple que es el empleador ilegal el que está en el corazón de la cuestión de la inmigración ilegal, no el inmigrante ilegal. Y el punto es que si debe haber una investigación, debe hacerse con el empleador ilegal, no contra el inmigrante ilegal que solo está tratando de mejorar su vida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El sacerdote Alejandro Solalinde es una de las voces más independientes que hay en México. No teme criticar ni al gobierno ni al trato que reciben muchos centroamericanos en México. Pero el padre ha recibida varias amenazas de muerte. Esto fue lo que dijo al respecto.
La actriz mexicana considera que, en vez de hablar sobre un muro entre México y Estados Unidos, se debería hablar de una reforma migratoria. También habla del poder que tienen los latinos y de su nueva película 'How to be a Latin Lover'.
El actor mexicano dice por qué ve a su país "triste", dice si la retórica de Donald Trump ha causado un rechazo hacia la comunidad latina, habla de su nueva película 'How to be a Latin Lover', y revela qué ha aprendido a través de los años.
El conductor de Noticiero Univision recibió el prestigioso galardón periodístico Walter Cronkite. Durante el evento, recordó la vez que Donald Trump publicó en internet su número de celular. Ramos también dijo que los periodistas tienen la “responsabilidad social” de”darle voz a quienes no la tienen”.