publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C
Huracán Joaquín

Huracán Joaquín se debilita a categoría 3, se aleja de Bahamas

Huracán Joaquín se debilita a categoría 3, se aleja de Bahamas

Joaquín registraba vientos máximos sostenidos de unas 125 millas por hora (205 kilómetros por hora), con algunas ráfagas más fuertes, detalló el CNH.

Huracán Joaquín
Huracán Joaquín

El huracán Joaquín se debilitó a un ciclón categoría 3 este viernes a medida que sus vientos más fuertes se alejaban de las islas Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su más reciente boletín.

publicidad

A las 8:00 pm ET, Joaquín registraba vientos máximos sostenidos de unas 125 millas por hora (205 kilómetros por hora), con algunas ráfagas más fuertes, detalló el CNH.

El huracán podría debilitarse levemente en las próximas 48 horas, agregó.

"Se espera que condiciones de huracán continúen afectando sectores de las Bahamas centrales en las próximas horas. Se esperan condiciones huracanadas y de tormenta tropical sobre porciones del noreste de las Bahamas esta noche", afirmó en su boletín.

Asimismo, advirtió que una marejada ciclónica "muy peligrosa" elevará los niveles del mar de 6 a 12 pies sobre lo habitual en las costas de la zona central de las Bahamas.

Para el resto de esas islas, la marejada ciclónica alcanzaría de 2 a 4 pies.

El paso de este huracán ocasionó que un barco con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y 5 polacos, esté desaparecido al entrar en la zona de influencia del ciclón, según confirmó este viernes la Guardia Costera de Estados Unidos.

El barco de 224 metros (735 pies) de eslora, llamado El Faro, iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, de Jacksonville, Florida, dijeron oficiales. Agregaron que recibieron una notificación de que el barco perdió propulsión y estaba a 15 grados cerca de Crooked Island en el este de Bahamas.

publicidad

Lea: Desaparece barco con 33 personas a bordo.

No causa víctimas mortales en Bahamas

El diario local "Tribune 242" informó que el saldo del paso de Joaquín por el archipiélago fueron daños en viviendas, árboles arrancados y fuertes inundaciones.

Equipos del Gobierno investigan el paradero de cinco personas desaparecidas y el estado de varios refugios dañados por las fuertes lluvias, agregó.

Las inundaciones fueron especialmente graves en las islas de Acklins y Crooked, donde según el medio viviendas fueron destrozadas y podían verse vehículos flotando en el agua.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA por su sigla en inglés) de Bahamas detalló en su último boletín que el fenómeno atmosférico no provocó, de momento, la pérdida de vidas humanas.

Advertencia para EEUU

La fuerza del huracán ya se sentía también en la costa sureste de Estados Unidos. 

Las marejadas "se extenderán hacia el norte a lo largo de la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana. Estas marejadas podrían causar resacas y corrientes submarinas peligrosas que pudieran amenazar vidas", precisó el CNH.

Joaquín se movía en dirección noreste a cerca de 7 millas por hora (11 kilómetros por hora).

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estefan es una de las figuras más representativas del exilio cubano en Estados Unidos. Fue uno de los primeros músicos provenientes de la isla en lograr éxito internacional. Recuerda cómo la dictadura cubana lo separó de toda su familia cuando era apenas un niño. Dice que hoy estamos más cerca de, quizás, lograr un cambio en Cuba.
Donald Trump tiene varias condiciones para continuar relaciones con Cuba, pero ¿qué pasa si la isla no concede? Jorge Ramos habla con la vocera del Partido Republicano, quien trabajó muy de cerca en su campaña electoral. Explica qué planea hacer Trump cuando se convierta en presidente.
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, ella asegura que él fue asesinado por el gobierno de Castro y continua intentando demostrarlo. La periodista cubana Ninoska Perez Castellón nunca ha hido a La Habana pero siempre ha hecho escuchar su voz en contra de las injusticias que vivien miles de cubanos en la isla.
El senador por Nueva Jersey explica por qué está en contra de las decisiones que el presidente Obama ha tomado en relación a Cuba y bajo qué condiciones apoyaría la política de Donald Trump con la isla.
Tres cubanoestadonidenses que han luchado toda la vida contra el régimen castrista explican lo que significa la muerte de Castro para Cuba y por qué confían que llegará el día en que la isla sea libre.
Por años, miles de personas se preguntaban qué pasaría cuando llegara la muerte de Fidel Castro. Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez dice cómo están las calles de Cuba, qué ve diferente y las preparaciones para el funeral del líder cubano.
El poeta y escritor venezolano confía en que sus coterráneos van a poder salir de la crisis que están viviendo y explica por qué tantos han decidido quedarse en el país y luchar por él, en vez de irse en busca de una mejor vida.
Desde el triunfo del presidente electo Donald Trump, el temor de los inmigrantes indocumentados ha aumentando. El abogado de inmigración tiene varias respuestas y algunos consejos para la comunidad.
Tras su elección, Espaillat se convirtió en el primer dominicano en formar parte del congreso de Estados Unidos. Él asegura que los inmigrantes son una parte clave del país, que son “el espíritu Americano”.
El congresista Luis Gutiérrez ha sido y continua siendo un gran defensor de los inmigrantes. Dice que está dispuesto a declararle la guerra a Donald Trump si él decide revocar DACA, el programa que beneficia a unos 700 mil jóvenes indocumentados.
El expresidente mexicano Vicente Fox es uno de los más fuertes críticos de Donald Trump. Asegura que es un presidente ilegítimo, que no podrá construir el muro y dice qué planes tiene México en caso de que Trump deporte a miles de inmigrantes.
El expresidente de México asegura que la llegada de Donald Trump al poder es ilegítima, pues Hillary Clinton fue quien se alzó con el voto popular. La entrevista completa será transmitida este domingo en Al Punto a las 10am/9c/1pac.
El cantautor revela si en alguna ocasión ha recibido una llamada para interpretar una canción en una fiesta organizada por narcos y nos dice cuál es la mejor respuesta en caso de que esto suceda.
Jorge Ramos habla con el cantautor de su música, de la canción 'Perdí la pose', de sus días como inmigrantes indocumentado en el país y de la influencia que tuvo su mamá en su vida.
¿Cómo han sido afectados los niños en Estados Unidos por la campaña electoral? Cinco pequeños dicen cuáles son los temas que más los afectan y qué le dirían el presidente electo si pudieran hablar con él.
La abogada de inmigración Jessica Domínguez aconseja qué hacer para protegerse.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mercosur suspende a Venezuela por incumplimiento de acuerdos
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Madre de Eva Castillo agradece a las autoridades hallar a los culpables de la muerte de su hija
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.