publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C
Amelia Earhart, Taylor Swift, Malala y Katy Perry.

Actualiza y mejora los modelos a seguir de tu hija

Actualiza y mejora los modelos a seguir de tu hija

Si tu hija está fascinada con ciertas celebridades y se está acercando a la idolatría de lo superficial, preséntales celebridades con más esencia.

Amelia Earhart, Taylor Swift, Malala y Katy Perry.
Amelia Earhart, Taylor Swift, Malala y Katy Perry.

Por Sierra Filucci

Es posible que no hace mucho tiempo la locura de tu hija haya sido Dora la Exploradora. Ahora está loca por Katy Perry, Ariana Grande, y Nicki Minaj. Y aunque no hay nada de malo con admirar a celebridades femeninas especialmente para aquellas chicas que están claramente enfocadas, muchas veces suspiras y quisieras que aún fueran pequeñas y anduvieran con su mochila y pendiente de los animales.

Estas conversaciones son también excelentes oportunidades para que tu hija conozca otras celebridades, que puede que compartan atributos y características con las personalidades que la enloquecen.

Es muy probable también que no te gusten todas las mujeres que tu hija admira. Las chances de que puedas cambiar lo que ella opina son mínimos ( y si lo intentas puede que empeores la situación). En vez de discutir y enfrentarte a tu hija, comienza una conversación acerca sobre quién admira tu hija y por qué. Así entenderás cuáles son sus valores y cómo la cultura pop la está influenciando. Comparte tus valores, claro, pero de una forma delicada.

publicidad

¿Te gusta Taylor Swift? ¿Qué tal Missy Franklin?

La nadadora olímpica Missy Franklin es un gran modelo para las niñas, especialmente si les interesan los deportes. Las chicas que conocen y aprenden más acerca de quién es Missy Franklin descubrirán a alguien que lucha constantemente por ser excelente, mantiene una actitud super positiva y valora sus logros personales por encima del dinero que representan.

Puedes conocer la historia de Missy Franklin en este documental Touch the Wall.

¿Te enloquece Jennifer Lawrence? ¡Amelia Earhart es tu opción!

Amelia Earhart fue un encanto de los medios cuando pasó por encima de todos los prejuicios sociales para convertirse en la primera mujer que volo sola por encima del Océano Atlántico. Es una mujer a quién le encanta la adventura y disfruta el tomar riesgos.

Conoce a Amelia Earhart (y su gran amiga Eleanor Roosevelt) en este libro de fotografías  Amelia and Eleanor Go for a Ride.

¿Te encanta Nicki Minaj? Descubre a Maya Angelou!

Las adolescentes han encontrado muchas razones para admirar a Angelou, quien escribió poesía, ensayos, autobiografías y recibió más de 50 reconocimientos y grados universitarios honorarios en vida.

Puedes aprender más sobre Maya Angelou y su historia en su memoria I Know Why the Caged Bird Sings.

¿Te fascina Katy Perry? ¿Qué te parece Temple Grandin?

publicidad

La autora Temple Grandin es una profesora de Ciencias Animales que usa su experiencia como persona autista para ayudar a otros a entender su condición. Sus libros sobre animales y autismo han llamado la atención nacional, y sus entrevistas en el programa Fresh Air de NPR y otros programas pueden enseñar muchas lecciones acerca de la perserverancia y empatía.

Puedes descubrir quién es Temple Grandin in este especial de HBO.

¿Interesada en Ariana Grande? ¡Aprende sobre Malala Yousafzai!

Malala Yousafzai ha logrado muchisimo antes de cumplir sus 20 años. Sobrevivió a un intento de asesinato, se convirtió en una líder mundial promotora de la educación de la mujer y recibió el Premio Nobel de la Paz. Descubrir a Malala y su vida, sus triunfos sobre la adversidad y su voluntad para defender lo que es correcto, aún arriesgando su vida, es un mensaje muy inspirador para las chicas.

Descubre la vida de Malala Yousafzai en esta biografía diseñada para jóvenes.

¿Fascinada con Selena Gomez? ¿Qué tal Dolores Huerta?

Dolores Huerta tiene una larga historia de lucha por los derechos civiles, incluyendo la creación de la Asociación Nacional de Campesinos junto a César Chávez. Huerta ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad y fue nombrada como una de las mujeres más influyentes en el siglo XX por Ladies Home Journal. En Dolores Huerta, las chicas encontrarán a alguien que luchó y sigue luchando por los más desafortunados y ha hecho una gran diferencia en la vida de muchas familias.

publicidad

Descubre más acerca de Dolores Huerta en este documental de HBO sobre latinos influyentes.

Traducido y Adaptado por María O. Alvarez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 18
Lila Downs habla sobre su nueva música. Wuilly Arteaga da un desempeño especial y habla sobre Venezuela. Los periodistas Mario Patrón y Juan Pardinas hablan sobre el espionaje en el gobierno mexicano.
Cesar Muñoz le pone humor al espionaje en México con su tan tan semanal.
"Mi música siempre va a ser para homenajear y recordar a esas personas que han entregado sus vidas por la libertad de su país", dice el joven venezolano.
La música también puede ser una forma de protesta. Wuilly Arteaga se ha convertido en un símbolo de la resistencia en Venezuela. Nos dice por qué continúa tocando su violín y luchando por su país.