publicidad

Los enemigos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la serie 'El Chapo' logo-sh...

Joaquín Guzmán Loera se llenó de enemigos en la primera temporada de la serie ‘El Chapo’

Joaquín Guzmán Loera se llenó de enemigos en la primera temporada de la serie ‘El Chapo’

Llegar a la cima en el mundo del narcotráfico no es sencillo y en el camino la lista de enemigos crece cada vez más. Estas son las rivalidades de 'El Chapo' Guzmán.

'El Chapo' y Don Sol, ¿son aliados o enemigos? Univision Story House

En su ascenso al poder, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no sólo ha tratado de impresionar a los jefes para convertirse en un patrón respetado también se ha abierto camino quitando a todo aquel que le impide llegar a la cima.

Estos son los enemigos que ‘El Chapo’ ha acumulado en la primera temporada de la serie. No te pierdas el gran final de temporada este domingo a las 9PM ET/ 8C y 8PAC por Univision.

Mira los capítulos completos de 'El Chapo'.

Amado

El primer contrincante al que ‘El Chapo’ se enfrentó fue Amado. Su rivalidad comenzó desde que Guzmán Loera era uno de los subalternos del Cártel de Guadalajara.

‘El Chapo’ no estaba dispuesto a seguir siendo un simple ‘gato’ dentro del cártel e intentó ganar el título de patrón demostrándole a Miguel Ángel, ‘El Jefe de Jefes’, que podía transportar grandes cargamentos de cocaína en tan solo 48 horas desde Colombia hasta Estados Unidos con ayuda del túnel que había construido.

Amado, de compañero a enemigo de 'El Chapo'

Miguel Ángel le pidió a ‘El Chapo’ que no se metiera en el negocio de la cocaína porque ya tenía dueño, Amado era el único que podía traficar esta droga. Al enterarse de las intenciones de ‘El Chapo’, Amado no se preocupó demasiado porque subestimaba la inteligencia de su rival y pensaba que el plan fracasaría.

Cuando Amado fue encarcelado, ‘El Chapo’ fue nombrado patrón por las autoridades mexicanas. Esto parecía terminar con el conflicto entre los capos.

Joaquín no tardó en enemistarse con los Avendaño y comenzar una guerra sin tregua en la que se comenzó a derramar mucha sangre. Para controlar la violencia, el gobierno liberó a Amado para que controlara a los patrones que se habían designado.

publicidad

‘El Chapo’ demostró que podía ser muy peligroso al ir ganando cada vez más poder y Amado tomó la determinación de acabar con él. Para lograrlo hizo alianza con el general Blanco y Don Sol. En conjunto armaron un tiroteo en el aeropuerto para asesinar a Guzmán Loera y al cardenal Jesús Posadas Ocampo. ‘El Chapo’ logró escapar y descubrió la traición de Amado.

La traición de Amado fue descubierta por 'El Chapo' Univision Story House

Cuando ‘El Chapo’ se convirtió en un prófugo de la justicia, Amado no dudó en investigar la ubicación de Joaquín para que las autoridades acorralaran al narcotraficante.

Los Avendaño

Los líderes del Cártel de Tijuana quebraron el orgullo de 'El Chapo' desde que rechazaron hacer negocios con él porque no era patrón. Joaquín decidió pasar la droga por sus territorios sin su permiso y lo hizo con éxito. Este fue el primer paso para desencadenar una larga y violenta rivalidad entre los Avendaño y Joaquín Guzmán Loera.

El Chapo - Benjamín y Ramón Avendaño menospreciaron a 'El Chapo' y se negaron a ser sus socios - Escena del día Univision Story House

El conflicto entre ellos se desató con el segundo suceso, Ramón Avendaño asesinó a ‘El Rayo’, el mejor amigo de ‘El Chapo’ en una pelea que se suscitó afuera de una discoteca donde celebrarían una fiesta con varios líderes del narcotráfico.

‘El Chapo’ estaba decidido a vengar la muerte de su compadre y se unió con ‘El Güero’ para organizar una emboscada donde asesinarían a los Avendaño. Su plan falló y los líderes del Cártel de Tijuana no se quedaron con los brazos cruzados, mandaron matar a la familia de ‘El Güero’.

Escena eliminada del capítulo 2 de 'El Chapo': Lo que había dentro de la hielera Univision Story House

La regla de oro, la de no tocar a la familia de los capos, se desquebrajó y ‘El Güero’ enloqueció de dolor. ‘El Chapo’ juró que se vengaría de los Avendaño y pronto mandó un comando armado a la discoteca Christine para asesinarlos.

Los Avendaño pudieron escapar del atentado e intentaron matar a ‘El Chapo’ en el aeropuerto de Guadalajara pero Guzmán Loera salió ileso.

Don Sol

Don Sol es un personaje tan oscuro y maquiavélico como ‘El Chapo’. Aunque el funcionario del gobierno se mantuvo con bajo perfil durante mucho tiempo no tardó en jugar sus cartas para acabar con el general Blanco y utilizar a El Chapo para ganar la confianza del presidente.

Después de que ‘El Chapo’ se convirtió en patrón, Don Sol supo que él no era un criminal de poca importancia, notó sus ansias de poder y lo peligroso que podía ser desde el primer momento. Es por eso que aconsejó al presidente para que se deshicieran de él lo antes posible.

publicidad

Cuando Joaquín Guzmán Loera fue capturado, Don Sol ya había destruido la carrera del general Blanco y tomó su puesto como asesor presidencial en temas de narcotráfico. Su primera tarea fue presentar ante la prensa el logro del gobierno mexicano, el peligroso capo de la droga había sido capturado.

'Don Sol': el hombre de la manipulación en la serie 'El Chapo'

‘El Chapo’ intentó negociar con Don Sol pero quien ganó la batalla fue el asesor del presidente, le prometió no tocar a su familia si aceptaba ante los medios de comunicación la versión oficial del asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo.

Además prometió cambiarlo de prisión si ‘El Chapo' le daba información acerca de la relación de Ernesto Rubio, el gobernador de Baja California, con los Avendaño. Joaquín olvidó que su traslado puede tardar mucho tiempo y reveló todo lo que sabía.


Ve también:

Así son los personajes reales que aparecen en la serie 'El Chapo'
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad