publicidad
Incendio provoca cientos de evacuaciones

Evacúan cientos de viviendas por incendio en San Bernardino

Evacúan cientos de viviendas por incendio en San Bernardino

Cientos de viviendas fueron evacuadas debido a un incendio cerca de la estación de esquí Snow Summit.

Incendio provoca cientos de evacuaciones
Incendio provoca cientos de evacuaciones

Varios cientos de viviendas han sido evacuadas en las últimas horas a raíz del incendio que afecta un área próxima a la estación de esquí Snow Summit, en Big Bear.

El fuego se desató este domingo al sur del lago Big Bear en el Parque Nacional de San Bernardino y consume ya un área de más de 40 hectáreas, según el Servicio Nacional Forestal de EE.UU.

Las autoridades dicen haber logrado contener alrededor del 50% del siniestro, que ha forzado la evacuación de al menos 400 viviendas.

En la actualidad hay unos 15 incendios activos en el estado de California y más de 65 grandes incendios en los estados de la costa oeste del país.

Las elevadas temperaturas y fuertes vientos que soplan en la zona complican la labor de los bomberos, aunque la posibilidad de lluvia este próximo martes ha alimentado la esperanza de que el fuego se extinga en los próximos días.

Mientras tanto en la región central de California los bomberos siguen luchando contra un siniestro activo ya durante varias semanas y que ha forzado la evacuación de miles de personas y destruido una casa de campo en el Parque Nacional Kings Canyon.

El incendio, que comenzó a raíz de una tormenta eléctrica, ha destruido ya un área de unos 190 kilómetros cuadrados.

El estado occidental de Washington sufre también el azote de un grupo de incendios conectados entre sí que amenazan un área de unos 900 kilómetros cuadrados en el Condado de Okanoga, el mayor del estado.

publicidad

Las autoridades creen que el siniestro, que está fuera de control y se ha convertido en el siniestro de mayor tamaño en la historia del estado, seguirá activo durante toda esta semana.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el viernes el estado de emergencia en el estado de Washington a raíz de la gravedad de los siniestros, que se cobraron la vida de tres bomberos la semana pasada.

Mientras tanto, las autoridades del estado de Oregón ordenaron hoy más evacuaciones por el incendio que ha destruido cientos de hectáreas en el Parque Nacional Malheur.

El fuego que se desató el pasado 12 de agosto a raíz de una tormenta está contenido en un 25% y ha destruido 40 viviendas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad