publicidad
Andrés López, guionista de Las Muñecas de la Mafia, visitó los estudios de Univision.com para presentar esta serie colombiana que actualmente se transmite por Telefutura.

Andrés López: 'Las Muñecas son ostentosas'

Andrés López: 'Las Muñecas son ostentosas'

Andrés López, guionista de Las Muñecas de la Mafia, visitó los estudios de Univision.com para presentar a las protagonistas de esta serie colombiana.

Andrés López, guionista de Las Muñecas de la Mafia, visitó los estudios...
Andrés López, guionista de Las Muñecas de la Mafia, visitó los estudios de Univision.com para presentar esta serie colombiana que actualmente se transmite por Telefutura.

Encopetadas, esculturales, manipuladoras, ostentosas, Las Muñecas de la Mafia llegan a Telefutura para poner una nota de glamour en un mundo donde "no se piensa con la cabeza sino con la pistola". Andrés López, nacido en Cali, Colombia, en 1971, y guionista de esta exitosa serie colombiana ha visitado los estudios de Univision.com para presentarlas.

No te pierdas Las Muñecas de la Mafia de lunes a viernes a las 10:00 PM/9:00 Centro por Telefutura.

¿Por qué estas mujeres son Las Fantásticas?

El título de Las Fantásticas fue más con la intención de llamarlas a todas en conjunto, sin nombres y apellidos, pero no hace alusión a que efectivamente sean mujeres fantásticas porque tengan algo realmente extraordinario, más allá de haber compartido su vida con un narcotraficante. Esta es la historia de las mujeres y las esposas de los narcotraficantes.

publicidad

¿Cómo son Las Muñecas de la Mafia?

Hay muchísimas cosas que tienen en común, indudablemente la belleza es una de ellas. Resaltan ante cualquier otra mujer. Muchas de ellas seguramente a metros parecen la mujer de un mafioso, y a centímetros, efectivamente lo compruebas. Son, de alguna manera ostentosas. Y en su momento de gloria, quizás disfrutan aún muchísimo más que sus propios esposos del dinero y la abundancia que viene de la mano de ese mundo de mafiosos en el que se encuentran sus parejas.

¿Estas mujeres tienen poder dentro del mundo de los narcos?

Muchísimo, muchísimo, yo creo que estas mujeres tienen muchísimo poder dentro de los narcos. Los narcotraficantes son machistas, pero tienen un sentimiento y un lado emocional que siempre termina de alguna manera influenciado por la decisión que tome la mujer en su casa. Entonces yo creo que sí, los manipulan muchísimo, estas niñas son muy manipuladoras con los mafiosos. Contrario a lo que uno pensaría, estos personajes malvados y sanguinarios en la calle son un algodón de azúcar en la casa. 

¿Qué te han dicho estas mujeres sobre el libro y sobre la serie? ¿Se ven retratadas con fidelidad?

Es muy curioso, porque sobre el libro en particular, una de ellas un día me llamó y me dijo: " Ay Andrés, usted no sabe lo que me pasó. Imagínate que llegué a la finca, [y] y el mayordomo me dice 'mire, compré un libro y hablan de usted'. Y a mí casi me da un infarto". Me contaba que se fue corriendo, compró el libro, se metió en la finca y se encerró en el cuarto a leerlo y que salió indignadísima con el mayordomo, con su familia y con todo el mundo, diciéndoles "qué tal Andrés, es el colmo, tan atrevido lo que hizo". Pero a mí me llama y me dijo: "Yo me toteaba de la risa porque usted contó las cosas tal cual yo se las conté". 

publicidad

¿Por qué habría que ver Las Mujeres de la Mafia?

Por muchas cosas, yo pienso que tiene todos los elementos de una serie triunfadora: tiene acción, drama, suspenso, tiene emociones y toca las fibras más íntimas de todos los seres humanos.

¿Qué mensaje les enviarías a los usuarios de Univision.com?

Que vean la serie Las Muñecas de la Mafia, que es una serie maravillosa. Si les encantan todo ese tipo de historias no se la pueden perder. Es una historia [con] personajes de carne y hueso, de mujeres de la vida real que conocieron las fibras más íntimas y el lado más oscuro de todo ese mundo del narcotráfico.

 

publicidad
publicidad
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
Este 20 de julio los colombianos celebraron el día de la independencia sin conflicto con las FARC. Juan Manuel Santos, a quien le queda un año de mandato, quiere seguir trabajando para conservar la paz y cumplir todas sus promesas. Por su parte, el común de la gente espera que su situación económica mejore, que el servicio de salud sea garantizado y que se combata de manera efectiva la corrupción.
La oposición estima que la movilización fue acatada por el 85% de la población del país. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro asegura que la protesta "fue derrotada".
El programa, que estará destinado a castigar los actos de corrupción de funcionarios, fue presentado entre críticas políticas luego de que se aplazara el nombramiento del fiscal y los magistrados que combatirán este problemática.
publicidad