publicidad

Conoce la leyenda del Niño Fidencio

Conoce la leyenda del Niño Fidencio

El Niño Fidencio es uno de los curanderos más famosos que han existido en México.

Niño Santo
Niño Fidencio


El Niño Fidencio es uno de los curanderos más famosos que han existido en México y su mítica historia y fama es lo que ha inspirado la serie de Canana, Niño Santo. 

publicidad

José Fidencio de Jesus Sintora Constatino, popularmente conocido como el Niño Fidencio, es venerado por multitudes de personas que desde la década de los años veinte del siglo pasado, acuden al Espinazo, en el desierto de Nuevo León, México, donde vivió y ejerció la medicina el popular joven.

Según cuenta la leyenda, Fidencio fue un niño muy reservado y con características físicas muy peculiares que lo diferenciaban del resto.

Además, se asegura que nunca se casó ni se desarrolló sexualmente, permaneciendo lampiño y con voz de soprano durante toda su vida.


Curaciones:

Curaciones Niño Fidencio


Se dice que Fidencio era famoso por realizar operaciones sin anestesia, sin causar dolor a sus pacientes, y por llevar a cabo sus terapias e intervenciones en lugares específicos del poblado: como un árbol de pirul desde el cual arrojaba objetos a los congregados a su alrededor siendo curados quienes recibían el golpe, y un charco lodoso ubicado en las afueras de del Espinazo, donde sumergía a sus seguidores.

También se dice que curaba con hierbas, operaba con vidrios rotos y poseía el poder mental de adivinar el pensamiento de los demás, reconociéndolos a pesar que le vendaban los ojos.

Su fama llegó a tal punto que en toda su vida fueron a verlo cerca de 40 mil personas, entre lo que se cuenta al propio presidente de México Plutarlo Elías Calles, quien lo habría visitado para curarse.

publicidad

Según sus seguidores, Fidencio sigue obrando milagros a través de encausadores de sus poderes denominados ‘cajitas’, y su legado perdura a través de la Iglesia Fidencista Cristiana, aunque la Iglesia Católica no le reconoce con el estatus oficial de santo.

publicidad
publicidad
Varias situaciones durante los premios Oscar provocaron chistes y memes en redes sociales, pero el tema que no termina y que sigue despertando la creatividad de las personas fue el error durante los últimos minutos de gala, cuando se confundió el nombre de la película ganadora.
Estos lentes envían señales de video a la visión periférica de los usuarios, para ayudar a mejorar la vida de estas personas. El costo de los anteojos es de 10,000 dólares.
Las cantantes españolas al final de un dueto memorable, decidieron terminar con un beso.
Desde el codazo de Pereira a Fabbro hasta la patada voladora de Ayala a Ruidíaz, ¿quién se lleva el primer lugar?
publicidad