publicidad

Serie 'El Chapo' capítulo 4 | El Chapo logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e...

La guerra entre Joaquín Guzmán Loera y los Avendaño comenzó, mira las mejores imágenes del capítulo 2 de la serie 'El Chapo'

'El Chapo' cayó en la trampa del gobierno y Amado: lo que se vivió en el capítulo 4 de la serie

'El Chapo' cayó en la trampa del gobierno y Amado: lo que se vivió en el capítulo 4 de la serie

El narcotraficante sinaloense se convirtió en el enemigo número uno del gobierno mexicano y del 'Patrón' Amado. Así fue el cuarto capítulo de la serie sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera.

Resumen de 'El Chapo' capítulo 2 Univision Story House

Luego de iniciar una guerra con los hermanos Avendaño por la muerte de 'El Rayo' y el asesinato de la familia de 'El Güero' Palma, 'El Chapo' se convertiría en el principal enemigo del gobierno y de Amado, el líder del narcotráfico en México.

La muerte del cardenal Posadas Ocampo

El 2 de mayo de 1993, el Aeropuerto de Guadalajara se convirtió en el escenario de una confabulación de Amado y las autoridades mexicanas para eliminar a sus rivales en un solo golpe.

'El Chapo' - Joaquín Guzmán Loera escapó del atentado de los Avendaño donde murió el cardenal Posadas Ocampo - Escena del día Univision Story House

Los hermanos Avendaño seguían las pistas de Joaquín Guzmán Loera para asesinarlo. Ramón y Benjamín contrataron a varios pistoleros, quienes comenzaron su búsqueda por todos los rincones de Guadalajara. Fue ‘El Chino’, director de la Policía Judicial, fue quien dio a los capos de Tijuana la información que necesitaban para ejecutar su plan y acabar con 'El Chapo'. Él estaría en el aeropuerto el 2 de mayo.

En exclusiva: mira cómo se preparó el asesinato que no viste en la serie de 'El Chapo'

El gobierno, por su parte, tenía en su punto de mira al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quien se dedicaba a críticar a las autoridades y a los amos del narcotráfico en México desde el púlpito, sin imaginar que sus discursos eran grabados. Aquella jornada de mayo el cardenal también iba a estar en el aeropuerto de Guadalajara para recibir a un importante colega. Al bajar de su automóvil, fue interceptado por varios hombres que lo asesinaron a tiros.

Al mismo tiempo, Ramón y sus hombres atacaron a ‘El Chapo’, quien reaccionó con ferocidad y obligó a que sus agresores huyeran. Ramón logró meterse en un avión para no ser arrestado por las autoridades. Por su parte, Joaquín corrió dentro de las instalaciones del aeropuerto y acompañado de su pistolero Toño se alejó del lugar del tiroteo.

publicidad

La confabulación de Amado y el gobierno

Tras el enfrentamiento del aeropuerto, Amado, el general Blanco y ‘Don Sol’ analizaron los resultados obtenidos, pues ellos habían planeado la confrontación con el objetivo de eliminar al Cardenal Posadas Ocampo y a ‘El Chapo’, culpando a los Avendaño de sus muertes.

La traición de Amado fue descubierta por 'El Chapo' Univision Story House

Sin embargo, la balacera creó confusión en la opinión pública. ‘Don Sol’ les aconsejó alimentar el desconcierto y culpar a ‘El Chapo’ del asesinato del cardenal. Al sobrevivir al atentado, Joaquín llamó a Amado para pedir su ayuda, pero un error del patrón de Ciudad Juárez, dejó al descubierto su traición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad