publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Cain Al Punto: 'Si ofendí a alguien, pido disculpas'

Cain Al Punto: 'Si ofendí a alguien, pido disculpas'

El precandidato republicano estuvo en Al Punto y pidió disculpas por sugerir electrificar la frontera para frenar el flujo de indocumentados

'No fue la intención ofender'

El precandidato republicano Herman Cain fue entrevistado en Al Punto, donde habló sobre su plan económico, los golpes que recibió su campaña tras las denuncias en su contra y su polémico comentario sobre la electrificación de la cerca en la frontera.

El electorado hispano ha dejado muy en claro que el tema principal en su mente es la economía y la creación de empleos. ¿Cuál es su plan para el crecimiento económico en Estados Unidos?

He puesto la más clara solución en la mesa. Dejamos de lado el sistema de impuestos actual y luego aprobamos a una nu8eva estructura que yo llamo 9-9-9. Es un impuesto del 9% para los negocios, un impuesto del 9% para los ingresos personales y sacas las contribuciones y un 9% de impuesto nacional a las ventas. Cuando ponemos nuestra esctructura tenemos varios objetivos. Lo quisimos hacer simple, el cual lo es. Quisimos que sea transparente, lo cual es, debido a que quitamos muchos impuestos escondidos los que están presentes en todo lo que compramos. Y también quisimos que sea eficiente. Así que cuando tengamos la econompia nacional en camino, las empresas tendrán una sensación de seguridad en vez de incertidumbre. Y eso ayudará a levantar la economía en una modalidad de crecimiento, de nuevo.

La reciente controversia sobre su campaña le ha afectado en las encuestas, ¿Qué piensa hacer para recuparerse?

publicidad

Antes que nada, la encuesta P5 aquí en Florida fue crítica absultamente de darle un 'momentum' a mi campaña. la buena noticia es que aún tenemos ese 'momentum' a pesar de estos golpes en lo que se refiere a la gente que me quiere desafiafr, en lo que se refiere a mi integridad y carácter. Tuvo un afecto dañino? Sí, lo tuvo. Porque desafortunadamente, agunas personas te condenarán en la corte de la opinión pública. No hay nada wue podamos hacer sobre eso. No ha habido nueva información. No ha habido nueva documentación. No han habido nuevos datos versus los que salieron hace una semana en relación a la segunda denuncia o dos semanas atrás. Nada nuevo, pero aún algunas personas están influenciadas por eso. No podemos cambiar eso. Todo lo que podemos hacer, que es lo que estoy haciendo, es continuar diciendo mi mensaje. Hablando acerca de las soluciones para la economía, la solución para nuestra dependencia energética en este país. Y hablando acerca de las cosas que yo cmabiaría en relación a la seguridad nacional. Eso está cayendo bien en la gente. Lo que quiere decir que la gente está viendo más allá de esas falsas acusaciones.

Muchos latinos se sintieron ofendidos por su comentario acerca de la cerca electrificada. Entiendo que usted favorece la inmigración legal, pero más allá de eso, hay 11 millones de indocumentados en este país. ¿Qué hacemos con ellos?

publicidad

Hacemos varias cosas. Primero, si ofendí a alguien con ese comentario le pido disculpas. No fue la intención ofender. Y lo otro que diría es que no estaba dirigido a la gente que ya está aquí. La última vez que miré, nadie se estaba yendo de Estados Unidos. Ellos se meten en Estados Unidos. Entonces, primero limpiamos la burocracia para la inmigración legal. Es demasiado inmensa. Es burocrática. Podemos arreglarla, No usa teconología a la manera que debería para facilitar a la gente a que venga a través de la puerta de entrada, lo cual apoyo con todo mi corazón. Segundo, ¿cómo hacemos con los ilegales que ya están acá? Dales poder a los estados. El gobierno federal no es capaz de resolver el problema de los 11 o 12 millones de ilegales que ya están acá. Yo delegaría esto a los estados, como Arizona, que está tratando de hacer algo. Alabama, Georgia...todos han aprobado leyes para enfrentar esto o para tratar de facilitarles la tarea a las empresas de ocupar a residentes aqu+i, para hacerles más fácil a los empleadores a asistir a la gente a ser residentes legales. Así es como enfrentaríamos el problema.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
De acuerdo al centro PEW, hay aproximadamente 27 millones de hispanos en Estados Unidos que pueden votar en estas elecciones. Univision Contigo en colaboración con varias organizaciones sin fines de lucro como el fondo educativo de NALEO, se han enfocado este año en la importancia de inscribirse para votar.
Jill Stein es la candidata del partido verde en estas elecciones. A pesar de que no fue invitada a participar en el primer debate presidencial por no contar con el 15 por ciento de apoyo en las encuestas, no descarta ser una opción para los votantes.
Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán cara a cara en un debate que podría ser considerado histórico. Analizamos con nuestros corresponsales Luis Megid y Blanca Rosa Vílchez lo que podemos esperar de esta noche.
En marco de la firma del acuerdo de paz en Colombia el 26 de septiembre en Cartagena, Félix De Bedout habló con el Presidente de Colombia en exclusiva para Al Punto.
El 26 de septiembre se va a realizar en Cartagena el evento de firma del acuerdo de paz, pero el plebiscito es el 2 de octubre. En una entrevista para Al Punto, Félix De Bedout habló con el Presidente de Colombia sobre esto y sobre si aceptaría un debate público con el expresidente Alvaro Uribe.
El dúo musical nos habla de su nuevo video “Dueles”, de por qué quieren cantar también en inglés y de la importancia que tiene el voto hispano.
Cesar Caballero, director de la empresa encuestadora Cifras y Conceptos nos revela pronósticos en exclusiva sobre la intención de voto de los hispanos y dice qué estados serán claves en las elecciones el 8 de noviembre.
La analista Adryana Boyne es mexicana y republicana. En un momento dado, se sintió ofendida por las palabras que usó Donald Trump para calificar a los mexicanos, pero hoy día ha decidido apoyarlo. Nos dice por qué.
Críticos de la candidata demócrata dicen que su campaña se equivocó al ocultar durante dos días el diagnóstico de neumonía que tenia. ¿Por que lo ocultaron? Hablamos con Congresista Becerra sobre esto y la estrategia de Clinton para ganar las elecciones presidenciales.
El próximo presidente de Estados Unidos, sea Clinton o Trump, será el de mayor edad en la historia del país. El Dr. Juan Rivera analiza la salud de ambos candidatos y nos dice si podría haber algún problema con uno de ellos.
El funcionario venezolano habló sobre los arrestos en la Isla de Margarita después del cacerolazo y las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.
La cantante mexicana nos dice por qué es tan importante que los latinos se unan y salgan a votar.
Lionel Sosa ha ayudado a varios presidentes republicanos a llegar a la Casa Blanca gracias al voto hispano. Juan Hernández trabajó con el expresidente Vicente Fox y es fundador del Centro de Estudios Estados Unidos-México de la Universidad de Texas.
Trump promete construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México. ¿Qué es lo que realmente haría si llega a la Casa Blanca?, hablamos con Clarissa Martínez del Concilio Nacional de la Raza, Jorge Mario Cabrera de CHIRLA, y Frank Sharry de America’s Voice.
La marcha, pautada para el jueves 15 de septiembre, se ha promovido con el hashtag ‘Renuncia Ya’. Una de las organizaciones que está participando es CENCOS y su directora ejecutiva Ixchtel Cisneros nos dice qué buscan solucionar en el país con esta manifestación.
La politóloga y escritora Denise Dresser critica fuertemente a Enrique Peña Nieto por invitar a Donald Trump a México y dice que su imagen se ha “debilitado” tras la decisión.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tu pregunta de inmigración: ¿Cuánto tiempo tarda la petición de un hermano?
Escucha la buena noticia que tiene el abogado Mario Lovo sobre la petición a un hermano que por lo regular tarda más de 10 años.
Charlotte levanta el toque de queda tras los disturbios por la muerte de Keith Lamont Scott
La alcaldesa, Jennifer Roberts, anunció que la medida entraría en vigor de "inmediato", al tiempo que instó a la reconciliación ciudadana.
Los Ángeles tendrá un lunes con fuertes vientos y una temperatura de 100 grados
Se registran fuertes vientos en el sur de California que pueden provocar incendios por lo que las autoridades emitieron una alerta de bandera roja para la tarde de este lunes. Además, prepárese para un día de extremo calor.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.