publicidad
Las Muñecas de la Mafia

Adiós Muñecas, Bienvenida Rosario

Adiós Muñecas, Bienvenida Rosario

¿Qué pasará con Braulio y las muñecas?  Lo sabrás hoy en el Gran Final de Las Muñecas de la Mafia a las 10PM/9 Ct por TeleFutura.

Las Muñecas de la Mafia
Las Muñecas de la Mafia

Ni todas las películas de terror que he visto me prepararon para los últimos capítulos de Las Muñecas de la Mafia.  Una historia que lo tiene todo: acción, romance, suspenso y que desde el inicio ha resultado tan impredecible como la vida misma. Hasta el último minuto no sabremos quién trabaja para quién.  ¿Quién más será capaz de traicionar a Braulio? ¿Sobrevivirá alguna de las muñecas?  Esto lo sabrás hoy en el Gran Final de Las Muñecas de la Mafia a las 10PM/9 Ct por TeleFutura.

De narcos y sus juguetes

¿Qué da más pavor? ¿Ver a un vampiro succionando el cuello de su victima o a un mafioso, gordo y sudoroso, agarrando a una mujer a correazos (después de haberle succionando el cuello)? A mí me impacta mas lo segundo, porque para empezar, los vampiros ya no asustan a nadie (Thank you Robert Pattinson) y porque no hay nada mas terrorífico que recordar que este mundo sigue siendo bárbaro y machista.

publicidad

El mundo de Las Muñecas de la Mafia es un hábitat de hombres de inteligencia escasa y testosterona abundante, cuyo motor es la sed de poder. Aquí los astutos (Gregorio) y los fuertes (Braulio) creen llevar ventaja, pero están a merced de los traidores (Nicanor y Norman).  Mientras más inmoral, más poderoso es un narco. Por eso, Braulio, el héroe de nuestra historia, se “debilitó” cuando dio muestras de humanidad. Esto no les está permitido a los delincuentes y es muy probable que en el capítulo final, Braulio pague con su vida.

¿Qué papel puede jugar una mujer en un mundo como el descrito?  El titulo de esta serie lo dice todo. Ellas son sus “muñecas”, meros objetos sexuales que los narcos fabrican a su antojo, como cuando Asdrúbal le puso nalgas a Pamela y después se las tatuó; coleccionan y tiran a la basura o hacen pedazos para desahogar su instinto animal. Bastó ver como trataba Erick a cualquier mujer. 

Los que dicen que Las Muñecas de la Mafia es morbosa y presenta una visión “glamorosa” y atractiva del narcotráfico, no han visto la serie.  Aunque no se trata de una fábula moralista, nada puede ser más efectivo que mostrar la realidad cruda para hacernos desistir de entrar a ese ambiente.  Por más linda que sean la ropa de Pamela o las fincas de Braulio, no quisiéramos terminar en la frontera entre México y EEUU, vendiendo el cuerpo a unos coyotes para cruzar  “al otro lado” como Pamela, ni tiradas en cualquier calle de Miami con droga en el estómago como Renata. 

publicidad

Por más manipuladoras que pudieran llegar a ser, las mujeres de esta historia siempre llevaron las de perder. Todas ellas pagaron sus errores. Sin embargo ¿será que ni siquiera en el último capítulo Erick y Norman paguen su maldad?  Después de presenciar este machismo impune, le tenemos que dar la bienvenida a Rosario Tijeras a quien nadie hará daño sin pagar las consecuencias.   Aunque la venganza y la violencia no conducen a nada bueno, la peligrosa Rosario Tijeras nos servirá como catarsis después de las trágicas vidas de Las Muñecas de la Mafia.

Al igual que las Muñecas se deslumbraron con los lujos de los narcos, la serie nos deslumbró con su excelente realización y guión. Con unos personajes exquisitos, con los que Fernando Solórzano (Braulio Bermúdez) y Angélica Blandón (Brenda) hicieron derroche de carisma y buena actuación. Andrea Gómez (Pamela) y Yuli Ferreira (Renata) nos conmovieron hasta las lágrimas, mientras que Julián Román (Erick), Diego Vásquez (Norman) y Katherine Escobar (Olivia) nos hicieron rabiar a morir.

¿Para ti, que fue lo más impactante de Las Muñecas de la Mafia?

 

publicidad
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
Algunas reacciones recogidas en la página de Facebook de Noticias 23 reveló la posición de varias personas, a propósito del video viral de un padre mexicano invitando a la fiesta de 15 de su hija.
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Se estima que en cada negocio se podrían cultivar hasta 22,000 pies cuadrados de la hierba. Residentes de la ciudad rechazaron la medida, que tendrá que pasar por otra votación el 20 de diciembre.
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
Accidente de tráfico
En el accidente dos vehículos se vieron involucrados, al parecer fue un caso de exceso de velocidad. Por fortuna, el accidente ocurrió 20 minutos antes de la salida de los estudiantes.
La carrera comenzó en el área de Pacoima, donde el auto se quedó sin una llanta. El sospechoso no quiere detenerse.
EPISODIO 129
Una joven conoce un chico por internet, él intenta abusar de ella, un joven la salva y la lleva a su casa. La joven cree que el chico que la rescató es su héroe pero en realidad es un delincuente que está planeando su secuestro.
EPISODIO 26
Marta le cuenta a Luciana que Lilian la odia porque piensa que fue amante de su esposo. Juan le entrega a David todos los papeles para demostrarle que no tiene nada que esconder.
EPISODIO 34
El capitán Gavilán lleva a Hernán al cuarto del coronel Martín y usan el transmisor para escuchar las llamadas que salen del colegio. Gabriela se escapa de la escuela con Mateo para vender los calmantes, atropellan a un señor y la policía los detiene.
EPISODIO 59
Sergio entra al departamento de Ligia y descubre que está muerta. Marcelo es apuñalado afuera de la fábrica de Alonso.
EPISODIO 64
Pablo decide ir en busca de Maia para por fin confesarle la verdad y lograr que no se case con Federico. Tatiana roba las joyas de Antonia para entregárselas a Néstor y llevar a cabo sus planes.
EPISODIO 61
Paulina le cuenta a Adrián que no se casó con él porque Julieta la amenazó. Adrián le dice a Triana que no puede regresar a España porque quiere estar cerca de Valentina y le pide que se quede con él.
EPISODIO 843
Dos jóvenes se enamoran y comienzan una relación, pero los padres de la chica no aceptan al joven, ellos harán lo que sea para estar juntos.
EPISODIO 29
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
Importante organismo internacional le da mala calificación a la educación pública mexicana
México quedó muy mal parado en una evaluación internacional de estudiantes. Los alumnos no dieron la talla en ciencias, lectura y matemáticas. Tanto las autoridades como los alumnos confían en que les irá mejor en el futuro.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La batalla para evitar que datos de los indocumentados en Nueva York salgan a la luz
Dos legisladores entablaron una demanda para impedir que la ciudad de Nueva York borre los registros personales de las tarjetas de identificación emitidas por el municipio y que son usadas por indocumentados. Bill de Blasio reaccionó diciendo que "jamás habría una situación" que conduzca a la deportación de quienes han confiado sus datos a la ciudad para tener esta identificación.
Casi un centenar de muertos y decenas de heridos por un fuerte sismo en Indonesia
El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios. Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas inicial y están trabajando para sacar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.