publicidad
Mathew Muller

Sospechoso de secuestro en Vallejo no disputa los cargos de robo en Dublin

Sospechoso de secuestro en Vallejo no disputa los cargos de robo en Dublin

Muller no disputó los cargos que lo implican en el intento de robo a casa habitación en Dublin.

Exabogado de inmigración es acusado de secuestro, invasión de vivienda y robo /Univision Television Group

Un hombre acusado de un raro secuestro en Vallejo en marzo de este año rechazó los cargos que lo relacionaban con el robo a una casa habitación en Dublin.

Mathew Muller, de 38 años, un exmarino y graduado de Harvard, rechazó dos cargos de intento de robo y asalto con un arma mortal la tarde de este viernes, dijo la portavoz del Fiscal del Distrito del condado de Alameda, Teresa Drenick.

Será puesto bajo custodia de autoridades federales para enfrentar los cargos del caso de secuestro en Vallejo pero regresará a la corte estatal el 13 de noviembre para recibir su sentencia, que podría ser de hasta 11 años en prisión.

La Policía de Vallejo llamó al secuestro una farsa pero Muller fue implicado luego de que saliera a la luz evidencia durante la investigación del caso de intento de robo en Dublin.

Durante el intento de robo del 5 de junio, una pareja de Dublin se despertó a las 3:30AM cuando encontraron a un hombre enmascarado parado en su habitación. Él les dijo que s alejaran de él y que permanecieran boca abajo en la cama con sus manos en la espalda, según los documentos entregados por la Policía de Dublin.

Les dijo en repetidas ocasiones que su hija estaba a salvo y que los ataría por la espalda, pero una de las víctimas lo tacleó al piso, removiendo parcialmente su máscara. El hombre le pidió a su esposa que sacara su arma, pero el sospechoso lo golpeó con un objeto de metal y huyó, sostuvo la Policía.

publicidad

La Policía conectó a Muller con este crimen cuando encontraron su celular en la casa en Dublin. Lo rastrearon hasta una cabaña en South Lake Tahoe en donde fue arrestado el 15 de junio.

La evidencia recolectada por los investigadores que revisaron la casa de la madre de Muller les llevó a concluir que él también era responsable del secuestro de la joven de 30 años Denise Huskins el pasado 23 de marzo.

Huskins y su novio, Aaron Quinn, dijeron a los investigadores que al menos dos personas irrumpieron en la casa de Quinn durante la mañana, los drogaron, ataron sus muñecas y los forzaron a usar lentes para nadar obscurecidos. El hombre se llevó a Huskins y le pidió un rescate a Quinn. La joven de Vallejo fue abandonada en Huntington Beach dos días después.

La Policía de Vallejo dijo que ella nunca fue secuestrada y que la pareja había orquestado el incidente y había enviado a los investigadores en una “búsqueda sin salida”. Dos correos electrónicos enviados al diario San Francisco Chronicle insistían en que el secuestro no había sido una farsa.

Luego de que el FBI supo de la evidencia que conectaba a Muller con el secuestro, fiscales federales acusaron a Muller del crimen en julio. Los abogados de Quinn y Huskins dijeron este jueves que la pareja había recibido una carta de disculpa del jefe de la Policía de Vallejo, Andrew Bidou, luego de que Muller fuera acusado.

publicidad

La pareja está buscando acción legal contra el Departamento de Policía de Vallejo.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad