publicidad

Riesgo de desprendimiento de una losa en una construcción provoca la evacuación de al menos cinco edificios en el barrio de South of Market

Riesgo de desprendimiento de una losa en una construcción provoca la evacuación de al menos cinco edificios en el barrio de South of Market

El Departamento de Bomberos señaló inicialmente que el riesgo era que se cayera una losa de 2,000 libras de concreto, sin embargo, las autoridades indicaron que los inspectores de la ciudad indicaron que ya no había peligro.

SAN FRANCISCO, California.- Las autoridades del Departamento de Bomberos de San Francisco señalaron que la grúa y la losa de concreto de una construcción en el vecindario de South of Market que eran inestables y estuvieron a punto de caer la tarde de este miércoles fueron aseguradas y que el incidente fue resuelto.

Las evacuaciones en el área cercana al edificio ubicado en el número 41 de la calle Tehama fueron suspendidas, excepto el mismo edificio, según un comunicado que los bomberos publicaron en redes sociales a las 9:00 p.m. Los oficiales también informaron que la compañía constructora volvió a tomar control de la construcción.

publicidad

La firma encargada del proyecto dijo en un comunicado que el incidente ocurrió en torno a las 2:45 p.m. cuando un sistema usado para formar paredes de concreto estaba siendo elevado del nivel 35 al 36 y tuvo una falla hidráulica.

Los oficiales del Bomberos describieron el incidente como la falla de uno de las estructuras que sostenían una grúa en la base del edificio y dijeron que la inclinación en el sistema de la grúa causó que una de las paredes de concreto se inclinara hacia afuera.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Jonathan Baxter, informó que no se reportaron heridos en el incidente y que la compañía constructora contactó a los bomberos y comenzó la evacuación inmediatamente después de que se presentó el problema.

Mientras el Departamento de Bomberos señaló inicialmente que el riesgo era que se cayera una losa de 2,000 libras de concreto, más tarde, Baxter indicó que los inspectores de la ciudad indicaron que no era así. La compañía constructora apuntaló la pared y el sistema de construcción.

El incidente provocó que las autoridades evacuaran edificios ubicados en la calle Tehama y la calle Howard entre las calles Primera y Segunda, así como las construcciones ubicados en la calle Primera entre las calles Howard, Folson y Clementina. La mayoría de esos edificios son oficinas.

El proyecto en donde se registró la conmoción se ubica en el número 41 de la calle Tehama y se trata de una torre residencial de 37 pisos y 403 unidades de lujo cerca del centro Transbay Transit Center.

Bomberos evacúan cinco edificios por peligro de desprendimiento en South of Market Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad