publicidad
Restaurante deja enfermos a decenas en SJ

Restaurante provoca contagio de shigella en cinco condados de California

Restaurante provoca contagio de shigella en cinco condados de California

La enfermedad ha sido confirmada en 72 casos relacionados con el restaurante Mariscos San Juan.

Restaurante deja enfermos a decenas en SJ
Restaurante deja enfermos a decenas en SJ

El número de personas enfermas por una bacteria asociada con un restaurante de San José continúa creciendo y se ha expandido a cinco condados del área de la bahía.

La shigella, una enfermedad diarreica intestinal, ha sido confirmada en 72 de los 182 casos de enfermos relacionados con el restaurante Mariscos San Juan #3, ubicado en el número 205 de la calle N. Fourth St, informaron autoridades médicas.

El conteo total está integrado por 144 casos en el condado de Santa Clara y 38 en otros cuatro condados. De las 72 personas con la infección, 55 son del condado de Santa Clara y los 17 restantes son de los condados Santa Cruz, Alameda, Marin y Merced.

Se confirmó que ocho adultos y un menor del condado de Alameda tenían la infección, informó la portavoz de salud pública de Alameda, Sherri Willis.

En el condado de Santa Clara, se prevé que tres personas tienen shigella. En el condado de San Mateo, hay tres casos confirmados de la infección.

Contagios de shigella en cinco condados Univision Television Group


El restaurante cerró el 18 de octubre luego de que la mayoría de los enfermos comiera ahí uno o dos días antes. Inspectores del Departamento de Salud Ambiental del condado de Santa Clara continúan investigando el contagio. Otras dos sucursales del restaurante ubicadas en Willow Street y Senter Road permanecen abiertas.

Lo síntomas de la shigella incluyen diarrea repentina, fiebre, dolor abdominal y vómito, que aparecen uno o dos días después de la exposición a la bacteria.

Los síntomas pueden continuar durante cinco a siete días y la gente puede esperar una recuperación completa, pero sus hábitos intestinales no volverán a la normalidad durante meses, de acuerdo con funcionarios de salud pública.

publicidad

Alguien con shigella puede transmitir la enfermedad al hacer contacto directo o preparar la comida o la bebida que se consume, dijeron funcionarios de salud pública.

Para evitar la propagación de la enfermedad, se recomienda a las personas que se laven las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, dijeron funcionarios de salud pública.

Dos hombres de San José que comieron en el restaurante y se contagiaron de shigella presentaron demandas separadas la semana pasada alegando negligencia contra los dueños de restaurantes.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad