publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Cain Al Punto: 'Si ofendí a alguien, pido disculpas'

Cain Al Punto: 'Si ofendí a alguien, pido disculpas'

El precandidato republicano estuvo en Al Punto y pidió disculpas por sugerir electrificar la frontera para frenar el flujo de indocumentados

'No fue la intención ofender'

El precandidato republicano Herman Cain fue entrevistado en Al Punto, donde habló sobre su plan económico, los golpes que recibió su campaña tras las denuncias en su contra y su polémico comentario sobre la electrificación de la cerca en la frontera.

El electorado hispano ha dejado muy en claro que el tema principal en su mente es la economía y la creación de empleos. ¿Cuál es su plan para el crecimiento económico en Estados Unidos?

He puesto la más clara solución en la mesa. Dejamos de lado el sistema de impuestos actual y luego aprobamos a una nu8eva estructura que yo llamo 9-9-9. Es un impuesto del 9% para los negocios, un impuesto del 9% para los ingresos personales y sacas las contribuciones y un 9% de impuesto nacional a las ventas. Cuando ponemos nuestra esctructura tenemos varios objetivos. Lo quisimos hacer simple, el cual lo es. Quisimos que sea transparente, lo cual es, debido a que quitamos muchos impuestos escondidos los que están presentes en todo lo que compramos. Y también quisimos que sea eficiente. Así que cuando tengamos la econompia nacional en camino, las empresas tendrán una sensación de seguridad en vez de incertidumbre. Y eso ayudará a levantar la economía en una modalidad de crecimiento, de nuevo.

La reciente controversia sobre su campaña le ha afectado en las encuestas, ¿Qué piensa hacer para recuparerse?

publicidad

Antes que nada, la encuesta P5 aquí en Florida fue crítica absultamente de darle un 'momentum' a mi campaña. la buena noticia es que aún tenemos ese 'momentum' a pesar de estos golpes en lo que se refiere a la gente que me quiere desafiafr, en lo que se refiere a mi integridad y carácter. Tuvo un afecto dañino? Sí, lo tuvo. Porque desafortunadamente, agunas personas te condenarán en la corte de la opinión pública. No hay nada wue podamos hacer sobre eso. No ha habido nueva información. No ha habido nueva documentación. No han habido nuevos datos versus los que salieron hace una semana en relación a la segunda denuncia o dos semanas atrás. Nada nuevo, pero aún algunas personas están influenciadas por eso. No podemos cambiar eso. Todo lo que podemos hacer, que es lo que estoy haciendo, es continuar diciendo mi mensaje. Hablando acerca de las soluciones para la economía, la solución para nuestra dependencia energética en este país. Y hablando acerca de las cosas que yo cmabiaría en relación a la seguridad nacional. Eso está cayendo bien en la gente. Lo que quiere decir que la gente está viendo más allá de esas falsas acusaciones.

Muchos latinos se sintieron ofendidos por su comentario acerca de la cerca electrificada. Entiendo que usted favorece la inmigración legal, pero más allá de eso, hay 11 millones de indocumentados en este país. ¿Qué hacemos con ellos?

publicidad

Hacemos varias cosas. Primero, si ofendí a alguien con ese comentario le pido disculpas. No fue la intención ofender. Y lo otro que diría es que no estaba dirigido a la gente que ya está aquí. La última vez que miré, nadie se estaba yendo de Estados Unidos. Ellos se meten en Estados Unidos. Entonces, primero limpiamos la burocracia para la inmigración legal. Es demasiado inmensa. Es burocrática. Podemos arreglarla, No usa teconología a la manera que debería para facilitar a la gente a que venga a través de la puerta de entrada, lo cual apoyo con todo mi corazón. Segundo, ¿cómo hacemos con los ilegales que ya están acá? Dales poder a los estados. El gobierno federal no es capaz de resolver el problema de los 11 o 12 millones de ilegales que ya están acá. Yo delegaría esto a los estados, como Arizona, que está tratando de hacer algo. Alabama, Georgia...todos han aprobado leyes para enfrentar esto o para tratar de facilitarles la tarea a las empresas de ocupar a residentes aqu+i, para hacerles más fácil a los empleadores a asistir a la gente a ser residentes legales. Así es como enfrentaríamos el problema.

publicidad
publicidad
Comentarios
La actriz explica por qué cree que el gobierno mexicano le está interceptando las llamados y los mensajes de textos.
El secretario de viviendas de origen mexicano asegura no tener miedo de que Donald Trump pueda llegar a La Casa Blanca.
Los analistas Rosario Marín y Adolfo Franco dicen que no pueden apoyar al magnate. Si no es por Trump, ¿por quién votarán?
La directora de medios hispanos del partido republicano dice que Mike Pence es una buena elección para compañero de fórmula de Trump.
Lourdes Meluza nos cuenta cómo está el panorama en Cleveland.
Terrorismo
El terror volvió a sacudir a Francia dejando a decenas de muertos y heridos. Tenemos lo más reciente sobre el atentado.
Jorge Ramos habla sobre los detalles de la primera entrevista que diera Kate del Castillo luego de su reunión con "El Chapo" Guzmán.
El reconocido actor y activista nos habla de la división que hay en Estados Unidos y explica por qué es tan importante que los latinos salgan a votar.
Una corte dictaminó que niños migrantes serán liberados de centros de detención pero sus padre no. ¿Qué pasará con ellos?
Miguel Ángel Mancera ha dicho que quiere ser presidente de México. ¿Puede lograrlo?
Hablamos con los analistas José Parra y Adolfo Franco y con el juez Alberto Milian sobre la violencia que está viviendo el país.
Congresista de Texas: debemos entender que la mayoría de policías que tenemos en Estados Unidos son buenos hombres y mujeres que quieren hacer sus trabajos bien.
Enrique Acevedo nos tiene lo último de la masacre que acabo con la vida de varios policías en Dallas, Texas.
El actor mexicano habla de Broadway y nos dice cómo ve a México desde afuera y por qué decidió irse del país.
¿Son Gary Johnson y William Weld la opción para los votantes indecisos? Hablamos con ellos y nos dicen por qué deben ser incluidos en las encuestas?
El excanciller aseguró que de lanzarse a la presidencia lo haría bajo ciertas condiciones políticas.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brasileño Série A
Corinthians empató con Figueirense y se mantiene en segundo en Brasil
El centrocampista Danilo marcó un gol en el minuto 83 e igualó el marcador, que había sido inaugurado por Dodo a favor del Figueirense.
Hernán Cristante cree que a Toluca le faltó agresividad
El estratega de los Diablos Rojos también consideró que la falta de precisión fue uno de los factores que influyeron en la derrota de su equipo.
Marcelo Alatorre acusó robo y amenazas a su familia en el Azul
El defensa de Pumas explicó en Twitter que todo ocurrió frente a policías que no hicieron nada por evitarlo.