publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C
Amelia Earhart, Taylor Swift, Malala y Katy Perry.

Actualiza y mejora los modelos a seguir de tu hija

Actualiza y mejora los modelos a seguir de tu hija

Si tu hija está fascinada con ciertas celebridades y se está acercando a la idolatría de lo superficial, preséntales celebridades con más esencia.

Amelia Earhart, Taylor Swift, Malala y Katy Perry.
Amelia Earhart, Taylor Swift, Malala y Katy Perry.

Por Sierra Filucci

Es posible que no hace mucho tiempo la locura de tu hija haya sido Dora la Exploradora. Ahora está loca por Katy Perry, Ariana Grande, y Nicki Minaj. Y aunque no hay nada de malo con admirar a celebridades femeninas especialmente para aquellas chicas que están claramente enfocadas, muchas veces suspiras y quisieras que aún fueran pequeñas y anduvieran con su mochila y pendiente de los animales.

Estas conversaciones son también excelentes oportunidades para que tu hija conozca otras celebridades, que puede que compartan atributos y características con las personalidades que la enloquecen.

Es muy probable también que no te gusten todas las mujeres que tu hija admira. Las chances de que puedas cambiar lo que ella opina son mínimos ( y si lo intentas puede que empeores la situación). En vez de discutir y enfrentarte a tu hija, comienza una conversación acerca sobre quién admira tu hija y por qué. Así entenderás cuáles son sus valores y cómo la cultura pop la está influenciando. Comparte tus valores, claro, pero de una forma delicada.

publicidad

¿Te gusta Taylor Swift? ¿Qué tal Missy Franklin?

La nadadora olímpica Missy Franklin es un gran modelo para las niñas, especialmente si les interesan los deportes. Las chicas que conocen y aprenden más acerca de quién es Missy Franklin descubrirán a alguien que lucha constantemente por ser excelente, mantiene una actitud super positiva y valora sus logros personales por encima del dinero que representan.

Puedes conocer la historia de Missy Franklin en este documental Touch the Wall.

¿Te enloquece Jennifer Lawrence? ¡Amelia Earhart es tu opción!

Amelia Earhart fue un encanto de los medios cuando pasó por encima de todos los prejuicios sociales para convertirse en la primera mujer que volo sola por encima del Océano Atlántico. Es una mujer a quién le encanta la adventura y disfruta el tomar riesgos.

Conoce a Amelia Earhart (y su gran amiga Eleanor Roosevelt) en este libro de fotografías  Amelia and Eleanor Go for a Ride.

¿Te encanta Nicki Minaj? Descubre a Maya Angelou!

Las adolescentes han encontrado muchas razones para admirar a Angelou, quien escribió poesía, ensayos, autobiografías y recibió más de 50 reconocimientos y grados universitarios honorarios en vida.

Puedes aprender más sobre Maya Angelou y su historia en su memoria I Know Why the Caged Bird Sings.

¿Te fascina Katy Perry? ¿Qué te parece Temple Grandin?

publicidad

La autora Temple Grandin es una profesora de Ciencias Animales que usa su experiencia como persona autista para ayudar a otros a entender su condición. Sus libros sobre animales y autismo han llamado la atención nacional, y sus entrevistas en el programa Fresh Air de NPR y otros programas pueden enseñar muchas lecciones acerca de la perserverancia y empatía.

Puedes descubrir quién es Temple Grandin in este especial de HBO.

¿Interesada en Ariana Grande? ¡Aprende sobre Malala Yousafzai!

Malala Yousafzai ha logrado muchisimo antes de cumplir sus 20 años. Sobrevivió a un intento de asesinato, se convirtió en una líder mundial promotora de la educación de la mujer y recibió el Premio Nobel de la Paz. Descubrir a Malala y su vida, sus triunfos sobre la adversidad y su voluntad para defender lo que es correcto, aún arriesgando su vida, es un mensaje muy inspirador para las chicas.

Descubre la vida de Malala Yousafzai en esta biografía diseñada para jóvenes.

¿Fascinada con Selena Gomez? ¿Qué tal Dolores Huerta?

Dolores Huerta tiene una larga historia de lucha por los derechos civiles, incluyendo la creación de la Asociación Nacional de Campesinos junto a César Chávez. Huerta ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad y fue nombrada como una de las mujeres más influyentes en el siglo XX por Ladies Home Journal. En Dolores Huerta, las chicas encontrarán a alguien que luchó y sigue luchando por los más desafortunados y ha hecho una gran diferencia en la vida de muchas familias.

publicidad

Descubre más acerca de Dolores Huerta en este documental de HBO sobre latinos influyentes.

Traducido y Adaptado por María O. Alvarez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estefan es una de las figuras más representativas del exilio cubano en Estados Unidos. Fue uno de los primeros músicos provenientes de la isla en lograr éxito internacional. Recuerda cómo la dictadura cubana lo separó de toda su familia cuando era apenas un niño. Dice que hoy estamos más cerca de, quizás, lograr un cambio en Cuba.
Donald Trump tiene varias condiciones para continuar relaciones con Cuba, pero ¿qué pasa si la isla no concede? Jorge Ramos habla con la vocera del Partido Republicano, quien trabajó muy de cerca en su campaña electoral. Explica qué planea hacer Trump cuando se convierta en presidente.
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, ella asegura que él fue asesinado por el gobierno de Castro y continua intentando demostrarlo. La periodista cubana Ninoska Perez Castellón nunca ha hido a La Habana pero siempre ha hecho escuchar su voz en contra de las injusticias que vivien miles de cubanos en la isla.
El senador por Nueva Jersey explica por qué está en contra de las decisiones que el presidente Obama ha tomado en relación a Cuba y bajo qué condiciones apoyaría la política de Donald Trump con la isla.
Tres cubanoestadonidenses que han luchado toda la vida contra el régimen castrista explican lo que significa la muerte de Castro para Cuba y por qué confían que llegará el día en que la isla sea libre.
Por años, miles de personas se preguntaban qué pasaría cuando llegara la muerte de Fidel Castro. Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez dice cómo están las calles de Cuba, qué ve diferente y las preparaciones para el funeral del líder cubano.
El poeta y escritor venezolano confía en que sus coterráneos van a poder salir de la crisis que están viviendo y explica por qué tantos han decidido quedarse en el país y luchar por él, en vez de irse en busca de una mejor vida.
Desde el triunfo del presidente electo Donald Trump, el temor de los inmigrantes indocumentados ha aumentando. El abogado de inmigración tiene varias respuestas y algunos consejos para la comunidad.
Tras su elección, Espaillat se convirtió en el primer dominicano en formar parte del congreso de Estados Unidos. Él asegura que los inmigrantes son una parte clave del país, que son “el espíritu Americano”.
El congresista Luis Gutiérrez ha sido y continua siendo un gran defensor de los inmigrantes. Dice que está dispuesto a declararle la guerra a Donald Trump si él decide revocar DACA, el programa que beneficia a unos 700 mil jóvenes indocumentados.
El expresidente mexicano Vicente Fox es uno de los más fuertes críticos de Donald Trump. Asegura que es un presidente ilegítimo, que no podrá construir el muro y dice qué planes tiene México en caso de que Trump deporte a miles de inmigrantes.
El expresidente de México asegura que la llegada de Donald Trump al poder es ilegítima, pues Hillary Clinton fue quien se alzó con el voto popular. La entrevista completa será transmitida este domingo en Al Punto a las 10am/9c/1pac.
El cantautor revela si en alguna ocasión ha recibido una llamada para interpretar una canción en una fiesta organizada por narcos y nos dice cuál es la mejor respuesta en caso de que esto suceda.
Jorge Ramos habla con el cantautor de su música, de la canción 'Perdí la pose', de sus días como inmigrantes indocumentado en el país y de la influencia que tuvo su mamá en su vida.
¿Cómo han sido afectados los niños en Estados Unidos por la campaña electoral? Cinco pequeños dicen cuáles son los temas que más los afectan y qué le dirían el presidente electo si pudieran hablar con él.
La abogada de inmigración Jessica Domínguez aconseja qué hacer para protegerse.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.