publicidad

iLe canta 'Vienen a verme', el tema principal de la serie 'El Chapo' de...

iLe canta el tema principal de la serie 'El Chapo'

iLe canta el tema principal de la serie 'El Chapo'

La ganadora de un Grammy coescribió la canción 'Vienen a verme', de la nueva serie basada en la vida del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Versión exclusiva del seductor tema musical de 'El Chapo' Univision Story House

La cantautora puertorriqueña Ileana Cabra, mejor conocida como iLe, es la voz y co-autora de 'Vienen a verme', el tema principal de la nueva serie 'El Chapo' de Univision. La ganadora de un GRAMMY escribió la letra sobre una composición instrumental del colombiano Andrés Botero como parte de una convocatoria y fue seleccionada para la serie basada en la vida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Según Adrián Sosa, co-productor del tema y director de Music Publishing de Univision, para la serie se buscaba "a la cantante ideal para el track, y a su vez alguien que pudiera escribir las palabras adecuadas que interpretaran tanto la estética como el relato de la serie".

publicidad


iLe tuvo solamente una semana para componer el tema y someterlo a convocatoria, una experiencia la cual describe como "intensa". Esta es la primera vez que la artista, quien comenzó su carrera junto a sus hermanos René Pérez y Eduardo Cabra en el grupo Calle 13, participa en un tema para cine o televisión. "iLe fue el primer nombre que surgió, y luego de trabajar con varias cantantes y compositoras, aquella primera idea fue la que predominó y enamoró a todos los involucrados luego de recibir los demos de la cantante puertorriqueña", dice Sosa. En febrero, iLe ganó un GRAMMY a 'Mejor album latino de rock, urbano o alternativo' por su disco debut, Ilevitable.

Relacionado
iLe canta 'Vienen a verme', el tema principal de la serie 'El Chapo' de...
iLe estrena video de su desgarrador tema 'Triángulo'
El video fue rodado en el Teatro Tapia de San Juan entre otras localizaciones de Puerto Rico.

Para 'Vienen a verme', iLe investigó sobre la vida del narcotraficante mexicano, incluyendo entrevistas con su madre. "Cuando hice 'clic' fue al buscarle un lado humano y me fui por ese lado que seguramente tendrá él, que tenemos muchos de nosotros, de confundir la protección con la pertenencia y viceversa, dentro de una manera un poco poética me inspiré a escribir la canción," dice iLe. "Es como si él fuera dueño de las cosas de las cuales no puede ser dueño, como la naturaleza o las mismas emociones."

Conoce a los personajes de la serie 'El Chapo'


La canción fue producida por Botero, Sosa, iLe e Ismael Cancel (ex baterista de Calle 13 y productor de Ilevitable de iLe) con música de Botero y letra de iLe. Las voces fueron grabadas en La Casa del Sombrero, estudio del productor Eduardo Cabra en San Juan, mientras que la grabación de la música se llevó a cabo en Colombia y la mezcla se hizo en la ciudad de Nueva York. Además de la versión creada para la serie de TV, se está trabajando una versión de larga duración para lanzamiento comercial.

Relacionado
iLe
Calle 13’s iLe Cabra brings deep emotions and solace in new solo album
iLe will perform her first solo concerts this week in New York, Philadelphia and Chicago

Por su parte, iLe ha podido ver el primer episodio de la serie 'El Chapo' ("me llama mucho la atención conocer más de la historia") y ha seguido series como Narcos, sobre la vida de Pablo Escobar. "Son personajes que existieron y marcaron de alguna manera, sea positiva o negativa, sigue siendo interesante como personas," dice iLe. "Traté de jugar un poco con la letra también, aunque no estemos de acuerdo, o aunque uno no piense de la misma manera, tratar de buscar una manera en que podamos entender siempre las posiciones de los demás, aunque sea algo negativo, pero son realidades".

La serie 'El Chapo' se estrena el domingo 23 de abril a las 8 pm por Univision.

Mira el tráiler de 'El Chapo', la serie de Univision que cuenta la historia del peligroso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera Univision Story House

El nuevo trabajo de iLe está disponible para que escuches 'Vienen a verme' y millones de canciones más en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad