publicidad

Series

JOSÉ DE EGIPTO
4 datos curiosos del antiguo Egipto

4 datos curiosos de la época de 'José de Egipto'

4 datos curiosos de la época de 'José de Egipto'

'José de Egipto' ha mostrado cómo se vivía en la antigüedad y por eso te traemos algunas curiosidades de aquellos tiempos. Sigue el gran final de la serie este lunes 7 de agosto a las 8PM/ 7C por Univision.

En 'José de Egipto' hemos presenciado las costumbres y los hábitos de vida del antiguo imperio: desde el trueque como una de las principales formas de comercio hasta la compra y venta de esclavos.

Y ahora en la recta final de la serie, te presentamos algunos datos curiosos que complementan los detalles de la historia. No te pierdas el gran final de ‘José de Egipto’ este lunes 7 de agosto a las 8PM/ 7C por Univision en un especial de 2 horas.

Los pobladores del antiguo Egipto acostumbraban a raparse la cabeza.
Los pobladores del antiguo Egipto acostumbraban a raparse la cabeza.

1.- Los peinados: A diferencia de los hebreos, los pobladores del antiguo Egipto acostumbraban a raparse la cabeza para evitar contagiarse de enfermedades o parásitos como los piojos. Entre la nobleza el uso de pelucas era habitual, y así lo hemos constatado gracias a los personajes de Azenate, Tani, Sati, Putifar, el faraón Apofis y el mismo José.
Por su parte, el pueblo hebreo prefería mantener una cabellera larga: los hombres disfrutaban ver a sus esposas con el pelo largo. En su gran noche de bodas, Azenate sorprendió a José al aparecer frente a él con una inmensa melena.

Consigue el 'look' de Azenate de 'José de Egipto' en sencillos pasos Univision

2.- Inventos que siguen vivos: El ingenio de los egipcios no sólo transformó la vida en su época. Su inventiva traspasó el tiempo con algunas creaciones que aún usamos como el papel, el maquillaje, la pasta dental, las cerraduras y pelucas.

3.- El sobrepeso en el pueblo egipcio: En el antiguo imperio egipcio la grasa predominaba en los hábitos alimenticios, pues el territorio favorecía la abundancia del trigo, pan, miel y productos que provocaban en los pobladores altos niveles de sobrepeso. En su mayoría los gobernantes y faraones padecían este problema.

Durante todo el reino de Egipto existieron 33 dinastías de las cuales su...
Durante todo el reino de Egipto existieron 33 dinastías de las cuales surgieron un sinfín de faraones

4.- Las dinastías de los faraones: Durante todo el reino de Egipto existieron 33 dinastías de las cuales surgieron un sinfín de faraones. Entre ellos se encuentra Apofis, el soberano que nombró a José como gobernador del imperio, quien perteneció a la dinastía XV.
No te pierdas el gran desenlace de ‘José de Egipto’ en un especial de dos horas por Univision este 7 de agosto y el estreno de ‘La Tierra Prometida’.

Mira también: Los 7 momentos clave en la vida de ‘José de Egipto’

Relacionado
José ha vivido momentos dulces y amargos que han cambiado su vida.
Los 7 momentos clave en la vida de ‘José de Egipto’
José ha vivido momentos dulces y amargos que han cambiado su vida. Recuerda sus situaciones más significativas y síguelo en el gran final de 'José de Egipto' por Univision este 7 de agosto en un especial de dos horas desde las 8PM/ 7C.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad