publicidad
Las Muñecas de la Mafia

Adiós Muñecas, Bienvenida Rosario

Adiós Muñecas, Bienvenida Rosario

¿Qué pasará con Braulio y las muñecas?  Lo sabrás hoy en el Gran Final de Las Muñecas de la Mafia a las 10PM/9 Ct por TeleFutura.

Las Muñecas de la Mafia
Las Muñecas de la Mafia

Ni todas las películas de terror que he visto me prepararon para los últimos capítulos de Las Muñecas de la Mafia.  Una historia que lo tiene todo: acción, romance, suspenso y que desde el inicio ha resultado tan impredecible como la vida misma. Hasta el último minuto no sabremos quién trabaja para quién.  ¿Quién más será capaz de traicionar a Braulio? ¿Sobrevivirá alguna de las muñecas?  Esto lo sabrás hoy en el Gran Final de Las Muñecas de la Mafia a las 10PM/9 Ct por TeleFutura.

De narcos y sus juguetes

¿Qué da más pavor? ¿Ver a un vampiro succionando el cuello de su victima o a un mafioso, gordo y sudoroso, agarrando a una mujer a correazos (después de haberle succionando el cuello)? A mí me impacta mas lo segundo, porque para empezar, los vampiros ya no asustan a nadie (Thank you Robert Pattinson) y porque no hay nada mas terrorífico que recordar que este mundo sigue siendo bárbaro y machista.

publicidad

El mundo de Las Muñecas de la Mafia es un hábitat de hombres de inteligencia escasa y testosterona abundante, cuyo motor es la sed de poder. Aquí los astutos (Gregorio) y los fuertes (Braulio) creen llevar ventaja, pero están a merced de los traidores (Nicanor y Norman).  Mientras más inmoral, más poderoso es un narco. Por eso, Braulio, el héroe de nuestra historia, se “debilitó” cuando dio muestras de humanidad. Esto no les está permitido a los delincuentes y es muy probable que en el capítulo final, Braulio pague con su vida.

¿Qué papel puede jugar una mujer en un mundo como el descrito?  El titulo de esta serie lo dice todo. Ellas son sus “muñecas”, meros objetos sexuales que los narcos fabrican a su antojo, como cuando Asdrúbal le puso nalgas a Pamela y después se las tatuó; coleccionan y tiran a la basura o hacen pedazos para desahogar su instinto animal. Bastó ver como trataba Erick a cualquier mujer. 

Los que dicen que Las Muñecas de la Mafia es morbosa y presenta una visión “glamorosa” y atractiva del narcotráfico, no han visto la serie.  Aunque no se trata de una fábula moralista, nada puede ser más efectivo que mostrar la realidad cruda para hacernos desistir de entrar a ese ambiente.  Por más linda que sean la ropa de Pamela o las fincas de Braulio, no quisiéramos terminar en la frontera entre México y EEUU, vendiendo el cuerpo a unos coyotes para cruzar  “al otro lado” como Pamela, ni tiradas en cualquier calle de Miami con droga en el estómago como Renata. 

publicidad

Por más manipuladoras que pudieran llegar a ser, las mujeres de esta historia siempre llevaron las de perder. Todas ellas pagaron sus errores. Sin embargo ¿será que ni siquiera en el último capítulo Erick y Norman paguen su maldad?  Después de presenciar este machismo impune, le tenemos que dar la bienvenida a Rosario Tijeras a quien nadie hará daño sin pagar las consecuencias.   Aunque la venganza y la violencia no conducen a nada bueno, la peligrosa Rosario Tijeras nos servirá como catarsis después de las trágicas vidas de Las Muñecas de la Mafia.

Al igual que las Muñecas se deslumbraron con los lujos de los narcos, la serie nos deslumbró con su excelente realización y guión. Con unos personajes exquisitos, con los que Fernando Solórzano (Braulio Bermúdez) y Angélica Blandón (Brenda) hicieron derroche de carisma y buena actuación. Andrea Gómez (Pamela) y Yuli Ferreira (Renata) nos conmovieron hasta las lágrimas, mientras que Julián Román (Erick), Diego Vásquez (Norman) y Katherine Escobar (Olivia) nos hicieron rabiar a morir.

¿Para ti, que fue lo más impactante de Las Muñecas de la Mafia?

 

publicidad
publicidad
En audio quedó grabado la presunta agresión que realizó el aspirante al congreso de Montana en contra de Ben Jacobs, periodista de The Guardian, quien habría sido golpeado al preguntarle al candidato por el futuro de Obamacare.
El sol, el calor y el cloro de las piscinas, muy frecuentadas en esta época, van ocasionando daños irreparables en la piel y el pelo. El asesor de imagen Pedro Abasolo recomienda, entre otras cosas, utilizar bloqueador solar permanentemente y protector solar exclusivo para el pelo. Olvide la antigua costumbre de ponerle cerveza o limón.
Joanna Herrera, subdirectora del comisionado dominicano de cultura en EEUU, dice que uno de los objetivos del evento es motivar a los jóvenes a que lean cada vez más. El panel se realizará el sábado 27 de mayo de 2:00 a 5:30 de la tarde.
A pesar de las condiciones lluviosas que estarán durante todo el día, el calor no da tregua en Miami y sus alrededores. La temperatura máxima para hoy será de 90 grados, y la mínima de 76 grados.
publicidad