publicidad

Testigos aportaron fotografías del homicidio del Muelle 14

Testigos aportaron fotografías del homicidio del Muelle 14

Los investigadores revelaron que testigos aportaron fotografías clave de lo sucedido.

Francisco Sánchez comparece en la corte Univision Television Group

Francisco López Sánchez, el inmigrante indocumentado sospechoso de asesinar a tiros a Kathryn Steinle, una mujer originaria de San Francisco de 32 años a plena luz del día en el Muelle 14, compareció en la corte este martes.

La audiencia  incluyó el testimonio de tres investigadores de la Policía y evidencia fotográfica captada por turistas que aparentemente se encontraban en la escena del crimen.

Esta fue la primera de dos audiencias preliminares del caso ante el juez Brendan P. Conroy de la Corte Superior de San Francisco.

Menos de una hora después del mortal tiroteo, que ocurrió en torno a las 6:30PM el  de julio, la Policía de San Francisco arrestó a Juan Francisco López Sánchez, un inmigrante indocumentado de origen mexicano, como sospechoso de homicidio.

López Sánchez, quien se cree tiene entre 40 y 50 años, fue deportado de Estados Unidos en cinco ocasiones distintas y tiene historial criminal con siete felonías previas, según indicaron autoridades de inmigración. Sin embargo, López Sánchez fue liberado en las calles de San Francisco por el Departamento del Alguacil de la ciudad en abril.

El homicidio de Steinle ha desatado un debate nacional de la Ley de ciudades santuario y el rol de las autoridades locales al lidiar con autoridades federales.

El juez Conroy escuchó el testimonio de tres investigadores de la Policía quienes estuvieron a cargo de entrevistar a testigos así como al sospechoso.

publicidad

La fiscal de distrito asistente, Diana García, el abogado del caso y el abogado de la defensa, Matt González y el abogado en jefe de la Oficina del Defensor Público de San Francisco cuestionaron a los investigadores mientras López Sánchez estaba sentado en la corte, escuchando con la asistencia de un intérprete en español.

El sargento de la Policía de San Francisco, Nico Discenza, un detective asignado al caso, dijo que entrevistó a dos personas que estaban con Steinle cuando recibió los impactos de bala. Discenza testificó que entrevistó al padre de la víctima, James Steinle, y a Kay Williams, una amiga de la familia, dos horas después del crimen.

James Steinle dijo al detective que ellos tres fueron al edificio del Ferry de San Francisco y estaban tomando fotos en el muelle antes del tiroteo. Discenza dijo que el padre le dijo que tenía su brazo sobre su hija cuando escuchó un sonido de bala cuando escuchó que su hija le dijo: “Papá, ayúdame, ayúdame”.

El padre escuchó a alguien pidiendo ayuda y luego un hombre llegó a ayudar. El hombre se dio cuenta de que la víctima había recibido un disparo en la espalda y trató de detener su herida, según Discenza.

Discenza dijo que también entrevistó a un testigo que se estaba hospedando en el Hotel Griffon y que estaba viendo el partido de los Gigantes de San Francisco cuando escuchó un “bang” afuera de su ventana.

publicidad

La testigo fue identificada como Maria Moreno, una maestra de 32 años de otra ciudad, le dijo a Discenza que su habitación tenía vista hacia el Muelle 14 y que pudo ver la conmoción en esa zona. El detective dijo que los testigos contaron haber visto a un hombre vestido en ropa obscura moviéndose en dirección opuesta a la multitud.

Discenza dijo que Moreno tomó fotografías del hombre desde su habitación en el hotel en caso de que pudieran ser útiles después. Ella dijo a la Policía que no vio ningún arma o a alguien con el hombre. Luego de eso, se dirigió al embarcadero y mostró las fotos a los oficiales de Policía.

Menos de una hora después del tiroteo, López Sánchez fue arrestado y Moreno confirmó que era el hombre a quien vio alejándose del muelle tras el tiroteo.

El sargento de la Policía de San Francisco, Conroy Tam, también entrevistó a testigos luego del tiroteo. Tam, un intérprete de cantonés certificado, entrevistó a Michelle Lee, quien estaba en el muelle con su familia al momento del tiroteo.

La testigo dijo a Tam que su familia había estado tomando fotografías cerca del agua antes del tiroteo cuando notaron a un hombre sentado en una de las sillas del muelle.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad