publicidad

La historia de Rafael Trujillo

La historia de Rafael Trujillo

Trujillo asume el poder de Dominicana tras unas elecciones sospechosas que le granjean una buena cantidad de opositores.

Rafael Trujillo es un ladrón de ganado. En un evento confuso conoce a Mariana Durán, su actual esposa, quien lo salva de la muerte. Un tiempo después, Rafael entra al ejército y hace una carrera de varios años que lo lleva al rango de general. Desde esta posición, fragua un golpe de Estado contra el dictador de la época, Eusebio Porras. Después de un período interino en el que rige una junta militar, Trujillo asume el poder de Dominicana tras unas elecciones sospechosas que le granjean una buena cantidad de opositores (estudiantes y guerrilleros).

Rafael Trujillo cuenta con una desbordada energía sexual que sacia de cualquier manera. Cuando se trata de seducir o someter a una mujer, no se detiene en consideraciones de edad o estado civil. Este rasgo secreto es el motor de su existencia y el determinador del futuro del país entero.

publicidad

Para gobernar, medrar y satisfacer sus deseos, Trujillo cuenta con una corte incondicional entre cuyos integrantes destacan Práxedes, su hermano, Rosita, una artista de oscuro pasado que se ha convertido en trujillista acérrima, y Johnny Abbes, personaje amoral que se convierte en el terror del régimen.

Mariana Durán, la abnegada esposa del presidente, es el apoyo fundamental de Rafael y se erige como la imagen carismática del gobierno. Convertida en primera dama, la hermosa Mariana empieza a fortalecer su carácter y el amor por su marido se hace cada vez más incondicional.

Por su parte, Lázaro es un reconocido periodista que regresa del exilio con la intención de desenmascarar al dictador, pero que termina seducido por el encanto arrollador del presidente. Después de un período de confrontación, Lázaro se convierte en una pieza fundamental del gobierno desde su posición de jefe de prensa.

Mientras el gobierno de Trujillo se va consolidando, los movimientos guerrilleros se hacen cada vez más agresivos. En el desarrollo de la trama hay una explosiva arremetida de los subversivos, pero las fuerzas oficiales logran diezmarlos y capturar a su jefe, Augusto Domenech, un radical defensor de las ideas de Eusebio Porras, el dictador depuesto por Trujillo. Con la capacidad de engaño y manipulación que lo caracteriza, Domenech termina convertido en uno de los principales hombres de seguridad del presidente.

publicidad

A medida que controla cada vez más todos los sectores sensibles de la sociedad dominicana, Trujillo elimina la prensa libre y restringe la democracia. Los líderes sindicales son objeto de persecución y todo aquel que no esté con el presidente es perseguido con violencia.

En ese ambiente polarizado surge Cayetano Quintero como líder opositor. La comunidad internacional parece entender el tipo de gobierno que rige en Dominicana y la OEA declara que Trujillo es un tirano.

Cuando la máscara del régimen empieza a caer, Lázaro busca abandonar el gobierno pero Mariana lo hace desistir. Un poco después es postulado a la presidencia y toda la maquinaria de Rafael Trujillo logra elegirlo. El dictador se refugia en la comandancia general de las Fuerzas Armadas y ejerce el poder real desde esa trinchera.

Un poco después, Lázaro se cansa definitivamente de Trujillo y renuncia a la presidencia. Su ausencia en el gobierno, sumada a la distancia que crece entre Mariana y Rafael, convierten a Trujillo en un mandatario aislado y enfermo.

Por esos días muere Práxedes a manos de Domenech, en lo que representa un duro golpe para el dictador. Por otro lado, Mariana sufre un aborto más en lo que parece una maldición de la familia y recibe una carta de Ángela, su hermana, en la que le informa que se va del país.

Triste y sola, Mariana inicia la búsqueda de su hermana sin conseguir ubicarla. Al pedir ayuda a Rafael, que sí conoce su paradero, este la confunde con extrañas coordenadas. Entonces Mariana acude a Lázaro, quien siempre estuvo enamorado de ella, para que le ayude a ubicar a su hermana.

publicidad

En esta búsqueda se descubre que Ángela está en las peores condiciones. Rafael la ha encerrado en una cárcel clandestina en la que abusa de ella. Producto de esas violaciones nace un niño que Rafael le lleva a Mariana para que ella lo críe haciéndole creer que se trata de un huérfano. Mariana lo adopta y le entrega todo su amor, pero no abandona la curiosidad que siente por conocer la verdadera historia de la criatura.

Es entonces cuando se entera de que, por aquella época, una prisionera había dado a luz en una cárcel. Después de varias pesquisas, Mariana encuentra a la mujer en un hospital psiquiátrico y no puede creer cuando reconoce a su hermana Ángela.

Destruida, Mariana regresa en busca de Rafael. Cuando está frente a él, le descarga todas las balas de la pistola que trae.

publicidad
publicidad
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
“Nuestras familias dependen del cambio y de que estas relaciones avancen, por favor o nos den la espalda” aseguran las mujeres.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
Mujer con cáncer de seno dijo sentirse humillada tras chequeo detallado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles  
Lo que podría haber sido sólo un chequeo detallado, en uno de los puntos de control de la terminal aérea, se convirtió en una pesadilla para Denise Albert, una personalidad de los medios, quien denunció la actitud de los agentes de seguridad.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.