publicidad
.

Sismo en Oakland provoca ruptura de nueve tuberías logo-noticias.6bcb521...

Se registran réplicas de sismo en Oakland

Sismo en Oakland provoca ruptura de nueve tuberías

Sismo en Oakland provoca ruptura de nueve tuberías

Cinco de las tuberías rotas están en Oakland y las otras cuatro en áreas de Berkeley y Richmond.

Se registran réplicas de sismo en Oakland
Se registran réplicas de sismo en Oakland

Nueve tuberías de agua  se rompieron en el este de la bahía este lunes luego de que un sismo de magnitud 4.0 en Oakland, informó la portavoz del Distrito de Servicios Municipales del Este de la Bahía (EBMUD, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de EBMUD inicialmente dijeron que siete tuberías de agua se habían roto tras el sismo de las 6:49AM de este lunes, sin embargo, desde ese momento han clarificado que hay otras dos tuberías rotas.

Las tuberías, que incluyen centrales y líneas de servicio, eran tubos de hierro fundido que son más susceptibles a los movimientos de tierra de terremotos, dijo la portavoz EBMUD, Tracie Morales-Noisy.

De las nueve tuberías rotas, cinco están en Oakland, cerca del epicentro del terremoto, mientras que las otras cuatro se encontraban en áreas como Berkeley y Richmond, dijo Morales-Noisy.

Siete de las tuberías fueron reparadas durante el lunes y las primeras horas del día, mientras otras dos que son de menor prioridad serán corregidas este martes.

La edad promedio de los tubos de hierro fundido en el sistema EBMUD es de 80 años de edad, con algunas tuberías que data ya en la década de 1880, dijo Morales-Noisy.

Ella dijo que el incidente sirve como un recordatorio de los peligros de infraestructura de un importante evento sísmico como el terremoto de Loma Prieta de 1989. "Podríamos ver a cientos o miles de rupturas, y tendríamos un enorme impacto", dijo Morales-Noisy. "Recomendamos que los clientes tengan un mínimo de tres a siete días de agua en su hogar en caso de una emergencia importante de agua."

publicidad

Ella aconseja a los residentes a mantener al menos una o dos galones de agua por día para cada persona en el hogar. "No tiene que ser una emergencia grave, podría ser simplemente una ruptura principal", dijo Morales-Noisy. "Las cosas son impredecibles, y nunca se sabe cuándo se necesita un suministro de agua."

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad