publicidad
.

La bahía acudió a las urnas y estos fueron los resultados  logo-noticias...

Elecciones

La bahía acudió a las urnas y estos fueron los resultados

La bahía acudió a las urnas y estos fueron los resultados

Los votantes del área de la bahía votaron de la siguiente forma una serie de medidas que impactarían principalmente en la crisis de vivienda.

Elecciones
Elecciones

Los votantes del área de la bahía acudieron este martes a las urnas para votar una serie de medidas que impactarían principalmente en la crisis de vivienda y estos fueron los principales resultados:

Alcaldía de San Francisco

El alcalde Ed Lee parece haber ganado la reelección después de derrotar a un grupo diverso de candidatos martes, según completar los resultados electorales no oficiales. Lee recibió casi el 57% de los votos.

No hay otros políticos experimentados estaban en la boleta electoral, pero algunos rivales se combinaron para obtener más de un tercio de los votos emitidos en la elección.

El principal contendiente de Lee fue el músico y educador Francisco Herrera con casi el 15%. Amy Weiss, una activista y educadora, terminó con casi el 12%, mientras que el blogger Stuart Schuffman obtuvo más del 9%.

Alguacil de San Francisco

El alguacil de San Francisco, Ross Mirkarimi, cuya carrera ha estado plagada de escándalos desde el inicio de su mandato, parece haber sido derrotado por la exjefa adjunta y exalguacil interina Vicki Hennessy.

Hennessy, que será la primera mujer elegida sheriff de San Francisco, recibió alrededor del 61% de los votos, en comparación con casi el 33% de Mirkarimi. Otro rival, el exteniente del alguacil John Robinson, terminó con un 6%.

Mirkarimi, quien anteriormente se desempeñó durante siete años en la Junta de Supervisores, se ha enfrentado a una serie de problemas desde que asumió el cargo de sheriff en 2012, que iniciaron con  denuncias de violencia doméstica derivados de un incidente en el que agarró el brazo de su mujer durante una discusión apenas unos días antes prestar juramento hasta la muerte a tiros en julio de Kate Steinle.

publicidad

Supervisión del Distrito 3

Aaron Peskin parece haber salido por delante de Julie Christensen en la carrera de San Francisco por el Distrito 3 de supervisor en las elecciones del martes, según completar los resultados electorales no oficiales.

Peskin fue elegido previamente como supervisor de Distrito 3 en 2000 y sirvió dos términos. Fue dos veces elegido como presidente de la Junta de Supervisores. Recibió alrededor del 53% de los votos, con Christensen recibir un 43%. Wilma Pang terminó tercero con casi el 4%.

El término del mandato de la persona elegida para llenar este puesto será de un año, que es el resto del mandato actual de cuatro años.

Cambios a la vivienda

Los votantes de San Francisco rechazaron ampliar las restricciones a las rentas de corto plazo, así como a la moratoria para construir casas a precio de mercado en el distrito de La Mission.

La Proposición F, una medida que habría impuesto restricciones más estrictas a las rentas de corto plazo, fue rechazada al solo recibir el 45% de los votos y no la mayoría necesaria.

La Proposición I, conocida como la moratoria para la construcción en el distrito de La Mission, recibió el 43% de los votos, quedándose corta al no recibir la mayoría necesaria para ser aprobada. La medida pretendía imponer una suspensión de permisos para construir a los consorcios de la construcción por 18 meses.

publicidad

La Proposición A recibió el 73% de los votos, otorgando así un bono de vivienda asequible 310 millones de dólares.

La Proposición D fue aprobada con el 73% de los votos,  la medida propone aumentar los límites de altura de construcción en Mission Rock y hace que sea política de la ciudad para apoyar el desarrollo, siempre y cuando se incluye el 33 por ciento de viviendas asequibles y ocho acres de parques y espacios abiertos.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad