publicidad
Tiroteos en carreteras del Área de la Bahía ponen en “alerta máxima” a la Patrulla de Caminos de California.

Tiroteos en carreteras del Área de la Bahía ponen en “alerta máxima” a la Patrulla de Caminos de California

Tiroteos en carreteras del Área de la Bahía ponen en “alerta máxima” a la Patrulla de Caminos de California

Las autoridades señalaron que las balaceras están relacionadas con actividad de pandillas y que no son incidentes que ocurran al azar, por lo que emitió un mensaje para tranquilizar a la población y lanzó una amenaza contra los grupos delictivos.

CHP busca a pandilleros responsables de tiroteos en autopistas del Área de la Bahía Univision Television Group

SAN FRANCISCO, California.- La Patrulla de Caminos de California emitió una alerta para nueve condados del Área de la Bahía debido a los recientes tiroteos ocurridos en carreteras de la zona e informó que dichos incidentes están relacionados con actividad de pandillas.

Paul Fontana, jefe de la División del Área de la Bahía de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) dijo que los ataques principalmente involucran a miembros de pandillas que se atacan unos a otros o a personas con vínculos criminales que se conocen entre ellos y que no se trataba de tiroteos al azar.

“La gente necesita sentirse segura mientras conduce en las carreteras del Área de la Bahía”, dijo Fontana en conferencia de prensa en donde también estuvo presente Mark Peterson, el fiscal del distrito del condado de Contra Costa.

El mensaje emitido este viernes responde al miedo que sienten muchos conductores del Área de la Bahía. “Yo la verdad casi no manejo en autopista por lo mismo de que me da miedo”, dijo Marbella Salmedón.

La balacera más reciente ocurrió la noche de este jueves en la carretera 101 en la ciudad de San José en donde un joven de 17 años resultó impactado de bala en la cara y en la espalda. La semana pasada un tiroteo en la carretera interestatal 80 en Richmond provocó la muerte de Damarcus Doss, un joven de 24 años.

publicidad

Desde el principio del 2015, han ocurrido 111 tiroteos en las carreteras del Área de la Bahía y 17 personas han sido arrestadas y acusadas, señaló Fontana. El jefe de CHP señaló que en agosto del año pasado arrestaron a 24 miembros de pandillas, muchos de los cuales se cree que están relacionados con los tiroteos debido a que en un periodo de cuatro meses tras los arrestos, no hubo tiroteos en el centro del condado Contra Costa, donde han ocurrido muchos de las balaceras.

“Tenemos más oficiales que están en las carreteras específicamente en ciertas áreas como en el condado de Contra Costa en donde han estado ocurriendo estos crímenes”, dijo Custodio López, vocero de la Patrulla de Caminos. La CHP informó que las autopistas más afectadas por este tipo de balaceras son la carretera 4 y la interestatal 80 en las ciudades de Richmond y Pittsburg.

En el centro y oeste del condado Contra Costa se han registrado 36 tiroteos en las carreteras desde el 2015. Dichas balaceras han dejado a 21 heridos y han provocado la muerte de ocho personas, señaló Peterson. El fiscal dijo que si se agregan más cámaras de video vigilancia, especialmente en la carretera 4 y la interestatal 80 en el condado de Contra Costa, se podrían resolver los crímenes. Sin embargo, indicó que encontrar el dinero para más dispositivos ha sido “frustrante”.

publicidad

Fontana señaló que ninguno de los arrestos por los tiroteos se ha realizado por la red de cámaras que existe, sino que han sido descritos por testigos. El jefe de CHP señaló que se la agencia ha incrementado el personal, los patrullajes por la zona y que ha añadido a oficiales para investigar los incidentes para contribuir a la resolución de esta situación.

Los últimos sospechosos en ser arrestados por un tiroteo en carretera son dos menores de 17 años y Elliot Johnson, de 24 años, quienes son acusados del asesinato de Doss.

“La CHP alerta a aquellos que creen que pueden esconderse en la dinámica del ambiente de las carreteras para cometer sus crímenes que la Patrulla de Caminos está en máxima alerta y que los atraparemos”, dijo Fontana.

Arrestos de pandilleros en Los Ángeles

Lea también:


Relacionado
Un tiroteo en la carretera 101 deja a un hombre herido
Autoridades investigan el tiroteo ocurrido en la autopista 101 como un incidente relacionado con pandillas
En el tiroteo resultó herido un joven de 17 años quien se recupera de dos impactos recibidos en la cara y en la espalda en un centro médico del Área de la Bahía.
Relacionado
Persecución termina con una balacera afuera de un centro comercial en Sa...
Sospechoso resulta herido de gravedad por policías de San José luego de una persecución
Agentes de la Policía de San José hirieron al sospechoso luego de perseguirlo por más de tres millas y de realizar al menos 12 disparos contra el vehículo en el que escapó.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad