publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Cain Al Punto: 'Si ofendí a alguien, pido disculpas'

El precandidato republicano estuvo en Al Punto y pidió disculpas por sugerir electrificar la frontera para frenar el flujo de indocumentados

'No fue la intención ofender'

publicidad

El precandidato republicano Herman Cain fue entrevistado en Al Punto, donde habló sobre su plan económico, los golpes que recibió su campaña tras las denuncias en su contra y su polémico comentario sobre la electrificación de la cerca en la frontera.


El electorado hispano ha dejado muy en claro que el tema principal en su mente es la economía y la creación de empleos. ¿Cuál es su plan para el crecimiento económico en Estados Unidos?

He puesto la más clara solución en la mesa. Dejamos de lado el sistema de impuestos actual y luego aprobamos a una nu8eva estructura que yo llamo 9-9-9. Es un impuesto del 9% para los negocios, un impuesto del 9% para los ingresos personales y sacas las contribuciones y un 9% de impuesto nacional a las ventas. Cuando ponemos nuestra esctructura tenemos varios objetivos. Lo quisimos hacer simple, el cual lo es. Quisimos que sea transparente, lo cual es, debido a que quitamos muchos impuestos escondidos los que están presentes en todo lo que compramos. Y también quisimos que sea eficiente. Así que cuando tengamos la econompia nacional en camino, las empresas tendrán una sensación de seguridad en vez de incertidumbre. Y eso ayudará a levantar la economía en una modalidad de crecimiento, de nuevo.

La reciente controversia sobre su campaña le ha afectado en las encuestas, ¿Qué piensa hacer para recuparerse?

Antes que nada, la encuesta P5 aquí en Florida fue crítica absultamente de darle un 'momentum' a mi campaña. la buena noticia es que aún tenemos ese 'momentum' a pesar de estos golpes en lo que se refiere a la gente que me quiere desafiafr, en lo que se refiere a mi integridad y carácter. Tuvo un afecto dañino? Sí, lo tuvo. Porque desafortunadamente, agunas personas te condenarán en la corte de la opinión pública. No hay nada wue podamos hacer sobre eso. No ha habido nueva información. No ha habido nueva documentación. No han habido nuevos datos versus los que salieron hace una semana en relación a la segunda denuncia o dos semanas atrás. Nada nuevo, pero aún algunas personas están influenciadas por eso. No podemos cambiar eso. Todo lo que podemos hacer, que es lo que estoy haciendo, es continuar diciendo mi mensaje. Hablando acerca de las soluciones para la economía, la solución para nuestra dependencia energética en este país. Y hablando acerca de las cosas que yo cmabiaría en relación a la seguridad nacional. Eso está cayendo bien en la gente. Lo que quiere decir que la gente está viendo más allá de esas falsas acusaciones.

Muchos latinos se sintieron ofendidos por su comentario acerca de la cerca electrificada. Entiendo que usted favorece la inmigración legal, pero más allá de eso, hay 11 millones de indocumentados en este país. ¿Qué hacemos con ellos?

Hacemos varias cosas. Primero, si ofendí a alguien con ese comentario le pido disculpas. No fue la intención ofender. Y lo otro que diría es que no estaba dirigido a la gente que ya está aquí. La última vez que miré, nadie se estaba yendo de Estados Unidos. Ellos se meten en Estados Unidos. Entonces, primero limpiamos la burocracia para la inmigración legal. Es demasiado inmensa. Es burocrática. Podemos arreglarla, No usa teconología a la manera que debería para facilitar a la gente a que venga a través de la puerta de entrada, lo cual apoyo con todo mi corazón. Segundo, ¿cómo hacemos con los ilegales que ya están acá? Dales poder a los estados. El gobierno federal no es capaz de resolver el problema de los 11 o 12 millones de ilegales que ya están acá. Yo delegaría esto a los estados, como Arizona, que está tratando de hacer algo. Alabama, Georgia...todos han aprobado leyes para enfrentar esto o para tratar de facilitarles la tarea a las empresas de ocupar a residentes aqu+i, para hacerles más fácil a los empleadores a asistir a la gente a ser residentes legales. Así es como enfrentaríamos el problema.

publicidad
publicidad
Comentarios
For the first time in nearly 40 years, a cruise ship from the U.S. to Cuba arrived in the Port of Havana today.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
La periodista Anabel Hernández asegura que “verdad histórica” del gobierno es falsa.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
La entrevista completa de Jorge Ramos con el Comisionado Residente de Puerto Rico este domingo an Al Punto 10am/9C/1P
Former Speaker of the House John Boehner called Ted Cruz "Lucifer in the flesh" in an interview at Stanford University.
Republican candidate Ted Cruz announced that former business executive Carly Fiorina will be his vice presidential running mate if he wins the party nomination.
A federal judge in North Carolina ruled in favor of the new voter ID law that requires photo identification to vote.
GOP candidates Ted Cruz and John Kasich will team up to try to deny Donald Trump the Republican nomination.
Ambrosio Hernández y Mariana Atencio presentan “Al Punto Florida”, el nuevo programa político de Univisión.
El senador Roberto Gil presentó ante las Naciones Unidas una propuesta para legalizar el consumo de drogas en México.
Sebastián Leda e Irma Martínez son parte del grupo de hispanos que se unieron para crear comercial Anti-Trump.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Jueves fresco y parcialmente soleado
Jueves con temperaturas en los 60s y parcialmente soleado. Subirán las temperaturas de cara al fin de semana.
Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos
Un edificio fue desalojado y varias personas, entre ellas niños, fueron trasladadas de emergencia a un hospital al entrar en contacto con un químico peligroso en una clínica dental en San José.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial