publicidad

Shows

Al Punto
Domingos - 10AM / 9C
La gobernadora de Arizona, Jane Brewer, respondió a dos preguntas de usuarios de Univision.com durante una entrevista con Jorge Ramos.

Brewer le respondió a usuarios de Univision.com

Brewer le respondió a usuarios de Univision.com

Brewer le respondió a usuarios de Univision.com

La gobernadora de Arizona, Jane Brewer, respondió a dos preguntas de usu...
La gobernadora de Arizona, Jane Brewer, respondió a dos preguntas de usuarios de Univision.com durante una entrevista con Jorge Ramos.

'Angela' y 'Nasguy'

La gobernadora de Arizona, Jane Brewer, respondió dos de las decenas de preguntas que usuarios de Univision.com le hicieron a través de este sitio web, durante la grabación del programa 'Al Punto', programa que conduce Jorge Ramos y que se emitirá este domingo por la cadena Univision a partir de las 10 am hora del Este.

La usuaria 'Angela', de Fort Worth, Texas, le preguntó '¿Por qué mintió acerca de las decapitaciones en Arizona?' a lo que Brewer respondió:

'Creo que hubo un malentendimiento. Sabemos que han habido reportes de violencia y decapticaiones al sur de la frontera. Pero repito, quienes vivimos en California, New Mexico, Arizona, y asumiría que Texas también, sabes, Angela, que siempre nos referimos a la zona de frontera como una sola. Pero si he hecho eso, he pedido disculpas por eso. Pero, sabes, sabemos que han sido reportados, al sur de la frontera, en la región fronteriza. Y no queremos que eso se desparrame aquí'.

publicidad

Por su parte, el usuario 'Nasguy', de Nashville, Tennessee, le preguntó '¿usted apoyaría una legalización para los 11 millones de indocumentados o apoyaría la deportación de estos 11 millones de indocumentados y por qué?'.

Brewer respondió: 'Esa es una pregunta difícil. Digo de manera contínua que no sigo ese camino. No me van a hallar en ese camino. Quiero nuestra frontera segura, después podemos lidiar con los otros temas'.

A lo que Jorge Ramos le preguntó: '¿Per qué hará con ellos?'.

'No tengo idea, no tengo idea -respondió la gobernadora-. No tengo esa solución. Lo tomo un días a la vez, pero mientras tanto yo se que Texas y California aseguraron sus fronteras. Se ahora que Arizona representa un cuatro de la inmigración ilegal y los carteles de la droga, somos la válvula de escape y el pueblo de Arizona no tendría que llevar esa carga o sentirse inseguro en sus casas'.

Brewer se explayó sobre el controversial tema de la ley SB 1070 que autoriza a las fuerzas del orden a pedir papeles de inmigración a las personas que son sospechadas de estar indocumentadas.

La aprobación de la polémica ley puso al rojo vivo el debate sobre inmigración.

Miles de manifestantes, de uno y otro lado del debate, salieron a las calles a hacer oir su voz no solo en Arizona sino en otras ciudades del país y hasta en México.

publicidad

Muchos estados hasta han hecho público su interés en aprobar medidas similares para frenar el flujo de la migración indocumentada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad