publicidad
Reo.

Presos en San Francisco fueron obligados a luchar como gladiadores

Presos en San Francisco fueron obligados a luchar como gladiadores

Cuatro funcionarios de prisiones son acusados de presuntamente forzar enfrentamientos entre los reclusos bajo amenazas

Reo.
Reo.

Varios empleados de prisiones de San Francisco presuntamente obligaron a presos a pelearse como gladiadores y los amenazaron si revelaban que eran forzados a enfrentarse entre ellos.

Los agentes además realizaban apuestas sobre los vencedores de la pelea y los obligaban a mentir si resultaban heridos, para no ser descubiertos.

Según ha revelado el defensor público Jeff Adachi, al menos cuatro agentes de prisiones organizaron durante las últimas semanas peleas entre dos reclusos dentro de la prisión con la advertencia de que si no lo hacían les retirarían la comida o incluso podrían sufrir agresiones sexuales.

Los agentes de prisiones fueron identificados como Scott Neu, Eugene Jones, Clifford Chiba y Evan Staehelym, quienes han sido suspendidos del trabajo mientras se realiza, aunque manteniendo el salario.

publicidad

Da la casualidad que Scott New, quien fue señalado por Adachi como el líder del grupo, ya había sido acusado en 2006 de forzar a los reclusos a realizar actos sexuales con él. En aquella ocasión, el caso se cerró sin ir a la Corte.

Costillas rotas

Uno de los reos que presuntamente fue obligado a pelear, Ricardo Palikiko García, declaró que Scott Neu le obligó a enfrentarse a otro compañero tras amenazarlo con una golpiza, esposarlo e incluso darle descargas eléctricas si se negaba.

García, que pesa cerca de 150 libras, tuvo que enfrentarse con un reo de unas 350 libras. El enfrentamiento, según el testimonio, se organizó en un lugar donde no pudiera ser visto. “Parece que disfruta al hacer algo así, mientras nosotros padecemos”, declaró García al periódico The San Francisco Chronicle.

Según su testimonio, esta no era la primera vez que era obligado a este tipo de luchas. A principios de marzo fue obligado dos veces más a pelearse con otro prisionero.

En una de las peleas, García, que cumple una condena por posesión de droga y armas, se fracturó las costillas.

La Asociación de Agentes del Sheriff de San Francisco sostuvo, en declaraciones a dicho diario, que las acusaciones eran “exageradas” y que dichas peleas eran “simplemente juegos”.

Tras estas denuncias, los reos que presuntamente se vieron obligados a enfrentarse han sido trasladados a otras instalaciones carcelarias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad