publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Cómo está Venezuela con Chávez

Cómo está Venezuela con Chávez

Las opiniones fueron muchas y variadas, pero al final la mayoría del público consideró que Venezuela no está mejor con Hugo Chávez.

No está mejor Venezuela

La primera participación de los usuarios de Univision.com dentro del programa Al Punto de Jorge Ramos, fue con la pegunta ¿Está Venezuela mejor o peor desde que Chávez llegó a la presidencia? Las respuestas fueron diversas y se dividieron de la siguiente manera: 54% que está mejor; 22% que está peor; 7% que está igual, y un 15% que hizo otro tipo de comentarios. Sigue el programa todos los domingos a las 10AM ET/ 9 CT y PT por Univision.

Entre el grupo que consideró que las cosas están peor, se encuentra Aurora J. Rosello de Los Ángeles, California. "Venezuela está pasando una situación crítica bajo Chávez. Las libertades civiles se pierden día a día y con la amenaza de la Reforma constitucional, Chávez es el nuevo Castro que dirige a su país por los mismos rumbos de Cuba. En Venezuela no hay seguridad personal y el que no está con la revolución bolivariana, es el enemigo, ya que no existe el pluralismo político.

"Se impone la ideología chavista en las escuelas, el no a la propiedad privada y el no a la autonomía de los bancos, incluido el Banco Central que contiene las reservas monetarias. Chávez, con el petróleo de Venezuela, exporta sus ideas, el Estado controla todo y el pueblo seguirá sufriendo y recibiendo migajas mientras el tirano y su cuadrilla se enriquecen".

publicidad

También se dieron comentarios respecto a que Hugo Chávez está haciendo bien las cosas, como lo mencionó Ana Flores, de Coro, Venezuela. "Venezuela esta mejor que nunca, por fin todos aquellos quienes nunca tuvimos oportunidad a nada, ya se nos llegó nuestro tiempo, y gracias a Dios y a Chávez, poco a poco he podido salir adelante y sacar a mi familia del pozo en el que estábamos metidos.

"Aquí la educación y la salud son gratis, en casi todas las escuelas a los niños les dan su desayuno y almuerzo gratis. Es decir, tienen su pancita llena para poder estudiar y concentrarse en sus estudios".

Aunque en menor porcentaje, hubo gente que considero que hay cosas buenas y otras malas, pero que en general la situación de Venezuela sigue sin grandes cambios. Tal fue el caso de Makarena Urbina, de Phoenix, Arizona. "Considero que Venezuela ha ido saliendo poco a poco de un estancamiento en la que la tenían los presidentes anteriores, con muchos aciertos y unos no tan buenos, pero lo importante es enfocarnos más en las cosas positivas que en este gobierno se han hecho, que son muchísimas más que las que no se han hecho.

"En cuanto a que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quiera convertir a Venezuela en una Cuba, eso es una mentira, eso seria bien difícil. Son solo mentiras de los opositores quienes ya no encuentran que más artimañas hacer para que las personas crean que eso esta pasando en mi hermosísima Venezuela".

publicidad

Las opiniones vertidas fueron muchas y con diversas explicaciones, por eso te invitamos a que participes semana a semana con Tu Punto, el segmento que Jorge Ramos y Univision.com te presentan todos los domingos en Al Punto a las 10AM ET/ 9 CT y PT por Univision.

Antecedentes

Presidente de Venezuela desde 1999, año en el que fue elegido democráticamente luego de que falló el golpe de estado en el que participó en 1992, Chávez ha realizado varias reformas a la Constitución del país, con las cuales el primer mandatario obtiene poderes suficientes para tomar decisiones sin tener que consultar al congreso y, principalmente, ha promovido la reelección indefinida para su cargo.

Hugo Chávez se opuso, a principios de los años noventa, a las tendencias neoliberales prevalecientes en Venezuela, y ello le valió ganar gran popularidad entre los sectores más pobres. Desde entonces su bandera política es el llamado "socialismo del siglo XXI".

Esta posición generó una marcada división entre los países de América Latina y un distanciamiento de Estados Unidos, nación a la que calificó como “el imperio más cruel y salvaje de la historia”. En respuesta, Chávez ha sido considerado como factor de desestabilización de la región y un peligro para los intereses de la Unión Americana.

En este sentido, un grupo conservador estadounidense preparó el documental "Peligro en las Américas" que será presentado esta semana en Washington y en el que se busca mostrar a la gente la "seria amenaza" que supuestamente representa Hugo Chávez para la seguridad nacional de Estados Unidos.

publicidad

Reelegido para el periodo 2007-2013 al frente de Venezuela. Hugo Chávez ha definido sus políticas bajo la frase "Patria, socialismo o muerte". Entre las acciones que ha tomado están la no renovación de la concesión de la licencia para Radio Caracas Televisión, así como la nacionalización de la industria eléctrica y la telefonía, en manos de capitales estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad